Fútbol Paraguayo

Los últimos técnicos de Guaraní, adiós en la fecha 9

Los tres últimos técnicos se fueron en la novena fecha. Foto: Anibal Gauto / Christian Meza. | 12 Sep 17:00
Los tres últimos técnicos se fueron en la novena fecha. Foto: Anibal Gauto / Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Los últimos técnicos de Guaraní, adiós en la fecha 9

12 Sep 17:00

Los técnicos aurinegros Sebastián Saja, Fernando Burgo, Juan Manuel Azconzábal, comparten el curioso dato de abandonar la dirección técnica de la “Toldería” en la novecha fecha.

La citada estadística fue compartida por el periodista Daniel Serna, encargado del club Guaraní, en la radioemisora 970 AM.

El entrenador Sebastián Saja se sentó por última vez en el banco del Legendario, el 24 de marzo por la fecha 9 de la primera rueda del Apertura. Por su parte, el técnico Fernando Burgo dirigió por última vez al aurinegro el 30 de mayo por la fecha 9 de la segunda rueda del Apertura. Mientras que,  Juan Manuel Azconzábal abandonó la dirección técnica Aborigen el 9 de septiembre, después del partido por la fecha 9 de la primera rueda del Clausura.

Actualmente, el entrenador Gustavo Florentín está al mando del conjunto aurinegro.

El club Guaraní marcha -actualmente- con 9 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas, su posición es la antepenúltima de la tabla del Clausura, superando solamente a General Diaz e Independiente CG.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Antolín se “comió” tres partidos

Antolín Alcaraz deberá descansar tres partidos. Foto: Aníbal Gauto. | 12 Sep 20:48
Antolín Alcaraz deberá descansar tres partidos. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Antolín se “comió” tres partidos

12 Sep 20:48

Libertad incluso quería anular la tarjeta roja, pero el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol no tuvo piedad de Antolín Alcaraz, quien se “comerá” tres partidos de suspensión.

Antolín fue expulsado en el minuto 93 ante Olimpia, por una jugada bastante discutida. El zaguero gumarelo le llegó de atrás a William Mendieta, rechazó el balón, pero aparentemente también habría agarrado la pierna del “10” franjeado.

Libertad solicitó en la semana que la expulsión realizada por Éber Aquino quede sin efecto, pero no hubo caso. El informe arbitral fue condenatorio para el defensor Gumarelo, que por roja directa, sumado a reincidencia, tendrá que pagar por tres encuentros.

Es la segunda expulsión de Alcaraz en apenas nueve fechas disputadas en el Clausura. Había visto doble amarilla ante Luqueño en la primera jornada y ahora en la octava ante Olimpia.

Además del jugador de Libertad, el Tribunal sancionó al aurinegro Lucas Passerini con tres juegos de suspensión, mientras que Cristian Sosa, de Independiente de Campo Grande, “ligó” dos partidos. Rodrigo Burgos, de Capiatá, tendrá el castigo de un cotejo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia: Camacho hizo fútbol en el equipo ‘B’

El plantel franjeado en el Manuel Ferreira. Foto:nelsonrivera | 12 Sep 19:04
El plantel franjeado en el Manuel Ferreira. Foto:nelsonrivera
Fútbol Paraguayo

Olimpia: Camacho hizo fútbol en el equipo ‘B’

12 Sep 19:04

Néstor Camacho fue la novedad en la práctica del plantel principal de Olimpia pero integrando el equipo ‘B’. El delantero viene intensificando su trabajo luego de sufrir una lesión en el tobillo y que lo alejó del once titular por dos juegos consecutivos.

Este jueves, el técnico Daniel Garnero probó el once que podría arrancar el sábado ante Sol de América, en juego por la décima fecha y que se disputará en el estadio Antonio Arando, en Ciudad del Este.

Teniendo en cuenta, que el viaje se producirá el viernes, todo indica que Camacho podría ser incluido en la lista de viajeros, pero integraría el banco de suplentes frente al equipo Danzarín.

El once que trabajó este jueves en el estadio Manuel Ferreira, lo integran: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Iván Torres; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz, William Mendieta; Jorge Ortega, Roque Santa Cruz.

Iván Torres, fue llamado a iniciar la práctica como lateral izquierdo, supliendo a Sergio Vergara, quien integró el once titular ante los gumarelos. Esta sería la única variante para el próximo choque.

El plantel volverá a trabajar este jueves, ya ultimando sus preparativos con miras al juego del sábado en donde la misión será mantener la diferencia en la punta de la tabla del campeonato Clausura.

Comentarios