Boca da el primer gran golpe en La Bombonera

Montevideo, Uruguay | AFP

Boca Juniors sacó una cómoda ventaja este miércoles en La Bombonera en su duelo frente al Cruzeiro, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2018, en una jornada en la que Independiente y River Plate firmaron un 0-0 en cancha del Rojo.

Viejos conocidos en la Libertadores, desde que el club argentino le ganó al brasileño la final en 1977, los xeneizes, que atesoran seis copas del torneo continental, se impusieron por 2-0 con tantos del delantero Mauro Zárate (35 minutos) y el volante Pablo Pérez (82).

El desquite se disputará el 4 de octubre en el Mineirao de Belo Horizonte, y el ganador de esta serie se enfrentará en semifinales contra el vencedor de la llave entre el chileno Colo Colo y el brasileño Palmeiras.

Más temprano, Independiente, dueño de siete títulos de Libertadores, y River Plate, de tres, decidieron pactar un 0-0 en Avellaneda en un partido intenso y con muchas situaciones de gol en ambos arcos, en el que los goleros Franco Armani, del "millonario", y el uruguayo Martín Campaña, de los "Diablos Rojos", fueron figuras.

Comentarios


Independiente y River igualan en ida de cuartos de Libertadores

Buenos Aires, Argentina. AFP.- Los argentinos Independiente y River Plate igualaron 0-0 en un emotivo duelo argentino por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2018, jugado la noche del miércoles en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

En un partido intenso y con muchas situaciones de gol, las figuras de la noche en el estadio Libertadores de América fueron los arqueros de ambos equipos, el uruguayo Martín Campaña, en Independiente, y Franco Armani, por River.

El desquite se jugará el 2 de octubre próximo en el Monumental.

El ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la serie entre el brasileño Gremio, campeón defensor, y el argentino Atlético Tucumán, con ventaja parcial de 2-0 para el equipo de Porto Alegre.

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda)

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (BRA)

Amonestaciones:

Independiente: Francisco Silva (26), Benítez (80)

River Plate: Maidana (47), Borré Amaury (72), Martinez (77), Casco (87)

Alineaciones:

Independiente: Martín Campaña - Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Juan Sánchez Miño - Silvio Romero (Ezequiel Cerutti 54), Francisco Silva (Gastón Silva 46), Nicolás Domingo (Martín Benítez 70), Pablo Hernández, Maximiliano Meza - Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

River Plate: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco - Juan Quintero (Camilo Mayada 56), Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez (Ignacio Scocco 46) - Lucas Pratto (Rodrigo Mora 67), Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Comentarios


El Real Madrid golea a la Roma en Champions

Madrid, España. AFP.- El Real Madrid ganó 3-0 a la Roma este miércoles en la primera jornada de la Liga de Campeones, iniciando de la mejor manera la defensa del título europeo en el estadio Santiago Bernabéu.

Francisco Alarcón 'Isco' abrió el marcador botando de forma magistral una falta (44), antes de que Gareth Bale hiciera el 2-0 (58) y Mariano marcara el 3-0 en el descuento (90+2) para cerrar un partido dominado por el vigente campeón de Europa.

Juventus sufre la expulsión de Cristiano, pero gana

Cristiano se retira llorando del campo tras su expulsión.

Valencia, España. AFP.- La Juventus de Turín conquistó este miércoles Mestalla al derrotar 2-0 al Valencia, pese a que la Vecchia Signora jugó una hora de partido con un hombre menos por la roja directa que vio el astro luso Cristiano Ronaldo, en partido de la llave H de la Liga de Campeones.

Ambos goles del campeón italiano llegaron de penal, obra del bosnio Miralem Pjanic (45,51), y una vez que Ronaldo había tomado el camino de los vestuarios tras un encontronazo en el área del Valencia con el colombiano Jeison Murillo, al que dio un leve golpe en el pie y otro en la cabeza cuando discurría el minuto 30 de la primera parte.

Lyon da la sorpresa ante el City

Manchester, Reino Unido. AFP.- El Lyon dio la sorpresa este miércoles al ganar en el estadio de uno de los grandes aspirantes al cetro europeo, el campeón inglés Manchester City, al que derrotó por 2-1 en el estreno del grupo F de la Champions.

Maxim Cornet (26) y Nabil Fekir (43) anotaron los goles de los franceses en la primera parte y el City recortó en la segunda por medio del portugués Bernardo Silva, pero la reacción del equipo de Pep Guardiola se quedó ahí y sumó su primera derrota en Champions.

Bayern cumple con el pronóstico

Lisboa, Portugal. AFP.- El Bayern de Múnich debutó en la presente edición de la Liga de Campeones con un cómodo triunfo por 2-0 en su visita al Benfica, en la primera jornada del grupo E de la Champions.

El polaco Robert Lewandowski (10) y el portugués Renato Sanches, exjugador del Benfica (52), anotaron los goles del campeón alemán.

Comentarios

Ir arriba