Opinión

Lucio… inició proyecto con el pie izquierdo

Lucio Maldonado, candidato de la oposición en Cerro Porteño. Foto Néstor Soto | 12 Sep 16:21
Lucio Maldonado, candidato de la oposición en Cerro Porteño. Foto Néstor Soto
Opinión

Lucio… inició proyecto con el pie izquierdo

12 Sep 16:21

El candidato a la presidencia de Cerro Porteño, Lucio Maldonado, así como se va formando estaría a pelar por la presidencia por la oposición, ante un inminente lanzamiento de Raúl Zapag –hermano de Juan José- actual titular de la entidad.

Una contienda eleccionaria desarrolla al máximo la democracia, es buena la competencia si es sana, pues se desnudan las falencias y se resaltan las virtudes de los candidatos para captar votos.

Pero lejos de considerar un acierto, la idea de acercar a José Luis Chilavert a Cerro Porteño, no sería el mayor de los aciertos.
Al ‘Chila’ lo distingue ser o presentarse como un ganador, campeón del mundo, exitoso como seleccionado paraguayo, pero su mayor pecado….nunca tan siquiera se puso la camiseta azulgrana para un partido amistoso.

El cerrista se mueve por sentimiento. Mide sus actos con pasión y esta situación no es nueva, ya viene de muchos años.
La figura de Gerente Técnico, tiene todo que ver con el aspecto futbolístico, entiéndase estudio, valoración y negociación para contrataciones de técnicos y jugadores a modo de enriquecer el plantel.

Figuras como Saturnino Arrúa, Roberto ‘Gato’ Fernández, Justo Jacquet, Juan Manuel Battaglia, Arsenio González, César ‘Tigre’ Ramírez –hoy metido en la política, son ex jugadores de Cerro Porteño, quienes podrían perfectamente acompañar –a más del sentimiento- el modo Ciclón de entender el fútbol que se practica en barrio Obrero.

Hoy la figura de Gerente Técnico pasa desapercibida en el hincha azulgrana. Daniel Enríquez, poco o nada suena, pues Juan José Zapag, eclipsó todos los estamentos futbolísticos y administrativos en Cerro Porteño.

Pues si un proyecto nuevo aparece y basa su plataforma de trabajo con una figura que tan siquiera pasó como hincha por la gradería, se deberá tener cuidado. Mucho cuidado con la captación y aceptación del socio.

Lucio apareció con una apuesta fuerte…muy fuerte por el presente y pasado de los Zapag en Cerro. Esto lleva a que cualquier movimiento en falso, pueda ser fatal al momento de definir el futuro azulgrana a través de las urnas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia: Camacho hizo fútbol en el equipo ‘B’

El plantel franjeado en el Manuel Ferreira. Foto:nelsonrivera | 12 Sep 19:04
El plantel franjeado en el Manuel Ferreira. Foto:nelsonrivera
Fútbol Paraguayo

Olimpia: Camacho hizo fútbol en el equipo ‘B’

12 Sep 19:04

Néstor Camacho fue la novedad en la práctica del plantel principal de Olimpia pero integrando el equipo ‘B’. El delantero viene intensificando su trabajo luego de sufrir una lesión en el tobillo y que lo alejó del once titular por dos juegos consecutivos.

Este jueves, el técnico Daniel Garnero probó el once que podría arrancar el sábado ante Sol de América, en juego por la décima fecha y que se disputará en el estadio Antonio Arando, en Ciudad del Este.

Teniendo en cuenta, que el viaje se producirá el viernes, todo indica que Camacho podría ser incluido en la lista de viajeros, pero integraría el banco de suplentes frente al equipo Danzarín.

El once que trabajó este jueves en el estadio Manuel Ferreira, lo integran: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Iván Torres; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz, William Mendieta; Jorge Ortega, Roque Santa Cruz.

Iván Torres, fue llamado a iniciar la práctica como lateral izquierdo, supliendo a Sergio Vergara, quien integró el once titular ante los gumarelos. Esta sería la única variante para el próximo choque.

El plantel volverá a trabajar este jueves, ya ultimando sus preparativos con miras al juego del sábado en donde la misión será mantener la diferencia en la punta de la tabla del campeonato Clausura.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los últimos técnicos de Guaraní, adiós en la fecha 9

Los tres últimos técnicos se fueron en la novena fecha. Foto: Anibal Gauto / Christian Meza. | 12 Sep 17:00
Los tres últimos técnicos se fueron en la novena fecha. Foto: Anibal Gauto / Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Los últimos técnicos de Guaraní, adiós en la fecha 9

12 Sep 17:00

Los técnicos aurinegros Sebastián Saja, Fernando Burgo, Juan Manuel Azconzábal, comparten el curioso dato de abandonar la dirección técnica de la “Toldería” en la novecha fecha.

La citada estadística fue compartida por el periodista Daniel Serna, encargado del club Guaraní, en la radioemisora 970 AM.

El entrenador Sebastián Saja se sentó por última vez en el banco del Legendario, el 24 de marzo por la fecha 9 de la primera rueda del Apertura. Por su parte, el técnico Fernando Burgo dirigió por última vez al aurinegro el 30 de mayo por la fecha 9 de la segunda rueda del Apertura. Mientras que,  Juan Manuel Azconzábal abandonó la dirección técnica Aborigen el 9 de septiembre, después del partido por la fecha 9 de la primera rueda del Clausura.

Actualmente, el entrenador Gustavo Florentín está al mando del conjunto aurinegro.

El club Guaraní marcha -actualmente- con 9 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas, su posición es la antepenúltima de la tabla del Clausura, superando solamente a General Diaz e Independiente CG.

Comentarios