Fútbol Internacional

Eber Aquino designado para el juego en La Bombonera

Éber Aquino pitará el partido más importante de la fecha. | 13 Sep 19:00
Éber Aquino pitará el partido más importante de la fecha.
Fútbol Internacional

Eber Aquino designado para el juego en La Bombonera

13 Sep 19:00

La Comisión de Árbitros de la Conmebol dio a conocer las designaciones de los jueces que tendrán a su cargo dirigir los compromisos de cuartos de final de la Conmebol Libertadores. El árbitro paraguayo Eber Aquino, fue designado para el compromiso entre Boca Juniors y Cruzeiro.

La próxima semana se inicia la disputa de la siguiente fase del torneo internacional y desde esta instancia, los jueces tendrán el acompañamiento del VAR, según lo dispuso las autoridades del ente rector del fútbol sudamericano.

Boca Juniors y Cruzeiro disputarán el compromsio de ida el miércoles 19 en el estadio ‘La Bombonera’. El juez nominado es el paraguayo Eber Aquino, acompañado por los asistentes Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. El cuarto árbitro será Arnaldo Samaniego.

También se dio a conocer que dos jueces paraguayos fueron designados para acompañar el trabajo de Aquino. Estos son Mario Mario Díaz de Vivar y Milciades Saldívar, quienes tendrán al boliviano Gery Vargas, como responsables del VAR.

Las nominaciones:

Martes 18:

Atlético Tucumán-Gremio. Árbitro: Wilmar Roldán (COL). VAR: Julio Bascuñán (Chile)

Miércoles 19:

Independiente-River Plate. Árbitro: Wilton Sampaio (BRA). VAR: Raphael Claus (BRA)

Jueves 20:

Colo Colo-Palmeiras. Árbitro: Andrés Cunha (URU). VAR: Mauro Vigliano (ARG).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad gana o levanta la mira al 2019

El uruguayo Egidio Arévalo Ríos, deberá mejorar para mantenerse en Libertad. | 13 Sep 19:46
El uruguayo Egidio Arévalo Ríos, deberá mejorar para mantenerse en Libertad.
Fútbol Paraguayo

Libertad gana o levanta la mira al 2019

13 Sep 19:46

Libertad enfrenta un reto importante este viernes en su propia casa, al recibir a Gral. Díaz, en juego por la décima fecha del campeonato Clausura-2018.

Con una suma de puntos que no es la ideal y no se compadece con el plantel que posee, de forma inédita acumula en igual cantidad los tres resultados posibles. Ganó, empató y perdió en tres oportunidades, hecho curioso a estas alturas del desarrollo del torneo.

Sin embargo el reto sigue siendo luchar por el campeonato y acceder a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

El plantel cerró sus aprestos ya con un plan definido por el técnico Eduardo Villalba. Son tres los jugadores que no estarán a disposición para el juego. Estos son: Rodrigo Muñoz (tendinitis), Wilson Leiva (parotiditis-paperas) y Antolín Alcaraz (suspendido por expulsión).

El DT definió este jueves el plantel que va concentrado para el compromiso ante los ‘aviadores’ y puede ser la última chance para acercarse a los líderes del campeonato.

 

Objetivo propuesto

 

El objetivo gumarelo es pelear por lograr el título del Clausura-2018, ya que el plantel posee la suficiente capacidad lograrlo, pero sin el acompañamiento de los resultados.

Si la situación no mejora, el futuro podría complicarse para varios jugadores, pues estarán en la mira para negociar a fin de año la continuidad en la entidad.

Lo cierto y concreto es tiempo de mejorar y buscar resultados y para ello Eduardo Villalba, definió a los convocados.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Tiempo de cambios para buscar un mejor futuro

Foto: Archivo. | 13 Sep 17:55
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Tiempo de cambios para buscar un mejor futuro

13 Sep 17:55

Sportivo Luqueño visita este viernes al Independiente de Campo Grande, en choque en el cual ambos equipos pugnarán por puntos importantes especialmente teniendo en cuenta el promedio. El juego fue marcado para las 17:00hs, en el estadio Ricardo Gregor.

El equipo auriazul tendrá el debut del argentino Javier Sanguinetti, como nuevo estratega, luego de la salida de Gustavo Florentín quien cambió de carpa y fue a Guaraní.

Javier Sanguinetti tiene un claro conocimiento de lo que tiene de potencial en el plantel auriazul y el objetivo es mejorar sustancialmente el rendimiento del equipo para conseguir logros importantes.

Se avizora cambios en el equipo para el juego de mañana ante el Independiente. Ingresan Aquilino Giménez, Rubén Monges, Mathías Villasanti, Walter Ortiz y Marcelo Cañete.

El once será con: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Rubén Monges, Joel Benítez, Marcos Gamarra; Blas Armoa, Marcos Riveros, Mathías Villasanti, Walter Ortiz; Marcelo Cañete, Fabio Escobar.

Sportivo Luqueño a más de pelear por mantener la categoría, necesita sumar puntos para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana del 2019.

El equipo campograndense necesita ganar ya que con el Deportivo Santaní mantiene una lucha mano a mano por la permanencia.

Comentarios