“Sasá” avisa: “Mi gol 100 lo hice contra Cerro”

Santiago Gabriel Salcedo. De cuna cerrista y con la posibilidad de romper el récord total de goles ante el club de sus amores. El artillero de Capiatá recuerda que su tanto 100 lo hizo ante el Ciclón y se da nuevo la chance de marcar un hito ante el Azulgrana y en la Nueva Olla.

“Mi gol 100 lo hice contra Cerro, mi club querido. Vamos a ver si contra logro romper el récord en la Nueva Olla”, señaló en charla con la 650 AM el delantero de 37 años, que no se cansa de festejar en el fútbol paraguayo.

Aunque su equipo cayó ante Nacional 3-1, en el cierre de la novena fecha, Santiago Salcedo anotó el tanto del honor y llegó a su gol 127 en la historia del fútbol paraguayo, alcanzo así a Hernán Rodrigo López como máximo artillero. Le falta un tanto para quedarse con el solitario récord y el deporte lo pondrá ante el club del que se considera hincha: Cerro Porteño.

La ambición de “Sa-sá” no tiene límites. Para él, llegar a superar el récord de goles de “Roro”, no es suficiente: “No me quiero quedar con esto. Mi idea es romper el récord y seguir convirtiendo. La idea mía es llegar a hacer 150 goles si es que se puede y después ver qué hacer”, reiteró una vez más.

Cerro Porteño recibe en la décima fecha a Deportivo Capiatá, con la necesidad de seguir ganando para intentar alcanzar a Olimpia, mientras que el Auriazul necesita reponerse de la caída ante el Tricolor.

Comentarios


Centurión está recuperado y a disposición de Florentín

El arquero de Guaraní, Victor Centurión, ya está plenamente recuperado de su lesión en la mano. El golero volvió hoy martes a las prácticas del "Indio" y está a disposición del entrenador.

El dato fue confirmado por el periodista Daniel Serna, de Futgol 970.

Desde mañana miércoles, Centurión retomará los trabajos con el preparador de arqueros, Roberto Bagnoli, después ya dependerá del nuevo técnico aurinegro, Gustavo Florentin, decidir si el golero retoma su puesto en el onceno titular.

El Legendario tuvo como titular en los últimos partidos al arquero Ignacio "Nacho" Don.

Mala situación

El club Guaraní marcha -actualmente- con 9 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas, su posición es la antepenúltima de la tabla del Clausura, superando solamente a General Diaz e Independiente CG. La próxima fecha, la décima, enfrentará al conjunto del Deportivo Santaní.

Comentarios


Volvió a ganar los tres clásicos de una rueda

Si hay algún récord por romper o una marca por superar, es muy probable que el Olimpia de Daniel Garnerolo haga. Y es que continúa imparable y vol­vió a ganar los tres clásicos de la primera rueda, tal como ya lo había hecho enla primera rueda del torneo Apertura de este año.

Desde el 2004, año en que se adoptó el formato de todos contra todos a dos ruedas para el Apertura y el Clau­sura (hasta el 2003 se dis­putaban las famosas “ligui­llas” por lo menos en uno de los dos torneos), Olimpia solo pudo triunfar en los tres clá­sicos de una rueda cuatro veces. Garnero se convierte en el primer entrenador fran­jeado que logra hacerlo en dos oportunidades.

En el primer torneo de este año, en la primera vuelta derrotó primero 5-2 a Gua­raní, luego se quedó con el superclásico superando 1-0 a Cerro Porteño y por el mismo resultado, triunfó ante Libertad. En la segunda rueda nocorrió la misma suerte y si bien volvió a derro­tar al Gumarelo (2-1), antes igualó sin goles ante el Abo­rigen y cayó derrotado ante el Ciclón.

El otro DT que integra esta selectalista es el uruguayo Gerardo Pelusso, quien consiguió la marca en el torneo Apertura 2012. En la primera rueda de este torneo, derrotó a Libertad, Guaraní y Cerro Porteño (en ese orden) por 1-0.

Siete años antes, en el torneo Clausura del 2005, la dupla Carlos Kiese-Hugo Ricardo Talavera escribía la historia estableciendo el récord. En aquel campeonato, que el Franjeado estuvo cerca de ganarlo, luego de dos torneos consecutivos finalizados en la última posición, Olimpia derrotó a Libertad por 1-0, a Cerro Porteño por 4-1 y a Guaraní también por 1-0.

Fuente: La Nación-Impreso.

Comentarios

Ir arriba