Fútbol Paraguayo

Capiatá quiere seguir de cerca la lucha por la punta

El último partido en la casa de la "Academia" concluyó 4-0 a favor de los locales. Foto: Cristobal Núñez. | 10 Sep 11:09
El último partido en la casa de la "Academia" concluyó 4-0 a favor de los locales. Foto: Cristobal Núñez.
Fútbol Paraguayo

Capiatá quiere seguir de cerca la lucha por la punta

10 Sep 11:09

Capiatá visita al conjunto de Nacional con intenciones de seguir sumando de a tres y no perder pisada a los dos primeros que no sacan el pie del acelerador.

El partido que cierra la novena fecha, está marcado para las 19:15, en el estadio Arsenio Erico.

Todas las esperanzas del “Escobero” están en su goleador Santiago Salcedo que dista solo dos goles de superar la marca de Rodrigo López como máximo artillero del fútbol paraguayo. Por su parte, la “Academia” alista a su goleador el panameño Clarke junto a Adam Bareiro.

Capiatá se encuentra con 14 puntos en la tercer ubicación, mientras que Nacional, un poco más abajo, marcha con 10 puntos en la séptima posición.

La Ficha:

Estadio: Arsenio Erico
Árbitro: Derlis López
Asistentes: Héctor Medina y José Villagra
Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

Posibles equipos:

Nacional: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, Víctor Velázquez, Víctor Barrientos; Sergio Fretes, Miguel Paniagua, Luis Miño, Danilo Santacruz; Ricardo Clarke, Adam Bareiro. DT: Celso Ayala.

Capiatá: Joel Silva; Hugo Aquino, Gustavo Villamayor, Robert Aldama, Carlos Bonet; Cristian Maidana, Walter Rodríguez, Rodrigo Burgos, Maicol Férnandez; Guido Di Vanni, Santiago Salcedo. DT: Diego Gavilán.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Zapag debería salir ya, dice Pettengill

Luis Pettengill . | 10 Sep 14:55
Luis Pettengill .
Fútbol Paraguayo

Zapag debería salir ya, dice Pettengill

10 Sep 14:55

El expresidente del club Cerro Porteño, Ing. Luís Pettengill, habló sobre el actual mandamás cerrista Juan José Zapag y le aconsejó abandonar la idea de seguir durante otro período más al frente de la institución azulgrana.

Las declaraciones fueron en contacto con la radioemisora 106.9 FM.

“Con nueve años ya es suficiente. Él -Juan José Zapag- tiene que salir por la puerta grande. Por su bien no tendría que candidatarse más, para que no sea escrachado”, manifestó Pettengill.

Seguidamente, sobre otros temas,Pettengill tocó el punto de la candidatura del empresario Lucio Maldonado y aclaró que es falso que la fórmula opositora, que podría incluir al ex arquero José Luis Chilavert, cuente con el peso de su apoyo.

“La verdad que no lo conozco, es absolutamente falso que tiene mi apoyo. Mi hijo Juan Carlos Pettengill tampoco lo conoce, ni participó en ninguna reunión”, precisó el exmandamás de Cerro Porteño.

Finalmente, consultado sobre una posible vuelta a la presidencia azulgrana, Pettengill sentenció: estoy alejado ahora de eso, siempre me insisten que me vuelva a candidatar, siendo que hay mucha gente que puede hacerlo”

Comentarios

Albirroja

Harrison habló de la polémica cláusula de Osorio

El presidente de la APF, Robert Harrison y el técnico Juan Carlos Osorio, asistirán al sorteo. Foto: Christian Meza. | 10 Sep 13:04
El presidente de la APF, Robert Harrison y el técnico Juan Carlos Osorio, asistirán al sorteo. Foto: Christian Meza.
Albirroja

Harrison habló de la polémica cláusula de Osorio

10 Sep 13:04

Robert Harrison, presidente de la APF, se refirió al tema ineludible del momento: la famosa cláusula de rescisión de Juan Carlos Ososio, si es que la selección de Colombia lo llama.

El mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a entender por sus palabras que la cláusula sí existe. Negó que el DT haya conversado con algún medio colombiano sobre el caso, pero no quiso afirmar ni desmentir, por una supuesto contrato de confidencialidad.

“No voy a decir que exista o no esa cláusula que están mencionando, porque voy a faltar a la confidencialidad. Una cláusula de rescisión existe en todo contrato”, señaló Harrison en charla con la 730 AM.

El titular del fútbol paraguayo reconoció que desde un momento, Juan Carlos Osorio le manifestó que su prioridad era la selección de Colombia, aunque aclaró que ahora el DT está muy metido en Paraguay.

“No voy a negar que la primera vez que hablamos con Osorio, me dijo que Colombia era su prioridad. Ojalá no ocurra eso que ustedes creen que va a ocurrir (dejar Paraguay e ir a dirigir a su país). Quiero que estemos tranquilos, que no se preocupen por una cláusula. Le vamos a tener a Osorio con la mente cien por ciento puesta en Paraguay”, aseguró Robert.

Harrison además contó algunos detalles apuntados por el nuevo DT albirrojo. Habló de la forma de juego en el torneo local y nuevamente ratificó que los nacionalizados tendrán poca chance con él. “El comentario que hizo, es que hay mucho juego frontal. Anoche estuvimos hablando del tema de nacionalizados. Por lo menos en México, con su experiencia, la nacionalización se basa mucho en el tiempo de radicación, no en los familiares que puedan tener. No le gusta mucho el tema, esa es la realidad”, comentó.

Sobre el tema de próximos amistosos, dijo que Osorio ya maneja un par de rivales y será él el que elija a qué selección enfrentar en la próxima fecha FIFA.

Comentarios