Opinión

¿Y la sanción a Felipe Melo?

Felipe Melo protesta la roja de Delfino. Foto: AFP | 10 Sep 10:37
Felipe Melo protesta la roja de Delfino. Foto: AFP
Opinión

¿Y la sanción a Felipe Melo?

10 Sep 10:37

Por Martín Villagra

Todavía no hay ninguna sanción para el jugador de Palmeiras Felipe Melo. Se espera que el castigo para el volante brasileño sea más que ejemplar. En el peor de los casos, por lo menos debe recibir cinco juegos de inhabilitación, aunque incluso podría quedar totalmente al margen de su equipo de la presente versión de la Copa Libertadores.

El agravante es que se trata un atleta violento, con antecedentes deplorables, como de haber sido principal actor de una batalla campal en el mismo torneo. Al minuto cinco, en una entrada “criminal”, literalmente le “rebanó” la pierna al colega de Cerro Porteño Víctor “Topo” Cáceres durante el juego de vuelta por los octavos de final de la Libertadores. El árbitro no tuvo otra alternativa que expulsarlo.

Felipe Melo es el mismo que en la Olla, en la previa al juego ante el Ciclón de la ida, también respondió a los abucheos del público “tocandose los testiculos” como puede comprobarse en las filmaciones.

Por lo menos, la Confederación Sudamericana ya comunicó que Felipe Melo será juzgado por el Tribunal, el mismo organismo que multó a Cerro Porteño y advirtió a Libertad por otras infracciones a la reglamentación.

Palmeiras aplicó una multa al jugador por el caso, también a su compañero Deyverson, quien se hizo del payaso, simuló que recibió un golpe, se arrojó al suelo aparatosamente e intentó provocar a los jugadores de Cerro Porteño. Terminó expulsado en un acto de total irresponsabilidad para las chances de su equipo.

Comentarios

Albirroja

Harrison habló de la polémica cláusula de Osorio

El presidente de la APF, Robert Harrison y el técnico Juan Carlos Osorio, asistirán al sorteo. Foto: Christian Meza. | 10 Sep 13:04
El presidente de la APF, Robert Harrison y el técnico Juan Carlos Osorio, asistirán al sorteo. Foto: Christian Meza.
Albirroja

Harrison habló de la polémica cláusula de Osorio

10 Sep 13:04

Robert Harrison, presidente de la APF, se refirió al tema ineludible del momento: la famosa cláusula de rescisión de Juan Carlos Ososio, si es que la selección de Colombia lo llama.

El mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a entender por sus palabras que la cláusula sí existe. Negó que el DT haya conversado con algún medio colombiano sobre el caso, pero no quiso afirmar ni desmentir, por una supuesto contrato de confidencialidad.

“No voy a decir que exista o no esa cláusula que están mencionando, porque voy a faltar a la confidencialidad. Una cláusula de rescisión existe en todo contrato”, señaló Harrison en charla con la 730 AM.

El titular del fútbol paraguayo reconoció que desde un momento, Juan Carlos Osorio le manifestó que su prioridad era la selección de Colombia, aunque aclaró que ahora el DT está muy metido en Paraguay.

“No voy a negar que la primera vez que hablamos con Osorio, me dijo que Colombia era su prioridad. Ojalá no ocurra eso que ustedes creen que va a ocurrir (dejar Paraguay e ir a dirigir a su país). Quiero que estemos tranquilos, que no se preocupen por una cláusula. Le vamos a tener a Osorio con la mente cien por ciento puesta en Paraguay”, aseguró Robert.

Harrison además contó algunos detalles apuntados por el nuevo DT albirrojo. Habló de la forma de juego en el torneo local y nuevamente ratificó que los nacionalizados tendrán poca chance con él. “El comentario que hizo, es que hay mucho juego frontal. Anoche estuvimos hablando del tema de nacionalizados. Por lo menos en México, con su experiencia, la nacionalización se basa mucho en el tiempo de radicación, no en los familiares que puedan tener. No le gusta mucho el tema, esa es la realidad”, comentó.

Sobre el tema de próximos amistosos, dijo que Osorio ya maneja un par de rivales y será él el que elija a qué selección enfrentar en la próxima fecha FIFA.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los precios para ver al puntero, otra vez en el Este

Uno de los últimos encuentros entre Olimpia y Sol de América. Foto: Néstor Soto. | 10 Sep 12:36
Uno de los últimos encuentros entre Olimpia y Sol de América. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Los precios para ver al puntero, otra vez en el Este

10 Sep 12:36

El club Sol de América oficializó -este lunes 10 de septiembre- los precios de entradas para el partido ante Olimpia, que se jugará este sábado en Ciudad del Este.

El cotejo por la décima fecha, entre solenses y franjeados, está marcado para las 16:30 de este sábado 15 de septiembre, en el estadio Antonio Aranda del club 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Los precios de las entradas fueron fijados en: Graderías a G. 30.000, Plateas a G. 50.000 y Preferencias a G. 80.000. Además, un dato a tener en cuenta; todos los niños mayores de 8 años deberán abonar para acceder al encuentro. Los hinchas de ambos equipos podrán adquirir los tickets en los puntos de venta habilitados.

 

Olimpia marcha puntero, al cabo de nueve partidos, con 22 puntos y sacando 4 unidades de ventaja a su inmediato perseguidor Cerro Porteño. Por su parte, Sol de América con 11 puntos, dista de coincidentemente otras 11 unidades de la punta del Clausura.

Comentarios