Ascenso

El 12 de Octubre de Itauguá, cerca de volver a Intermedia

El último partido del cuadro itaugueño ante el Cristobal Colón de Ñemby. Foto: Gentileza 12 de Octubre. | 11 Sep 09:32
El último partido del cuadro itaugueño ante el Cristobal Colón de Ñemby. Foto: Gentileza 12 de Octubre.
Ascenso

El 12 de Octubre de Itauguá, cerca de volver a Intermedia

11 Sep 09:32

El conocido club 12 de Octubre de Itauguá, es puntero absoluto de la Primera B, está a un paso de lograr su retorno a la Intermedia de la temporada 2019 y pelear nuevamente su vuelta a Primera. Tacuary es otro equipo conocido que está peleando su regreso.

El cuadro itaugüeño fue campeón de la Primera en el año 2002, descendió en 2009 y volvió en 2014 pero, no le fue tarea fácil la permanencia y volvió a bajar de categoría ese mismo año. Ahora busca escalar Divisiones y llegar nuevamente hasta la máxima competencia del fútbol paraguayo.

A falta de 6 fechas por disputarse, 18 puntos en juego, el 12 de Octubre de Itauguá lidera la Primera B con 55 puntos. Más atrás, pelean por el segundo cupo los clubes; Tacuary con 47 puntos, Ameliano con 46 puntos, Colegiales 44, 3 de Febrero de la Chacarita con 40 puntos y Cristobal Colón de J. A. Saldívar con 39 puntos.

Próxima fecha:

  • Atlántida vs 3 de Noviembre
  • Presidente Hayes vs. Pilcomayo
  • 3 de Febrero vs. Tacuary
  • Ameliano vs. Capitán Figari
  • Cristobal Colón Ñemby vs 24 de Septiembre
  • 29 de Septiembre vs. Olimpia de Itá
  • Benjamín Aceval vs Recoleta
  • Cristobal Colón de J.A. Saldívar vs. Atlético Colegiales

Libre: 12 de Octubre de Itauguá

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Sasá” avisa: “Mi gol 100 lo hice contra Cerro”

Santiago Salcedo, máximo goleador del fútbol paraguayo. Foto: Archivo | 11 Sep 12:32
Santiago Salcedo, máximo goleador del fútbol paraguayo. Foto: Archivo
Fútbol Paraguayo

“Sasá” avisa: “Mi gol 100 lo hice contra Cerro”

11 Sep 12:32

Santiago Gabriel Salcedo. De cuna cerrista y con la posibilidad de romper el récord total de goles ante el club de sus amores. El artillero de Capiatá recuerda que su tanto 100 lo hizo ante el Ciclón y se da nuevo la chance de marcar un hito ante el Azulgrana y en la Nueva Olla.

“Mi gol 100 lo hice contra Cerro, mi club querido. Vamos a ver si contra logro romper el récord en la Nueva Olla”, señaló en charla con la 650 AM el delantero de 37 años, que no se cansa de festejar en el fútbol paraguayo.

Aunque su equipo cayó ante Nacional 3-1, en el cierre de la novena fecha, Santiago Salcedo anotó el tanto del honor y llegó a su gol 127 en la historia del fútbol paraguayo, alcanzo así a Hernán Rodrigo López como máximo artillero. Le falta un tanto para quedarse con el solitario récord y el deporte lo pondrá ante el club del que se considera hincha: Cerro Porteño.

La ambición de “Sa-sá” no tiene límites. Para él, llegar a superar el récord de goles de “Roro”, no es suficiente: “No me quiero quedar con esto. Mi idea es romper el récord y seguir convirtiendo. La idea mía es llegar a hacer 150 goles si es que se puede y después ver qué hacer”, reiteró una vez más.

Cerro Porteño recibe en la décima fecha a Deportivo Capiatá, con la necesidad de seguir ganando para intentar alcanzar a Olimpia, mientras que el Auriazul necesita reponerse de la caída ante el Tricolor.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Centurión está recuperado y a disposición de Florentín

Victor Centurión, arquero de Sol de América. Foto: Anibal Gauto. | 11 Sep 12:26
Victor Centurión, arquero de Sol de América. Foto: Anibal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Centurión está recuperado y a disposición de Florentín

11 Sep 12:26

El arquero de Guaraní, Victor Centurión, ya está plenamente recuperado de su lesión en la mano. El golero volvió hoy martes a las prácticas del “Indio” y está a disposición del entrenador.

El dato fue confirmado por el periodista Daniel Serna, de Futgol 970.

Desde mañana miércoles, Centurión retomará los trabajos con el preparador de arqueros, Roberto Bagnoli, después ya dependerá del nuevo técnico aurinegro, Gustavo Florentin, decidir si el golero retoma su puesto en el onceno titular.

El Legendario tuvo como titular en los últimos partidos al arquero Ignacio “Nacho” Don.

Mala situación

El club Guaraní marcha -actualmente- con 9 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas, su posición es la antepenúltima de la tabla del Clausura, superando solamente a General Diaz e Independiente CG. La próxima fecha, la décima, enfrentará al conjunto del Deportivo Santaní.

Comentarios