Asamblea: Anuncio de JJ, obliga a mover el tablero en Cerro

El anuncio sorpresivo del actual presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, de no buscar modificar los Estatutos, para ir por una nueva reelección, movió repentinamente el tablero, con relación a la búsqueda de nuevos candidatos, quienes podrían tomar las riendas en la entidad.

Lo cierto y concreto es que el tiempo se acorta bastante con relación al trabajo que puede realizar uno o dos candidatos a trabajar con miras a las elecciones que sería en el mes de diciembre.

Ante el anuncio de Blas Reguera y Darío Arce Gutiérrez, quienes no se postularán para el cargo a la presidencia, todo apunta a que el oficialismo iría con la candidatura de Raúl Zapag.

"El presidente (JJZ) tiene la palabra y su palabra es la buscar un consenso. Estoy dispuesto a ser candidato si es de consenso, si la gente me va apoyar estaría dispuesto", explicó el hermano del actual titular azulgrana.

En síntesis, todo apunta a que Raúl Zapag sería uno de los candidatos y tendría a Lucio Maldonado, como posible opositor.

Los próximos días serán vitales para la definición de las listas que serán presentadas para una próxima asamblea en Cerro Porteño.

Volvió Rodrigo

Rodrigo Rojas se acopló de nuevo a los trabajos de campo, pero con una actividad muy específica debido a la lesión que lo marginó del plantel y el campeonato Clausura.

Tanto el capitán Rodrigo Rojas, como el colombiano Juan Camilo Saiz, trabajaron de manera diferenciada. Con diversas molestias, pero con la evolución del cual requieren ambos jugadores para cumplir con plazo previsto para de nuevo acoplarse de lleno al grupo.

Rodrigo trabaja con un protector en la cabeza, debido a la herida cortante que mereció sutura.

Mientras, el defensor Juan Camilo Saiz, trabaja luego de la luxación acromio-clavicular que sufrió en el mes de julio durante un entrenamiento y que lo llevó a una intervención quirúrgica.

Silvio Torales es otro que ya prácticamente se encuentra a punto para estar a orden del DT Fernando Jubero.

El plantel azulgrana se entrenó ya con miras al encuentro con el otro equipo auriazul del campeonato, Deportivo Capiatá.

Cerro Porteño recibirá el domingo a Deportivo Capiatá en La Nueva Olla, en juego que arrancará a las 18:00hs.

Comentarios


Daniel Ferreira renuncia como gerente de Luqueño

Daniel Ferreira, quien venía desempeñándose como gerente deportivo de Luqueño hace más de un año, presentó este martes su sorpresiva renuncia al cargo. ¿Tendrá algo que ver la llegada del nuevo entrenador?.

El exfutbolista, que venía siendo gerente deportivo del Auriazul. Presentó por escrito su renuncia al cargo, quelo tenía como nexo entre el plantel y directivos. Además era el encargado de ver el tema de las transferencias e incorporaciones.

“No podré seguir cumpliendo las funciones que venía ejerciendo en la entidad, por cuestiones estrictamente personales, que me imposibilitan desempeñar a cabalidad y plenitud las tareas que me corresponde”, dicta la nota que presentó “Boby” a la institución auriazul.

La salida de Ferreira coincidentemente se da con la llegada del nuevo entrenador Javier Sanguinetti, quien asumió el lunes en lugar de Gustavo Florentín.

Comentarios


"Cerro vive jugando en La Nueva Olla y en el Defensores"

Nacional anunció que jugará de local ante su vecino, el club Cerro Porteño, en su propio estadio Arsenio Erico. El partido entre albos y azulgranas será en la fecha 11.

El directo técnico del club Nacional, Celso Ayala, en contacto con la radioemisora 1080 AM, comentó que para el cotejo contra Cerro Porteño, la idea es jugar en su propia cancha.

"Cerro viven jugando en La Nueva Olla o en el Defensores", subrayó el ex jugador albirrojo, hoy técnico de la Academia.

Antes del enfrentamiento entre Nacional y Cerro Porteño, el conjunto tricolor jugará contra el equipo del 3 de Febrero de Ciudad del Este y el Ciclón lo hará ante el equipo del Deportivo Capiatá, partidos que corresponden a la fecha 10.

Actualmente, Cerro Porteño con 18 puntos, marcha como escolta del puntero Olimpia que se mantiene distante con 4 unidades, mientras que, Nacional con 13 puntos se posiciona en la cuarta ubicación del Clausura.

Comentarios

Ir arriba