Pelea por sector Norte-Sur entre Luque y Cerro

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dispuso los lugares que ocuparán, dentro del estadio Defensores del Chaco, los hinchas de los clubes Cerro Porteño y Sportivo Luqueño.

En principio, la directiva de Luqueño dispuso que los hinchas de Cerro se ubiquen en el sector de Graderias Sur pero, al final la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), rectificó la organización y manifestó que los azulgranas estarán en Norte y los auriazules en Sur.

La información fue confirmada por el periodista Daniel Maciel, de Futgol 970.

No obstante, trascendió que la dirigencia de Luque se mantiene en su organización de enviar a los cerristas a Sur y mantener a su hinchada en el sector Norte.

Celso Cáceres, tesorero del club Sportivo Luqueño, en contacto con la 650 AM expresó reiteró que el sector Norte será para la hinchada auriazul y Sur para la azulgrana, “todo está bastante claro”, aseguró.

Por seguir en la lucha

La novena fecha tiene como uno de los partidos más atrayentes el encuentro entre Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, que está marcado para este sábado a las 16:00 en el Defensores.

Los azulgranas vienen de un amargo empate 1-1 ante Santaní. Con 15 puntos, marcha en la segunda ubicación de la tabla. Los luqueños vienen de una derrota 2-1 ante el Deportivo Capiatá. Con 11 puntos, va en la sexta posición del torneo Clausura.

Comentarios


Copa Paraguay: siguen los de Primera, menos Independiente

La Copa Paraguay ya conoce a todos los equipos clasificados para jugar la segunda fase del torneo, clubes que buscarán un lugar en la siguiente etapa de la competencia. De los 12 equipos de Primera, 11 avanzaron a la siguiente ronda de la Copa Paraguay.

Unos 48 equipos se enfrentaron en los primeros 24 partidos disputados en primera fase, solo en dos se impusieron los clubes de menor categoría; River Plate (Intermedia) eliminó a Independiente CG (Primera) y el Atlético Juventud de Loma Pytã (Primera C) dejó atrás al Fulgencio Yegros de Ñemby (Intermedia).

¿Se darán nuevas sorpresas en esta segunda fase?

Emparejamientos

Al término de la primera fase de la Copa Paraguay, estos son los equipos que avanzaron y los emparejamientos que dejarán los nuevos clasificados para la tercera etapa de la competencia.

Olimpia vs Trinidense
Nacional vs Liberación
General Diaz vs Resistencia
Libertad vs Rubio Ñu
3 de Febrero vs Ovetense
Luqueño vs Fernando de la Mora
Cerro Porteño vs 2 de Mayo
Santaní vs San Lorenzo
River Plate vs Atlético Juventud
Sol de América vs R.I. 3 Corrales
Capiatá vs General Caballero ZC
Guaraní vs Caaguazú

Comentarios


Capiatá sufre para pasar de fase

El Teniente Fariña de Guarambaré y Deportivo Capiatá, cerraron la primera fase de la Copa Paraguay, en juego que se disputó en el estadio Arsenio Erico.

Los ‘escoberos’ mostraron su mayor jerarquía para llevarse el triunfo por 3-1 ante un equipo que intentó realizar un buen trabajo.

Aníbal Escobar fue a pelear un pelotazo largo con el golero José Aquino de Capiatá y, tras hacerse con el balón envió el centro que fue rematado por Yoni Torres de cabeza para marcar el primer tanto. Alegría para el representante del interior.

Un tiro libre para Capiatá dio otra emoción al primer tiempo. Gustavo Ermel, con remate perfecto logró colocar el balón lejos de la estirada del golero Iván Cetrini y marcar el empate. Movido fue el primer tiempo.

El complemento tuvo al equipo capiateño como dominador del juego, pero fallando en la definición.

El conjunto guarambareño se limitó defenderse y buscar llevar el control del ritmo del partido hasta el final.

Pero los capiateños siguieron insistiendo buscando desnivelar el marcador y una acción de tiro libre le permitió a Hugo Benítez llegar al segundo tanto.

Un contragolpe le permitió a Gustavo Ermel llegar al tercer tanto capiateño ya sentenciando el resultado.

El Deportivo Capiatá tendrá como próximo rival al General Caballero de Zeballos Cué.

Detalles

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Dionisio Cristaldo

Asistentes: Cristóbal Alderete y Pablo Ojeda

Cuarto árbitro: César Rolón

Equipos:

Deportivo Capiatá 3: José Aquino; David Barrios, Néstor González, Oscar Ayala, Rómulo Da Silva; Maicol Fernández (Rodrigo Núñez), Enzon Bernal, Hugo López (Iván Saldivar), Gustavo Ermel; Kevin Pereira (Hugo Benítez), Julio Rodríguez. DT: Diego Gavilán.

Tte. Fariña 1: Iván Cetrini; Julio Arrúa, José Cantero, Yoni Torres, Gerardo Adorno; Alcides Benítez (Aurelio Acosta), Rodrigo González, Julio Rolón, José Mora; Aníbal Escobar, Diego Alfonso (Fernando López). DT: Juan Henriquez.

Goles: 15’ Yoni Torres (TF), 43’ Gustavo Ermel (DC), 74’ Hugo Benítez (DC), 85’ Gustavo Ermel (DC)

Amonestados: J. Aquino, M. Fernández, E. Bernal (DC); Y. Torres, A. Acosta (TF)

SEGUNDA FASE

Luqueño-Fernando de la Mora

Olimpia-Sportivo Trinidense

Deportivo Santaní-San Lorenzo

Libertad-Rubio Ñu

Guaraní-Dvo. Caaguazú

Cerro Porteño-2 de Mayo

Gral. Díaz-Resistencia

Nacional-Deportivo Liberación

River Plate-Atlético Juventud

RI 3 Corrales-Sol de América

3 de Febrero-Ovetense FC

Gral. Caballero ZC-Deportivo Capiatá

Comentarios

Ir arriba