Fútbol Paraguayo

El rugido del ‘León’ trajo calma en nervioso festejo del Ciclón

Nelson Haedo Valdez, jugador de Cerro Porteño. Foto: Archivo Fernando Riveros. | 9 Sep 15:55
Nelson Haedo Valdez, jugador de Cerro Porteño. Foto: Archivo Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

El rugido del ‘León’ trajo calma en nervioso festejo del Ciclón

9 Sep 15:55

Cerro Porteño venció 2-1 a Sportivo Luqueño en juego que dio continuidad a la novena fecha del campeonato Clausura-2018.

Jorge Benítez y Nelson Haedo Valdez, fueron los autores de los goles para el equipo azulgrana. Fabio Escobar, el tanto para el auriazul.

El Ciclón debió trabajar bastante para llevarse la victoria ante un equipo auriazul que luchó hasta el final tratando de evitar una nueva caída.

El primer tiempo fue equilibrado en los primeros minutos, pero siendo el equipo del español Fernando Jubero el que buscó con insistencia abrir el marcador.

Lo consiguió con el tanto logrado por Jorge Benítez, antes de cumplirse los 20’.

Luqueño intentó reaccionar, pero la zona defensiva de Cerro trabajó con acierto para mantener el cero en el arco.

El complemento con una temperatura más complaciente, los jugadores se prodigaron para intentar realizar el mejor trabajo.

Los auriazules buscaron insistentemente llegar hasta el arco de Antony Silva, pero fallaron en la definición.

Una acción clara tuvo Marcos Gamarra, pero su fuerte remate se fue muy cerca del palo.

El equipo de Jubero, fue muy diferente en el complemento, pecó de conformista y debió sufrir bastante.

Sin embargo desde el banco saltó al gramado un ‘León’ para calmar las aguas. Nelson Haedo Valdez, prácticamente en su ingreso atropelló un balón aéreo y de cabeza marcó el segundo para Cerro, el gol de la tranquilidad y el festejo.

Un tiro libre le permitió al auriazul volver al partido. Fabio Escobar se encargó del remate y marcó un golazo para el descuento.

Los nervios mermaron al equipo azulgrana, que se dedicó en los últimos minutos a controlar el juego del rival para llevarse una trabajosa victoria.

La Ficha:

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Eduardo Cardozo y Marcos Velázquez

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

Equipos:

Sportivo Luqueño 1: Bernardo Medina; Gustavo Giménez, Paulo Lima (46’ Walter Ortiz), Joel Benítez, Marcos Gamarra; Aldo Quiñónez, Marcos Riveros, Wilson Pittoni (46’ Gonzalo Barreto), Blas Armoa (65’ Wilfrido Rivas); Uallace de Souza, Fabio Escobar. DT: Gustavo Florentín.

Cerro Porteño 2: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Marcelino Ñamandú (55’ Oscar Ruiz), Víctor Cáceres, Marcelo Palau, Hernán Novick; Jorge Benítez (70’ Jorge Rojas), Diego Churín (75’ Nelson Haedo Valdez). DT: Fernando Jubero.

Goles: 19’ Jorge Benítez (CP), 75’ Nelson Haedo Valdez (CP), 85’ Fabio Escobar (SL)

Amonestados: F. Escobar, A. Quiñónez, M. Riveros (SL)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño podría tener a Chilavert como Gerente Deportivo

José Luis Chilavert. | 9 Sep 16:47
José Luis Chilavert.
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño podría tener a Chilavert como Gerente Deportivo

9 Sep 16:47

José Luis Chilavert podría ser el próximo Gerente Deportivo del club Cerro Porteño. El candidato opositor a la presidencia azulgrana, Lucio Maldonado, incluyó en su fórmula al ex arquero y capitán de la Albirroja, con miras a las próximas elecciones en diciembre.

La candidatura disidente del empresario Luis Maldonado y su fórmula serán oficializadas a las 18:00 de este día martes 11 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Bourbon.

“Tengo una relación excelente con él -Lucio Maldonado-, pero nunca hemos profundizado todo el proyecto pero bueno, las posibilidades siempre existen”, dijo Chilavert, en un contacto exclusivo con la radioemisora 970 AM.

Añadió que el primer paso sería presentarse en las próximas elecciones, para después ver el proyecto y empezar a trabajar por la institución de Bo. Obrero.

Finalmente, Chilavert destacó al club Cerro Porteño y dijo que siempre debe apuntar a grandes cosas, a ser primero. “Tiene todo, un estadio maravilloso y falta ese título que se logrará solamente con trabajo y sacrificio”, sentenció.

Comentarios

Ascenso

San Lorenzo, Guaireña, Fernando y “2″ luchan por la Primera

Foto Archivo: Christian Meza. | 9 Sep 16:44
Foto Archivo: Christian Meza.
Ascenso

San Lorenzo, Guaireña, Fernando y “2″ luchan por la Primera

9 Sep 16:44

San Lorenzo, Guaireña, Fernando de la Mora y el Sportivo 2 de Mayo, son los clubes que pelean punto a punto el ascenso para jugar en Primera la temporada 2019.

Uno de los cupos es casi seguro para el conjunto de River Plate que marcha primero con 52 puntos y con una ventaja de 4 unidades sobre su perseguidor. El otro cupo es disputado por cuatro equipos: San Lorenzo con 48 puntos, Guaireña con 46 puntos y los equipos de Fernando de la Mora y el Sportivo 2 de Mayo comparten ubicación con 45 puntos.

En caso de que el “Rayadito” gane en la próxima fecha, todos los demás equipos que pelean el ascenso estarán obligados a ganar, o caso contrario los dos cupos del ascenso tendrán nombre y apellido; River Plate y San Lorenzo.

Los partidos de la 29na. fecha son:

Rubio Ñu vs. Guaireña
Liberación vs. Resistencia
General Caballero ZC vs. San Lorenzo
River Plate vs. Fernando de la Mora
Sportivo 2 de Mayo vs Ovetense
Martín Ledesma vs. Trinidense
R.I. 3 Corrales vs Caaguazú
Iteño vs Fulgencio Yegros

Tabla de posiciones

River Plate 52 puntos
San Lorenzo 48 puntos
Guaireña 46 puntos
Fernando de la Mora 45 puntos
2 de Mayo 45 puntos
Rubio Ñu 44 puntos
Fulgencio Yegros 38 puntos
Resistencia 37 puntos
Liberación 36 puntos
General Caballero 35 puntos
R.I. 3 Corrales 33 puntos
Trinidense 32 puntos
Ovetense 32
Iteño 31 puntos
Caaguazú 30 puntos
Martín Ledesma 21 puntos

Comentarios