Polideportivo

Se juega la 2ª fecha del cuadrangular final de fútbol de salón

Quinteto de San Alfonso, que esta noche mide al local Fomento de Barrio Obrero. FOTO: Prensa FPFS | 11 Sep 08:25
Quinteto de San Alfonso, que esta noche mide al local Fomento de Barrio Obrero. FOTO: Prensa FPFS
Polideportivo

Se juega la 2ª fecha del cuadrangular final de fútbol de salón

11 Sep 08:25

En el estadio del club Fomento de Barrio Obrero, se juega la noche de este martes la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa División Oro de fútbol de salón “Homenaje a Fabio Martínez Ovelar”, el certamen más importante en el calendario de la Federación de este deporte.

En el choque de primer turno, a partir de las 19:45, un renovado equipo de San Alfonso vuelve a ser protagonista principal en un esperado clásico de barrio ante el siempre pretencioso conjunto del Fomento de Barrio Obrero; mientras que de fondo confrontarán el ñembyense Sportivo José Meza y Simón Bolívar.

En el arranque de esta serie final, los dos primeros encuentros se sellaron con sendos empates donde José Meza con San Alfonso y Fomento con Simón Bolívar, igualaron con el mismo marcadores de 2 goles contra 2.

La tercera y última jornada de estas finales se llevará a cabo el próximo martes 18 del presente mes con los encuentros Fomento de Barrio Obrero-José Meza y San Alfonso-Simón Bolivar.

Los equipos de Cerro Corá, Sport Bahía, 29 de Septiembre y Atenas, mantienen la categoría para la temporada 2019 de esta División Oro.

Los marcadores de la cuarta fecha fueron los siguientes: Casa España 10-3 29 de Septiembre, Cerro Corá 1-1 Sport Bahía y Atenas 4-2 Chaco Boreal; tras lo cual la quinta fecha del hexagonal final quedó desprogramada al confirmarse los descensos de los equipos de Casa España y Chaco Boreal.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Volvió a ganar los tres clásicos de una rueda

El señor de los goles importantes: Jorge Ortega. Foto: Néstor Soto. | 11 Sep 10:46
El señor de los goles importantes: Jorge Ortega. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Volvió a ganar los tres clásicos de una rueda

11 Sep 10:46

Si hay algún récord por romper o una marca por superar, es muy probable que el Olimpia de Daniel Garnerolo haga. Y es que continúa imparable y vol­vió a ganar los tres clásicos de la primera rueda, tal como ya lo había hecho enla primera rueda del torneo Apertura de este año.

Desde el 2004, año en que se adoptó el formato de todos contra todos a dos ruedas para el Apertura y el Clau­sura (hasta el 2003 se dis­putaban las famosas “ligui­llas” por lo menos en uno de los dos torneos), Olimpia solo pudo triunfar en los tres clá­sicos de una rueda cuatro veces. Garnero se convierte en el primer entrenador fran­jeado que logra hacerlo en dos oportunidades.

En el primer torneo de este año, en la primera vuelta derrotó primero 5-2 a Gua­raní, luego se quedó con el superclásico superando 1-0 a Cerro Porteño y por el mismo resultado, triunfó ante Libertad. En la segunda rueda nocorrió la misma suerte y si bien volvió a derro­tar al Gumarelo (2-1), antes igualó sin goles ante el Abo­rigen y cayó derrotado ante el Ciclón.

El otro DT que integra esta selectalista es el uruguayo Gerardo Pelusso, quien consiguió la marca en el torneo Apertura 2012. En la primera rueda de este torneo, derrotó a Libertad, Guaraní y Cerro Porteño (en ese orden) por 1-0.

Siete años antes, en el torneo Clausura del 2005, la dupla Carlos Kiese-Hugo Ricardo Talavera escribía la historia estableciendo el récord. En aquel campeonato, que el Franjeado estuvo cerca de ganarlo, luego de dos torneos consecutivos finalizados en la última posición, Olimpia derrotó a Libertad por 1-0, a Cerro Porteño por 4-1 y a Guaraní también por 1-0.

Fuente: La Nación-Impreso.

Comentarios

Ascenso

El 12 de Octubre de Itauguá, cerca de volver a Intermedia

El último partido del cuadro itaugueño ante el Cristobal Colón de Ñemby. Foto: Gentileza 12 de Octubre. | 11 Sep 09:32
El último partido del cuadro itaugueño ante el Cristobal Colón de Ñemby. Foto: Gentileza 12 de Octubre.
Ascenso

El 12 de Octubre de Itauguá, cerca de volver a Intermedia

11 Sep 09:32

El conocido club 12 de Octubre de Itauguá, es puntero absoluto de la Primera B, está a un paso de lograr su retorno a la Intermedia de la temporada 2019 y pelear nuevamente su vuelta a Primera. Tacuary es otro equipo conocido que está peleando su regreso.

El cuadro itaugüeño fue campeón de la Primera en el año 2002, descendió en 2009 y volvió en 2014 pero, no le fue tarea fácil la permanencia y volvió a bajar de categoría ese mismo año. Ahora busca escalar Divisiones y llegar nuevamente hasta la máxima competencia del fútbol paraguayo.

A falta de 6 fechas por disputarse, 18 puntos en juego, el 12 de Octubre de Itauguá lidera la Primera B con 55 puntos. Más atrás, pelean por el segundo cupo los clubes; Tacuary con 47 puntos, Ameliano con 46 puntos, Colegiales 44, 3 de Febrero de la Chacarita con 40 puntos y Cristobal Colón de J. A. Saldívar con 39 puntos.

Próxima fecha:

  • Atlántida vs 3 de Noviembre
  • Presidente Hayes vs. Pilcomayo
  • 3 de Febrero vs. Tacuary
  • Ameliano vs. Capitán Figari
  • Cristobal Colón Ñemby vs 24 de Septiembre
  • 29 de Septiembre vs. Olimpia de Itá
  • Benjamín Aceval vs Recoleta
  • Cristobal Colón de J.A. Saldívar vs. Atlético Colegiales

Libre: 12 de Octubre de Itauguá

Comentarios