Opinión

Paridad de obras y de género

Fátima Morales toma el mando del deporte nacional. | 10 Sep 15:19
Fátima Morales toma el mando del deporte nacional.
Opinión

Paridad de obras y de género

10 Sep 15:19

Por Rolando Vargas

Haciendo el juego de la frase mediática “paridad de género”, muy promocionada en nuestro país a través del proyecto de ley de paridad democrática, que busca que las mujeres tengan igualdad de oportunidades para acceder a cargos electivos, ojalá no se limite a los cargos, sino también a las obras para que todos los habitantes paraguayos tengan un espacio para practicar el deporte de su predilección.

La doctora Fátima Morales asumió recientemente como la nueva Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), con la difícil misión de igualar o superar la gestión del saliente Ministro, Víctor Manuel Pecci, quien con su perfil de leyenda del deporte y enorme capacidad conciliadora logró una importante inversión en beneficio de todo el país.

Un desafío bastante exigente para la nueva Ministra, quien debe esforzarse para mantener o mejorar la línea de inversión, necesaria para que el crecimiento sostenido de los atletas y los logros deportivos de las selecciones se afiancen y mejoren en el tiempo.
En ese sentido, uno de los ejes de Fátima Morales es mejorar las condiciones de infraestructura para la práctica de los deportes, en donde debe ser muy estricta en el manejo del presupuesto para igualar o superar el 42% del presupuesto que invirtió la SND en ese rubro en el último periodo o el crecimiento del 106% en el rubro de apoyo económico a atletas beneficiados con becas entre el 2014 y 2017.

Para mejorar estos niveles de inversión debe apelar a toda su experiencia como deportista y aplicar todo su conocimiento académico para articular las acciones necesarias con las autoridades nacionales, del Comité Olímpico Paraguayo, las federaciones y deportistas en general para proyectar un plan estratégico, que eleve aún más a Paraguay en las competencias internacionales y ganen notoriedad los atletas que tienen talentos y son arropados por programas sostenidos en el tiempo y en inversión. “No vengo a cambiar lo que se hizo bien, mas, si podemos mejorar vamos a intentar”, explicó Morales, quien tiene ahora la dura misión no solo de mejorar sino revolucionar a la SND con asertivos programas y manejos de los recursos económicos bajo una administración transparente y objetiva. La paridad de genero así lo exige, de lo contrario, la Patria y Dios la juzgarán.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Zapag no buscará su reelección en Cerro Porteño

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Aníbal Gauto. | 10 Sep 18:54
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Zapag no buscará su reelección en Cerro Porteño

10 Sep 18:54

Finalmente el presidente de Cerro Porteño Juan José Zapag, no buscará liderar un nuevo proyecto lo que implica ir por otra reelección, para seguir administrando el club por un cuarto periodo. Esta decisión fue comunicada hace instantes.

“A lo largo de estos años de mandato tuve la oportunidad de conocer varias personas, escuchar consejos y aprender varias cosas” dijo Zapag al presentar su programa.

“Esto no es una competencia, es saber que Cerro siempre es ejemplo para los demás, ha sido un honor haber presidido esta comisión”, comentó el actual presidente.

“Cerro se ha erigido en la marca más importante del fútbol paraguayo. Establecimos una transparencia fantástica, superamos con éxitos las siete sesiones de fin de año, Cerro es una marca muy importante en el país”, aclaró.

El tema reelección tuvo adeptos y detractores en el Ciclón, pues así como muchos se manifiestaron a favor del actual presidente; también voces opuestas dejan escuchar sus quejas como por ejemplo el ex titular Luis Pettengill.

Sin embargo Zapag aclaró que su movimiento tendrá un grupo de asociados que buscará el consenso para seguir administrando el club.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sanguinetti… a ver si esta segunda parte es buena

El presidente auriazul Gustavo Benítez en momentos de presentar a Javier Sanguinetti como nuevo DT. Foto: sportivoluqueño | 10 Sep 17:01
El presidente auriazul Gustavo Benítez en momentos de presentar a Javier Sanguinetti como nuevo DT. Foto: sportivoluqueño
Fútbol Paraguayo

Sanguinetti… a ver si esta segunda parte es buena

10 Sep 17:01

El DT argentino Javier Sanguinetti, tomó por segunda vez el mando como principal responsable del Sportivo Luqueño, club al cual ya dirigió en el 2017 y la primera etapa del campeonato Apertura del presente año.

El estratega remplaza en el cargo a Gustavo Florentín, quien se desvinculó de la entidad y hoy tomó las riendas en Guaraní.

La mala campaña que viene realizando el principal equipo, fue otra vez la razón por el cual la dirigencia liderada por el Arq. Gustavo Benítez, tomara la decisión de buscar nuevos rumbos en la conducción del equipo.

Gustavo Florentín, dejó el cargo luego de tres derrotas consecutivas, la última el pasado sábado ante Cerro Porteño.

Dicha caída fue la gota que colmó el vaso, por lo que la  directiva auriazul nombró inmediatamente a Javier Esteban Sanguinetti como nuevo entrenador.

Sanguinetti, deberá no sólo afrontar un oscuro panorama auriazul, con relación al promedio, también deberá pelear por llegar a clasificar al equipo a una Copa internacional, pues ese es el objetivo diseñado en principio por la directiva.

Luqueño jugará el viernes ante Independiente en Campo Grande, desde 17:00hs, por lo que tiempo es lo menos que tendrá el nuevo adiestrador para intentar implementar un plan de trabajo.

Comentarios