Polideportivo

La Rotax Junior Max de karting irá por su piloto mundialista

El kartódromo de Luque recibe este fin de semana una nueva fecha del karting nacional. FOTO: Prensa KCP | 11 Sep 12:46
El kartódromo de Luque recibe este fin de semana una nueva fecha del karting nacional. FOTO: Prensa KCP
Polideportivo

La Rotax Junior Max de karting irá por su piloto mundialista

11 Sep 12:46

En lo que se presume será una emocionante sexta fecha del Campeonato Nacional de Karting, la categoría Rotax Junior Max entablará este sábado en el kartódromo de Luque, su lucha final por conocer que piloto nos representará en el próximo Campeonato Mundial a celebrarse el mes de noviembre en Brasil.

Hasta el momento son dos los pilotos que aún pugnan por ese único lugar; ellos son Fernando González, virtual clasificado con 107 puntos y Guillermo Brítez, segundo con 87; mientras que Frank Escher, está tercero con 67; Kurt Escher, cuarto con 63; Joshua Duerksen, quinto con 41; Octavio Plate, sexto con 31 y Alejandro Samaniego, séptimo con 12.

Mientras que la categoría Rotax Senior Max ya tiene definido a su próximo representante, el piloto Marcos Canillas, que de esta manera tiene asegurado su segunda participación mundialista tras representar al karting guaraní en el Mundial que tuvo lugar en Italia en el año 2016.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Asamblea: Anuncio de JJ, obliga a mover el tablero en Cerro

Raúl Zapag (centro), el candidato oficialista en Cerro Porteño. | 11 Sep 16:27
Raúl Zapag (centro), el candidato oficialista en Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Asamblea: Anuncio de JJ, obliga a mover el tablero en Cerro

11 Sep 16:27

El anuncio sorpresivo del actual presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, de no buscar modificar los Estatutos, para ir por una nueva reelección, movió repentinamente el tablero, con relación a la búsqueda de nuevos candidatos, quienes podrían tomar las riendas en la entidad.

Lo cierto y concreto es que el tiempo se acorta bastante con relación al trabajo que puede realizar uno o dos candidatos a trabajar con miras a las elecciones que sería en el mes de diciembre.

Ante el anuncio de Blas Reguera y Darío Arce Gutiérrez, quienes no se postularán para el cargo a la presidencia, todo apunta a que el oficialismo iría con la candidatura de Raúl Zapag.

“El presidente (JJZ) tiene la palabra y su palabra es la buscar un consenso. Estoy dispuesto a ser candidato si es de consenso, si la gente me va apoyar estaría dispuesto”, explicó el hermano del actual titular azulgrana.

En síntesis, todo apunta a que Raúl Zapag sería uno de los candidatos y tendría a Lucio Maldonado, como posible opositor.

Los próximos días serán vitales para la definición de las listas que serán presentadas para una próxima asamblea en Cerro Porteño.

Volvió Rodrigo

Rodrigo Rojas se acopló de nuevo a los trabajos de campo, pero con una actividad muy específica debido a la lesión que lo marginó del plantel y el campeonato Clausura.

Tanto el capitán Rodrigo Rojas, como el colombiano Juan Camilo Saiz, trabajaron de manera diferenciada. Con diversas molestias, pero con la evolución del cual requieren ambos jugadores para cumplir con plazo previsto para de nuevo acoplarse de lleno al grupo.

Rodrigo trabaja con un protector en la cabeza, debido a la herida cortante que mereció sutura.

Mientras, el defensor Juan Camilo Saiz, trabaja luego de la luxación acromio-clavicular que sufrió en el mes de julio durante un entrenamiento y que lo llevó a una intervención quirúrgica.

Silvio Torales es otro que ya prácticamente se encuentra a punto para estar a orden del DT Fernando Jubero.

El plantel azulgrana se entrenó ya con miras al encuentro con el otro equipo auriazul del campeonato, Deportivo Capiatá.

Cerro Porteño recibirá el domingo a Deportivo Capiatá en La Nueva Olla, en juego que arrancará a las 18:00hs.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Daniel Ferreira renuncia como gerente de Luqueño

Daniel Ferreira dejó Luqueño. | 11 Sep 15:21
Daniel Ferreira dejó Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Daniel Ferreira renuncia como gerente de Luqueño

11 Sep 15:21

Daniel Ferreira, quien venía desempeñándose como gerente deportivo de Luqueño hace más de un año, presentó este martes su sorpresiva renuncia al cargo. ¿Tendrá algo que ver la llegada del nuevo entrenador?.

El exfutbolista, que venía siendo gerente deportivo del Auriazul. Presentó por escrito su renuncia al cargo, quelo tenía como nexo entre el plantel y directivos. Además era el encargado de ver el tema de las transferencias e incorporaciones.

“No podré seguir cumpliendo las funciones que venía ejerciendo en la entidad, por cuestiones estrictamente personales, que me imposibilitan desempeñar a cabalidad y plenitud las tareas que me corresponde”, dicta la nota que presentó “Boby” a la institución auriazul.

La salida de Ferreira coincidentemente se da con la llegada del nuevo entrenador Javier Sanguinetti, quien asumió el lunes en lugar de Gustavo Florentín.

Comentarios