Polideportivo

Cerro va ante Colonial por el “tetra” en la Liga Premium

El juego revancha de la final de la Liga Premium tendrá lugar en el polideportivo del club Sol de América. FOTO: Néstor Soto | 7 Sep 15:05
El juego revancha de la final de la Liga Premium tendrá lugar en el polideportivo del club Sol de América. FOTO: Néstor Soto
Polideportivo

Cerro va ante Colonial por el “tetra” en la Liga Premium

7 Sep 15:05

Después de confirmar al polideportivo Óscar Luis Giagni del Club Sol de América como sede, desechando el del Comité Olímpico Paraguayo de Luque, que en principio iba a albergar este segundo duelo final, los equipos de Cerro Porteño y Sport Colonial definen la noche de este viernes el título de la Liga Premium 2018 de futsal-FIFA.

Este compromiso arrancará puntualmente a las 21:00, y tiene a Cerro como actual tricampeón del certamen con una ligera ventaja tras ganar por 2-1 el compromiso de ida celebrado en el COP, con goles de Juan Salas y Hugo Martínez, en tanto Fernando De Los Santos, anotó el único tanto de Colonial; por lo cual un empate sirve al Ciclón para su consagración.

A su vez, el representativo de Sport Colonial tiene la obligación de ganar sí o sí por un gol de diferencia para estirar la definición del título a los tiros penales, o ganar por más de un gol para coronarse como nuevo monarca.

De ganar Cerro Porteño esta cuarta edición, será el flamante tetracampeón después de ganar los tres anteriores; en 2015, se consagró ante Afemec, al que derrotó 4-0 y 5-3; en 2016, también ante Afemec, por 6-2 y 6-3; y en el 2017, ante su actual rival Sport Colonial, al que superó por 7-5 y 3-2.

El campeón de esta cuarta edición de la Liga Premium, clasificará directamente a la Copa Libertadores de futsal-FIFA; el costo de las entradas es de 20.000 guaraníes en general.

Comentarios

Albirroja

Roque rechazó guiño del nuevo DT para volver a la Albirroja

Roque Santa Cruz asegura que la Albirroja ya es un caso cerrado para él. foto: Christian Meza. | 7 Sep 15:30
Roque Santa Cruz asegura que la Albirroja ya es un caso cerrado para él. foto: Christian Meza.
Albirroja

Roque rechazó guiño del nuevo DT para volver a la Albirroja

7 Sep 15:30

El nuevo director técnico de la selección Albirroja, Juan Carlos Osorio, consultó al experimentado delantero paraguayo Roque Santa Cruz: “¿usted quiere volver a la selección?”.

La respuesta del jugador fue rápida y espontánea: “yo ya soy embajador ahora profe”.

“Seguramente que lo hablaré con Roque. Los dos en diferentes épocas trabajamos para el Manchester City y he seguido muy de cerca su carrera. Se lo que puede dar”, manifestó el DT Osorio.

Añadió que ha tenido la oportunidad de ser participe del remate de carrera de grandes jugadores, uno de los últimos, el seleccionado mexicano Rafael Márquez.

“Yo creo que he tenido la fortuna de rematar la carrera de grandes jugadores y de muy buena manera. Creo tener la capacidad de dialogar con el jugador -Roque Santa Cruz- y llegar a la mejor decisión posible”, sentenció el estratega cafetero.

Decisión tomada

“La mío con la selección ya es una posición asumida. Ya me hicieron la despedida. Mi prioridad es estar al 100 en mi club”, fue la respuesta de Roque Santa Cruz, al concluir la presentación Juan Carlos Osorio, nuevo técnico de la Albirroja.

Además, el mundialista con Paraguay, Roque Luis Santa Cruz, fue nombrado hoy viernes por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), como nuevo embajador de la selección paraguaya.

Comentarios

Albirroja

Osorio prácticamente le cierra la puerta a los nacionalizados

Un abrazo de recibimiento entre Osorio y Harrison. Foto: Christian Meza. | 7 Sep 15:24
Un abrazo de recibimiento entre Osorio y Harrison. Foto: Christian Meza.
Albirroja

Osorio prácticamente le cierra la puerta a los nacionalizados

7 Sep 15:24

Un tema importante y que dejó mucho para el debate, fue la opinión de Juan Carlos Osorio sobre los futbolistas nacionalizados. Fue claro al respecto. Dijo que si los señalados no marcan una diferencia demasiada grande, no es necesario sacarle un lugar a los paraguayos.

En su momento Alejandro Romero Gamarra se nacionalizó, fue convocado y jugó por la Albirroja un amistoso. Hace unos días, Héctor Villalba, otro argentino que adquirió la naturalización paraguayo, también manifestó su deseo de vestir la camiseta de la selección guaraní.

Con la llegada de Juan Carlos Osorio al mando albirrojo, aparentemente tendrían las puertas cerradas para integrar el seleccionado nacional. El DT cafetero fue claro: “Haré todo lo posible para que sean paraguayos los que representen a la selección. En México hice todo lo posible y así fue. Tendría que haber una diferencia muy grande entre los jugadores nacionalizados y paraguayos para tenerlos presentes. Y normalmente esas diferencias no se ven”, tiró de una.

Contra europeos

En otro momento de su presentación, Osorio fue consultado sobre qué tipo de rivales preferiría para los siguientes amistosos de fecha FIFA. El entrenador no dudó y pidió que se concrete lo antes posible con selecciones europeas, pero que sean de diferentes estilos.

“Sería extraordinario jugar contra equipos europeos. Uno que tenga fútbol directo y otro todo lo contrario, que juegue con el fútbol de elaboración”, apuntó.

Comentarios