Montserrat Viveros da a Paraguay su primera medalla de oro

La atleta paraguaya Monterrat Viveros sumó su primera medalla de oro, la segunda de su cosecha personal y la tercera de la esgrima nacional, en el marco del Campeonato Sudamericano de Esgrima que se realiza en la ciudad de San Pablo, Brasil, en las modalidades de espada, florete y sable en las categorías precadetes, cadetes y juvenil.

Montserrat brilló como la mejor de la modalidad espada femenina juvenil, después de ganar la tercera jornada que le valió para colgarse la primera medalla de oro de la esgrima paraguaya en esta competencia que reúne a los mejores atletas de Sudamérica. La espadista compatriota había logrado la de bronce en la jornada anterior en la modalidad espada femenina cadetes, hasta 17 años.

En otro orden, la primera presea que subió al medallero guaraní correspondió a la lograda por Andrea Viveros, quién ganó la de bronce en la modalidad espada femenina precadetes.

Andrea Viveros, disfruta de su presea de bronce. FOTO: Gentileza

Actuación de atletas paraguayos en la primera jornada:
Andrea Viveros, medalla de bronce en espada femenina precadetes

En esta misma competencia, Luján Pertile se ubicó en la 17ª posición; Luciana Gonzáles, en 18ª, y Fernanda Fleitas, en el 20° ; participaron en total 23 atletas.

En la modalidad espada masculina, Hector Villasanti quedó en 16° lugar; Bruno Galeano, en el 18°; y Fabricio Aponte, en el 20°; de entre 22 participantes.

En Sable femenino; Fernanda Martínez ocupó el 8° lugar de entre 15 competidoras; mientras que en sable masculino, Daniel Báez fue 13° de entre18 participantes; y Mateo Peroni, se ubicó en 17º lugar de entre 18 participantes, en florete masculino.

En la segunda jornada

Montserrat Viveros subió al tercer escalón del podio para colgarse la medalla de bronce en espada femeninda cadetes, hasta 17 años y de entre 24 espadistas; mientras que Hugo Cacace, fue séptimo de entre 25 tiradores en espadad masculina cadetes; Nicolás Leguizamón, 20º; Francisco Acosta, 21º y Juan Graziani, 23º.

En cuanto al sable masculino cadetes, Juan Pablo Pérez y Matías Martínez, clasificaron en 16° y 17° lugar respectivamente, de entre 22 participantes; mientras que Fernanda Martínez se posicionó en el 12° lugar entre 18 atletas, en sable femenino cadetes.

Comentarios


Cerro es tetracampeón y sigue dominando el futsal

Cerro Porteño ratificó la noche de este viernes en el polideportivo del club Sol de América, su dominio absoluto de la Liga Premium de futsal-FIFA al consagrarse flamante tetracampeón después de golear en el juego revancha de la serie final a Sport Colonial, por 4-1.

Con la tranquilidad de la ventaja parcial del 2-1 logrado en el juego de ida, los azulgranas se dedicaron primero a cerrar todos los conductos a su arco para pasar seguidamente a ejercer un mayor predominio en ataque, buscando ampliar la diferencia a favor y sentenciar la definición.

Merced a un mayor volumen de juego, el Ciclón consiguió abrir el marcador por intermedio de Hugo Martínez cuando corrían 14 minutos de juego; y aumentó dos minutos más tarde a través de René Villalba, quien alzó al marcador el 2-0 parcial con el cual culminó el primer tiempo.

En el arranque del complemento, Sport Colonial pareció despertar de su letargo y se puso a tiro de empate con un magnífico tanto de Magno Pereira, que solo sirvió para maquillar el resultado, ya que Cerro logró sentenciar el encuentro con sucesivos goles de Damián Marecos y Enrique Franco, para un definitivo marcador de 4-1 y un global de 6-2.

De esta manera, el Ciclón de barrio Obrero es flamante tetracampeón de la Liga Premium, después de ganar las tres ediciones anteriores; en 2015, se consagró ante Afemec, al que derrotó 4-0 y 5-3; en 2016, también ante Afemec, por 6-2 y 6-3; y en el 2017, ante su actual rival Sport Colonial, al que superó por 7-5 y 3-2.

Cerro se alzó con este cuarto halago consecutivo con José Ortíz, Damián Mareco, Hugo Martínez, Juan Gómez Salas y René Villalba, como titulares; y con Arnold Almada, Enmanuel Ayala, Vicente Pavón. Gabriel Ayala, Juan Morel, Richard Rejala, Enrique Franco, Joel Recalde, y Paulo Rodríguez, que alternaron desde el banco de suplentes.

El golero Gabriel “Tutú” Giménez, también es parte integrante del plante campeón tras ser titular durante gran parte del torneo, pero que no pudo estar en los dos juegos finales al ser expulsado en la primera semifinal ante Olimpia.

Comentarios


Cerro va ante Colonial por el “tetra” en la Liga Premium

Después de confirmar al polideportivo Óscar Luis Giagni del Club Sol de América como sede, desechando el del Comité Olímpico Paraguayo de Luque, que en principio iba a albergar este segundo duelo final, los equipos de Cerro Porteño y Sport Colonial definen la noche de este viernes el título de la Liga Premium 2018 de futsal-FIFA.

Este compromiso arrancará puntualmente a las 21:00, y tiene a Cerro como actual tricampeón del certamen con una ligera ventaja tras ganar por 2-1 el compromiso de ida celebrado en el COP, con goles de Juan Salas y Hugo Martínez, en tanto Fernando De Los Santos, anotó el único tanto de Colonial; por lo cual un empate sirve al Ciclón para su consagración.

A su vez, el representativo de Sport Colonial tiene la obligación de ganar sí o sí por un gol de diferencia para estirar la definición del título a los tiros penales, o ganar por más de un gol para coronarse como nuevo monarca.

De ganar Cerro Porteño esta cuarta edición, será el flamante tetracampeón después de ganar los tres anteriores; en 2015, se consagró ante Afemec, al que derrotó 4-0 y 5-3; en 2016, también ante Afemec, por 6-2 y 6-3; y en el 2017, ante su actual rival Sport Colonial, al que superó por 7-5 y 3-2.

El campeón de esta cuarta edición de la Liga Premium, clasificará directamente a la Copa Libertadores de futsal-FIFA; el costo de las entradas es de 20.000 guaraníes en general.

Comentarios

Ir arriba