Eber Aquino designado para el juego en La Bombonera

La Comisión de Árbitros de la Conmebol dio a conocer las designaciones de los jueces que tendrán a su cargo dirigir los compromisos de cuartos de final de la Conmebol Libertadores. El árbitro paraguayo Eber Aquino, fue designado para el compromiso entre Boca Juniors y Cruzeiro.

La próxima semana se inicia la disputa de la siguiente fase del torneo internacional y desde esta instancia, los jueces tendrán el acompañamiento del VAR, según lo dispuso las autoridades del ente rector del fútbol sudamericano.

Boca Juniors y Cruzeiro disputarán el compromsio de ida el miércoles 19 en el estadio ‘La Bombonera’. El juez nominado es el paraguayo Eber Aquino, acompañado por los asistentes Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. El cuarto árbitro será Arnaldo Samaniego.

También se dio a conocer que dos jueces paraguayos fueron designados para acompañar el trabajo de Aquino. Estos son Mario Mario Díaz de Vivar y Milciades Saldívar, quienes tendrán al boliviano Gery Vargas, como responsables del VAR.

Las nominaciones:

Martes 18:

Atlético Tucumán-Gremio. Árbitro: Wilmar Roldán (COL). VAR: Julio Bascuñán (Chile)

Miércoles 19:

Independiente-River Plate. Árbitro: Wilton Sampaio (BRA). VAR: Raphael Claus (BRA)

Jueves 20:

Colo Colo-Palmeiras. Árbitro: Andrés Cunha (URU). VAR: Mauro Vigliano (ARG).

Comentarios


Por abandono: Un equipo de Hungría creó hinchas de cartón

Están los aficionados de cuna, los pasiones, los de resultados y también los hinchas de cartón. Esto pasó en la Primera División de Hungría. Un equipo no tuvo ni un solo seguidor jugando de vistante y los utileros tuvieron que ingeniarse: crearon hinchas de papel cartón para no sentirse tan solos.

Increíble, pero cierto. El equipo de Puksas Academy, de Primera División húngara, viajó más de 400 kilómetros para enfrentar al Mezokovesd-Zsory, pero lastimosamente ningún seguidoe del cuadro visitante se animó a hacer el tedioso trayecto hasta el estadio donde se disputaría el juego.

Los directivos y utileros del Puksas Academy encontraron la solución al problema. Crearon sus propios aficionados. Dibujaron, pintaron y recortaron figuras de cartón con la forma de personas. Fingiendo estar con los colores de la remera del equipo, los hinchas de fantasí evitaron el vacío visitante.

Lastimosamente, el equipo ingenioso del Academy, terminó perdiendo por 2-0. Al menos encontraron algo positivo, los jugadores del equipo visitante no fueron recriminados durante, ni al finalizar el partido. Bueno, al menos hasta que llegaron a casa.

 

Comentarios


Corinthians de Romero empató con Flamengo

El club Corinthians del paraguayo Ángel Romero, empató sin goles con el conjunto de Flamengo, partido de ida correspondiente a la semifinal de la Copa de Brasil. El cotejo se jugó anoche en el estadio Maracaná, en la ciudad de Río de Janeiro.

La estrella paraguaya del Timão jugó los 90 minutos del partido.

La figura del equipo de Romero fue el portero brasileño Cássio, quien con innumerables e importantes tapadas se encargó de mantener el arco del Timão en cero.

Para lograr la clasificación, Corinthians deberá tumbar al "Mengão" en casa. La clave del técnico del Timão Jair Ventura podría estar en las jugadas de contragolpe y confiar en la capacidad goleadora del paraguayo Ángel Romero, quien lleva 6 goles en los últimos 16 encuentros.

El partido de vuelta se jugará el próximo día miércoles 26 de septiembre en el estadio Arena Corinthians, del conjunto blanco, en la ciudad de San Pablo.

Comentarios

Ir arriba