Sanguinetti asume en Luqueño

El director técnico Javier Sanguinetti es nuevo estratega del club Sportivo Luqueño, vuelve al conjunto auriazul en reemplazo de Gustavo Florentín, quien “emigró” a Guaraní.

Confirmada la salida de ex técnico Florentín, la dirigencia luqueña rápidamente confirmó el retorno del estratega argentino Sanguinetti al banco auriazul.

La presentación de Javier Sanguinetti y su cuerpo técnico será hoy -11 de septiembre- a las 16:00 en las instalaciones del club Sportivo Luqueño.

Sanguinetti tendrá su segundo ciclo al frente del Sportivo Luqueño, durante su primera experiencia auriazul dirigió 31 partidos entre los meses de junio a febrero, temporada 2017/2018.

El Sportivo Luqueño marcha -actualmente- con 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas, su posición es la quinta de la tabla del Clausura, a 11 puntos del puntero Olimpia.

Comentarios


Florentín será nuevo técnico del “Indio”

El director técnico Gustavo Florentín será nuevo estratega del club Guaraní, llegará al “Aborigen” en reemplazo del argentino Juan Manuel Azconzábal.

Es cierto que Azconzábal ni tiene en los planes poner su cargo a disposición pero, es seguro que en las próximas horas su salida del “Indio” será oficial. Actualmente, la directiva de Guaraní se encuentra negociando con el técnico español para poder lograr una rescisión en buenos términos.

Según el periodista Daniel Serna, de Futgol 970 AM, mañana -martes 11 de septiembre- se hará oficial la salida de Azconzábal que permitirá la llegada del técnico Gustavo Florentín y todo su cuerpo técnico al campamento Legendario.

Florentín sumará con Guaraní su cuarto equipo en Paraguay. Antes pasó por los clubes; Cerro Porteño, Capiatá y Sportivo Luqueño.

El club Guaraní marcha -actualmente- con 9 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas, su posición es la antepenúltima de la tabla del Clausura, superando solamente a General Diaz e Independiente CG.

Comentarios


Un iluminado Diego Vera despierta al Águila

Premiado por el fútbol, gracias a su fortaleza mental y deportiva, Diego Vera vivió una tarde soñada e iluminada en el “nido” de las Águilas. El lateral zurdo se puso el traje de protagonista, para que General Díaz castigue con justicia (3-1) a Guaraní y acabe prácticamente con la era Juan Manuel Azconzábal.

Como él mismo digo, pareció estar iluminado desde arriba y le salió todo. Un golazo de mediadistancia y una atropellada de “9”, marcaron a Diego Vera como la gran figura de la tarde en Luque, donde General Díaz consiguió su primera victoria en el Clausura.

“Cachi” Vera tuvo un episodio devastador hace unas semanas, cuando perdió a su esposa. A pesar de todo, no decayó tras el golpe durísimo. Recuperó la titularidad y este domingo firmó la victoria del Águila con dos festejos, por cierto emotivos y dedicados al cielo.

General Díaz revive en el torneo a costas del cada vez peor Guaraní, que no mostró nada de mejorías y prácticamente sentenció la suerte de su DT, el argentino Juan Manuel Azconzábal, quien había quedado solamente por pedido de los futbolistas.

Blas Cáceres firmó el 1-0 temporal, tras una gran acción iniciada por él. Tras un centro en el área chica del “Beto “ Espínola, el volante del águila atropello en la boca del arco.

Guaraní tuvo varias acciones para poder empatar. Un remate de Guillermo Benítez pasó cerquísima del arco de Diego Barreto, quien luego le sacó una pelota increíble a Rodolfo Gamarra.

Casi al inicio, a los 6′ del complementario, Epifanio García aprovechó la “siesta” de la defensa local y con una exquisita definición puso el 1-1.

Dentro de un trámite parejo, apareció Diego Vera para desnivelar el resultado. A los 61 minutos, ensayó un bombazo desde larga distancia y la pelota se le metió al ángulo izquierdo a Ignacio Don.

Faltando nueve minutos para el final, nuevamente Vera, esta vez en faceta de “9”, solo tuvo que empujar una pelota cruzada por Enrique Borja.

General Díaz ganó bien 3-1, suma su primera victoria y revive en el Clausura, mientras que Guaraní ya se bajó rápidamente de la lucha y ha sentenciado al suerte de su DT.

Emocionado

Tras la victoria, Diego Vera habló de su soñada tarde en el “nido.” Emocionado habló de su perdida, pero se mostró más fuerte que nunca. “Estoy en un momento muy difícil, se me fue mi señora, pero sé que seguro ella está feliz desde arriba. Ahora soy papá y mamá, quiero salir adelante, que es lo importante”, señaló entre lágrimas el lateral izquierdo de General Díaz.

Agradeció el apoyo de todos y por sobre todo a su fallecida esposa, a quien le dedicó los dos goles, con una remera especial: “Hoy no está, pero gracias a ella estoy aquí”, aseguró.

Comentarios

Ir arriba