Fútbol Paraguayo

“En Paraguay, jugar con tres delanteros es un pecado”

Luis Zubeldía, ex técnico de Cerro Porteño. Foto: Archivo La Nación. | 11 Sep 13:33
Luis Zubeldía, ex técnico de Cerro Porteño. Foto: Archivo La Nación.
Fútbol Paraguayo

“En Paraguay, jugar con tres delanteros es un pecado”

11 Sep 13:33

El ex técnico de Cerro Porteño, Luis Zubeldía, en contacto con un medio de prensa internacional, llamativamente dijo que, “jugar en Paraguay con tres delanteros, es un pecado”.

Durante su estadía en Paraguay, como estratega azulgrana, Zubeldía era blanco de las críticas por justamente jugar con un solo punta y bien arriba con el delantero argentino Diego Churín. Al goleador número 19, normalmente lo acompañaban los extremos, Jorge Rojas y Oscar Ruíz.

Actualmente, Zubeldía es técnico del club argentino Lanús.

Perdió clásicos y la clasificación

Luis Zubeldía llegó a Cerro Porteño el día 5  de febrero y tras 6 meses, dejó de ser técnico azulgrana el pasado 20 de agosto. Su arribo fue en reemplazo del estratega cafetero Leonel Álvarez.

Dirigió 35 partidos en el banco del Ciclón, logrando una efectividad del 65, 7 %, que en partidos representan unas 20 victorias, 9 empates y 6 derrotas. Su gran déficit fue fallar en partidos claves, dos clásicos más el partido de ida en casa por Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil.

Comentarios

Fútbol Internacional

Caso Ábila: Libertad pide explicaciones a Conmebol

FOTO: ARCHIVO | 11 Sep 17:14
FOTO: ARCHIVO
Fútbol Internacional

Caso Ábila: Libertad pide explicaciones a Conmebol

11 Sep 17:14

Libertad que fue eliminado por Boca Juniors en octavos de final de la Conmebol Libertadores le solicitó a la Conmebol que responda si el jugador Ramón Ábila estaba habilitado para ese partido.

La polémica del 2018 en la Conmebol fue la utilización de jugadores inhabilitados para las competencias. Pagó Temuco por Requena en la Sudamericana, con lo que San Lorenzo logró el pase. También, Santos, por el indebido uso de Carlos Sánchez, contra Independiente, en la Libertadores. También, porque River utilizó a Zuculini en la fase de grupos y en la ida ante Racing de octavos de final de la Libertadores. Pero la Academia protestó después de las 24 horas que marca el reglamento y no prosperó su queja.

La última polémica surgió con Ramón Ábila. Quien jugó tanto en fase de grupos como en la ida de octavos con Libertad. ‘Wanchope’ Abila no jugó la revancha supuestamente por una gripe, aunque quedó instalado que Boca no quiso exponerse a un reclamo de Libertad. Tan fuerte es la ida que el ex Huracán (en ese club fue expulsado en 2016 por el que arrastraría una suspensión) no enfrentaría a Cruzeiro en la ida de cuartos.

Ante este panorama, Libertad sacó un comunicado en el que anuncia que le pidió explicaciones a la Conmebol por la situación de Abila. El club quiere saber si realmente jugó suspendido, aunque también aclara que en el sistema Comet, al que califica de oficial de la Conmebol, el delantero no figuraba como suspendido.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Asamblea: Anuncio de JJ, obliga a mover el tablero en Cerro

Raúl Zapag (centro), el candidato oficialista en Cerro Porteño. | 11 Sep 16:27
Raúl Zapag (centro), el candidato oficialista en Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Asamblea: Anuncio de JJ, obliga a mover el tablero en Cerro

11 Sep 16:27

El anuncio sorpresivo del actual presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, de no buscar modificar los Estatutos, para ir por una nueva reelección, movió repentinamente el tablero, con relación a la búsqueda de nuevos candidatos, quienes podrían tomar las riendas en la entidad.

Lo cierto y concreto es que el tiempo se acorta bastante con relación al trabajo que puede realizar uno o dos candidatos a trabajar con miras a las elecciones que sería en el mes de diciembre.

Ante el anuncio de Blas Reguera y Darío Arce Gutiérrez, quienes no se postularán para el cargo a la presidencia, todo apunta a que el oficialismo iría con la candidatura de Raúl Zapag.

“El presidente (JJZ) tiene la palabra y su palabra es la buscar un consenso. Estoy dispuesto a ser candidato si es de consenso, si la gente me va apoyar estaría dispuesto”, explicó el hermano del actual titular azulgrana.

En síntesis, todo apunta a que Raúl Zapag sería uno de los candidatos y tendría a Lucio Maldonado, como posible opositor.

Los próximos días serán vitales para la definición de las listas que serán presentadas para una próxima asamblea en Cerro Porteño.

Volvió Rodrigo

Rodrigo Rojas se acopló de nuevo a los trabajos de campo, pero con una actividad muy específica debido a la lesión que lo marginó del plantel y el campeonato Clausura.

Tanto el capitán Rodrigo Rojas, como el colombiano Juan Camilo Saiz, trabajaron de manera diferenciada. Con diversas molestias, pero con la evolución del cual requieren ambos jugadores para cumplir con plazo previsto para de nuevo acoplarse de lleno al grupo.

Rodrigo trabaja con un protector en la cabeza, debido a la herida cortante que mereció sutura.

Mientras, el defensor Juan Camilo Saiz, trabaja luego de la luxación acromio-clavicular que sufrió en el mes de julio durante un entrenamiento y que lo llevó a una intervención quirúrgica.

Silvio Torales es otro que ya prácticamente se encuentra a punto para estar a orden del DT Fernando Jubero.

El plantel azulgrana se entrenó ya con miras al encuentro con el otro equipo auriazul del campeonato, Deportivo Capiatá.

Cerro Porteño recibirá el domingo a Deportivo Capiatá en La Nueva Olla, en juego que arrancará a las 18:00hs.

Comentarios