Ambicioso ganó la suelta principal de la 29a. fecha del turf

Una gran jornada fue la celebrada en el Jockey Club del Paraguay (JCP) en el marco de la 29a. fecha del turf nacional, donde Ambicioso, crédito del stud Jhonnie Walker, con Juan Figueredo al lomo, fue protagonista principal al ganar de fulminante atropellada la suelta principal "Independencia de la República del Brasil".

En este triunfo sobresalió la sobria conducción de Figueredo, quien supo llevar expectante a su montado en el grupo de calificados purasangres a lo largo de casi toda la carrera, para moverlo fuerte recién en la recta final y cruzar la línea de sentencia con dos cuerpos y medio de ventaja sobre su compañero de techo, Jhonnie Negro.

En esta jornada, Lady Empire también hizo felices a sus numerosos seguidores con la monta de Juan Ramírez y después de superar por cuerpo y medio a Especial Fog, cumpliendo los 800 metros de carrera en un excelente tiempo de 49”86.

En la siguiente, Legendario, pupilo del stud Don Honorio y con la conducción de Carlos Romero, dejó atrás en un gran duelo cabeza a cabeza a Mr. Fantástico, sellando los 1.000 metros del circuito con un registro de 1´01”78.

En la quinta, Ónix con la monta del jockey Juan Figueredo “voló” para cerrar en primer lugar de los 1.000 metros de carrera con un cronómetro de 1´01”00, dejando bien atrás y por varios cuerpos a Gaúcho.

Mientras que en la sexta suelta, You de You con la conducción de Juan Ramírez cumplió son su segunda victoria al hilo superando a El Paisano por varios cuerpos y marcando 1´44”23 para los 1.600 metros de carrera.

Mientras que en la sexta y última carrera de esta fecha 29, el jockey Juan Ramírez que estuvo con todas sus luces prendidas logró de nuevo sobresalir para celebrar su cuarta victoria, en la ocasión al lomo de El Biólogo que superó en la hora de la verdad a Hunter en un tiempo de 1´15”46 para los 1.200 metros de carrera.

Comentarios


Djokovic es tercero de ATP y Osaka, séptima de WTA

París, Francia | AFP

Interesantes movidas se dieron en los rankings de la ATP y WTA, tras la culminación del último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, donde los ganadores en ambas ramas, el serbio Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka pasaron a ocupar el tercer y séptimo lugar, respectivamente.

Con esta consagración, Djokovic, ascendió tres plazas y pasó del sexto al tercer lugar, siendo sólo superado por el español Rafael Nadal (1º) y el suizo Roger Federer (2º), según la clasificación ATP publicada este lunes.

'Djoko', de 31 años, que conquistó su segundo Grand Slam esta temporada tras Wimbledon, y el 14º de su carrera, adelantó a su víctima en la final de Nueva York, el argentino Juan Martín Del Potro, que queda cuarto.

Mientras que en damas, la ganadora del Abierto de Estados Unidos 2018, la japonesa Naomi Osaka, de 20 años de edad, pegó uno de los mayores saltos en su carrera tras vencer a Serena Williams por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 19 minutos, pasando este lunes del puesto 19 al séptimo.

La japonesa, en marzo de este año había conquistado su primer título profesional al ganar en Indian Wells a la rusa Daria Kasatkina por 6-3, 6-2; en tanto que la finalista Serena Wiliams avanzó al puesto número 16.

Clasificación ATP al 10 de septiembre:

1. Rafael Nadal (Esp) 8.760, puntos

2. Roger Federer (Sui), 6.900

3. Novak Djokovic (Srb), 6.445

4. Juan Martín Del Potro (Arg), 5.980

5. Alexander Zverev (Ale), 4.890

6. Marin Cilic (Cro), 4.715

7. Grigor Dimitrov (Bul), 3.755

8. Dominic Thiem (Aut), 3.665

9. Kevin Anderson (Rsa), 3.595

10. John Isner (EEUU), 3.470

Clasificación WTA al 10 de septiembre:

