Nishikori se venga de Cilic y pasa a semifinales del US Open

Nueva York, Estados Unidos. AFP.

El tenista japonés Kei Nishikori derrotó este miércoles en cinco sets al croata Marin Cilic en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, vengándose de la final que le ganó el europeo en el torneo en 2014.

Nishikori, vigésimo primer sembrado del campeonato, remontó un set en contra y acabó ganando en el quinto por 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 en cuatro horas y ocho minutos de juego.

El japonés se medirá ahora en la penúltima instancia al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el australiano John Millan, que se enfrentan en el último turno de la velada en la Arthur Ashe.

Cilic parecía tener dominada la contienda tras adelantarse en el primer set y lograr una ventaja de 4-2 en el segundo pero el japonés nunca bajó los brazos y acabó sumando las dos siguientes mangas.

Pero el croata no había dicho su última palabra. Firmó un 6-4 en la cuarta para gritar presente y todo se decidió en la última, con un quiebre del nipón en el décimo y definitivo juego que lo acercó de nuevo a la última instancia del campeonato, cuatro años después

Comentarios


La Albirroja queda en 4º lugar del Sudamericano de básquet

La selección femenina absoluta de nuestro país, quedó finalmente en cuarto lugar del Campeonato Sudamericano de basquetbol femenino “Tunja 2018”, que tuvo lugar en Colombia, al caer en la lucha por la medalla de bronce ante el representativo local.

El marcador final para el conjunto cafetero fue de 83 tantos contra 78, encuentro donde nuevamente destacó como figura la extraordinaria basquetbolista compatriota de 32 años Paola Ferrari, quien se erigió en la manija del equipo nacional convirtiendo un total de 34 puntos.

El primer cuarto lo ganó Colombia por 26-20; el segundo, Paraguay por 22-20; el tercero, de nuevo las cafeteras por 18-7; mientras que el cuarto y último chico, lo volvió a ganar nuestra selección por 29-19.

De esta manera, las albirrojas lograron sellar sus boletos al AmeriCup 2019 ya en la fase inicial del torneo después de clasificar en segundo lugar del grupo "A" por detrás de Brasil, donde venció en el estreno a Chile por 73-66; cayó en la segunda vuelta ante las brasileñas por 75-100 y derrotó en el cierre a Venezuela, por 81-73.

Por su parte, el seleccionado de Argentina se consagró flamante campeón tras derrotar en una final no apta para cardiacos a Brasil, por 65 a 64.

Comentarios


Cerro, a un partido del tetracampeonato

Cerro Porteño, actual tricampeón de la Liga Premium de futsal-FIFA, organizado por la Divisional de este deporte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP), asestó la noche de este martes el primer golpe tras ganar por 2-1 el primer juego final a Sport Colonial, quedando a un triunfo del título, que de lograrlo representará el tetracampeonato.

Ambos equipos, fiel a sus pergaminos, no se guardaron nada y ya desde el comienzo del encuentro que se celebró con muy buen marco de público en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, de Luque, salieron con todo en busca del triunfo, acechando el área rival y convirtiendo en figuras destacadas a los dos goleros.

Y ya cuando transcurrían 12 minutos del complemento, Fernando De Los Santos, logró culminar exitosamente una gran jugada colectiva para adelantar en el marcador a Sport Colonial, que pasó a ganar por 1-0.

Salas festeja el empate con Emanuel Ayala. Foto: APF

El tanto en contra no desesperó al conjunto de barrio Obrero, que ratificando su mote de Ciclón lo dio vuelta a minutos del final, empató a los 16 minutos por intermedio de Juan Salas y segundos más tarde, Hugo Martínez anotó el definitivo 2-1 con el cual finalizó esta primera pulseada.

De esta manera, Cerro Porteño y Sport Colonial se volverán a encontrar a las 21:00 de este viernes 7 de septiembre en el mismo escenario, para dilucidar cual de ellos será el flamante campeón de esta emocionante Liga Premium 2018 de futsal-FIFA.

Comentarios

Ir arriba