La Rotax Junior Max de karting irá por su piloto mundialista

En lo que se presume será una emocionante sexta fecha del Campeonato Nacional de Karting, la categoría Rotax Junior Max entablará este sábado en el kartódromo de Luque, su lucha final por conocer que piloto nos representará en el próximo Campeonato Mundial a celebrarse el mes de noviembre en Brasil.

Hasta el momento son dos los pilotos que aún pugnan por ese único lugar; ellos son Fernando González, virtual clasificado con 107 puntos y Guillermo Brítez, segundo con 87; mientras que Frank Escher, está tercero con 67; Kurt Escher, cuarto con 63; Joshua Duerksen, quinto con 41; Octavio Plate, sexto con 31 y Alejandro Samaniego, séptimo con 12.

Mientras que la categoría Rotax Senior Max ya tiene definido a su próximo representante, el piloto Marcos Canillas, que de esta manera tiene asegurado su segunda participación mundialista tras representar al karting guaraní en el Mundial que tuvo lugar en Italia en el año 2016.

Comentarios


El COP inaugurará moderno polígono de tiro fosa olímpica

Cubriendo una de las necesidades básicas de la modalidad tiro fosa olímpica de nuestro país y buscando acrecentar la práctica de este deporte, el Comité Olímpico Paraguayo (COP) inaugurará este sábado 15 del presente mes, su moderno polígono de tiro en el Parque Olímpico de Luque.

La inauguración tendrá lugar el sábado a partir de las 10:00 horas, tras lo cual se realizará una gran competencia internacional que se extenderá hasta el domingo 16 y donde ya comprometieron su participación los mejores diez tiradores de nuestro país, 10 de Brasil, 4 de Bolivia, 2 de Argentina y 1 de Uruguay.

La misma llevará la denominación Gran Prix Camilo Pérez, presidente COP, y los entrenamientos e inscripciones podrán realizarse a partir de este jueves 13 del corriente.

Los entrenamientos libres serán el jueves desde las 9:00; y los entrenamientos oficiales, el viernes 14, a la misma hora; mientras que la competencia 75 platos, tendrá lugar el sábado 15 y la competencia 50 platos más la final, el domingo 16.

Las inscripciones tienen un costo de 150.000 guaraníes o el equivalente a 50 dólares para la fosa olímpica; y 35.000 guaraníes o 6 dólares, para los entrenamientos con 25 platos; los cartuchos marca Armusa, tienen un costo de 75.000 guaraníes o 14 dólares y el permiso de armas Dimabel, 227.200 guaraníes o 40 dólares.

Para mayor información contactar a los teléfonos celulares 0981-221003, con Humberto Ortiz; al 0981-400110, con Osvaldo Bergues; o al 0972-268368, con Paulo Reichardt.

Comentarios


Feparaj celebrará promulgación de ley de ajedrez para escuelas

La Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj) celebrará con una gran competencia la promulgación por parte del Parlamento Nacional, de la ley que implementará la enseñanza obligatoria de esta modalidad deportiva en escuelas de todo del país.

La misma tendrá lugar este mércoles 12 de septiembre a partir de las 19:00 en las instalaciones del Club Deportivo de Puerto Sajonia, en la modalidad a 9 rondas y con una cadencia de 3 minutos con 2 segundos de adición.

En la previa del torneo, se rendirá un merecido homenaje al senador Juan Bartolomé Ramírez, uno de los principales propulsores de esta ley de ajedrez recientemente aprobada y así también a los miembros del equipo olímpico nacional que nos representará en las Olimpiadas de Batumi 2018, a realizarse del 23 de septiembre al 6 de octubre próximos, en Georgia.

Esta competencia contará con la colaboración especial de Luis Román, y serán árbitros el AI Catalino Martínez, el AI Gualberto Benítez y el AN, Néstor Gómez.

Las inscripciones, que tienen un costo de 20.000 guaraníes pueden realizarse hasta el día de competencia vía depósito bancario en la cuenta número 900284070 de Visión Banco, y a nombre de la Federación Paraguaya de Ajedrez. Hay un total de 50 cupos disponibles.

Comentarios

Ir arriba