1- Simona Halep, (Rum), 8.061 puntos

2- Carolina Wozniacki (Din), 5.975

3- Angelique Kerber (Ale), 5.425

4- Caroline García (Fra), 4.725

5- Petra Kvitova (Rep.Che.), 4.585

6- Elina Svitolina (Ucr), 4.555

7- Naomi Osaka (Jpn), 4.115

8- Karolina Pliskova (Rep.Che.), 4.105

9- Sloane Stephens (EEUU), 3.912

10- Jelena Ostapenka (Let), 3.787

Comentarios


Djokovic conquista US Open, Nueva York e iguala a Sampras

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Juan Martín del Potro terminó el partido entre lágrimas. Desgraciadamente no eran las que esperaba. Del otro lado, Novak Djokovic lo consolaba, con una gran sonrisa en su boca: acababa de conquistar el Abierto de Estados Unidos por tercera vez, arrebatándole al argentino el tercer puesto de la ATP e igualando al legendario Pete Sampras con 14 títulos de Grand Slam.

El serbio, en su octava final en las pistas duras de Flushing Meadows, se coronaba en Nueva York al derrotar al albiceleste 6-3, 7-6 (7/4), 6-3 en tres horas y 16 minutos de juego.

Nole demostró una vez más que su lesión en el codo, que lo apartó del circuito durante varios meses, quedó en el pasado al levantar otro Grand Slam, el segundo del año después de Wimbledon, y situándose en la tercera posición de la clasificación en detrimento de Del Potro, que es ahora cuarto.

El serbio también a Sampras en torneos mayores y se quedó a tres del español Rafael Nadal (17) y a seis del suizo Roger Federer (20), que lideran la clasificación histórica.

Delpo, de vuelta a la final nueve años después de alzarse con el trofeo en Nueva York, presentó batalla y, aunque se quedó a las puertas, dejó claro de nuevo que sus problemas en las muñecas son historia y que está listo para optar a todos los títulos tras ganar en marzo en Indian Wells su primer Masters 1000.

Los antecedentes no eran favorables para Del Potro, que había perdido 14 de los 18 enfrentamientos ante su oponente. Este domingo, sumó su decimoquinto en 19.

- Demasiados errores -

Del Potro, con sus amigos animando y la actriz Meryl Streep disfrutando de sus puntos, arrancó bien, decidido con su saque y cómodo con el resto, pero en el octavo juego (4-3), bajó sus defensas y Djokovic no perdonó: del 40-0 al 40-40 en un momento para, unos compases después, quebrarle el servicio y sumar a continuación el set por 6-3.

Una serie de errores no forzados, unido al acierto de su contrincante, lo ponían una manga por detrás.

El argentino brillaba con su saque, sirviendo regularmente por encima de los 210 km/h, pero Djokovic dominaba con el resto y de varios golpes solo dejaba al alcance unos pocos.

Así, mientras uno iba creciendo en el encuentro, en el otro aparecían las primeras dudas. Encontraba los espacios pero no era capaz de aprovecharlos. Djokovic se multiplicaba en la pista y el albiceleste no era capaz de seguir su ritmo, cediendo su servicio en el tercer juego (1-2).

Sin embargo, con el apoyo de todo el Arthur Ashe, en el sexto "game" logró la gesta en su segunda bola de "break" para poner el 3-3, estallar de júbilo y llenarse de confianza para el resto del set.

En el octavo, Del Potro gozó de tres bolas de quiebre en un juego que rozó los 21 minutos. De 40-ventaja a 40-40 y ventaja-40 una y otra vez para la felicidad generalizada de los miles de aficionados que festejaban con el espectáculo. Pero Djokovic, una vez más, volvió a imponerse en un momento decisivo, ganó su saque y, en el tie break, aprovechó los errores de su rival para cerrar la manga en cerca de una hora y media y acariciar el título.

El albiceleste buscaba aire, exhausto. El serbio estaba a punto de igualar a Federer como los únicos jugadores en haber ganado Wimbledon y el US Open tres veces el mismo año (2011, 2015 y 2018).

Y así, a pesar de recuperar un quiebre en la tercera manga, volvió a errar en el octavo juego con su servicio (5-3) para que, poco después, Djokovic se coronara en Nueva York por tercera vez.

47 errores no forzados frente a un rival como el serbio sentenciaron a Del Potro, que se marchó entre lágrimas de su “torneo favorito” luego de dos semanas que sin embargo certificaron su regreso entre los mejores del circuito.

Comentarios

Ir arriba