Polideportivo

Djokovic evita otra sorpresa de Millman y avanza a semifinal del US Open

Novak Djokovic, número uno del mundo. FOTO: AFP | 6 Sep 15:31
Novak Djokovic, número uno del mundo. FOTO: AFP
Polideportivo

Djokovic evita otra sorpresa de Millman y avanza a semifinal del US Open

6 Sep 15:31

Nueva York, Estados Unidos | AFP.

El tenista serbio Novak Djokovic cumplió con los pronósticos y avanzó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos al ganar la noche del miércoles en tres sets al australiano John Millman, que en la pasada ronda había sorprendido al eliminar al suizo Roger Federer.

Djokovic, sexto cabeza de serie, superó las inclemencias del calor y terminó imponiéndose al oceánico por 6-3, 6-4, 6-4 en dos horas y 50 minutos de juego.

"No es fácil jugar contra Federer y luego contra Djokovic. Es uno de los jugadores más en forma después de ganar en Wimbledon y en Cincinnati pero presenté batalla", dijo Millman tras la contienda.

De esta forma, el balcánico aterrizará en la penúltima instancia por undécima vez en sus últimas once apariciones en Nueva York, donde se medirá al japonés Kei Nishikori (N.21), que se vengó del croata Marin Cilic (N.7) en cinco mangas por la tarde por 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4.

"(Me ha puesto) muy a prueba. Casi tres horas, mucho crédito para John por la batalla que ha presentado. Es un luchador. Ha tenido un torneo increíble, ganando a Roger hace dos noches y volver a luchar hoy... se merece un aplauso definitivamente", señaló el vencedor tras la victoria.

El serbio se presentó en la pista central de Flushing Meadows avisado: había visto cómo Federer había sucumbido ante el australiano hacía apenas unos días y sabía que no podía caer en la complacencia ni la confianza desmedida frente a un rival que se adapta mejor que él a las duras condiciones climáticas.

Porque, en Nueva York, la organización del torneo se vio obligada a activar por tercera jornada consecutiva su protocolo por temperaturas extremas debido al fuerte calor y a la alta humedad que hacen que apenas entre aire en la Arthur Ashe, motivo que esgrimió Federer para justificar, en parte, su derrota.

"Estaba pasándolo mal, él también, sudando mucho. Solo intentando mantener ahí y encontrar formas de ganar el partido. Ya ha pasado un par de veces en este torneo, sobrevives ahí afuera y acabas saliendo con la victoria (...) pero creo que el torneo debería hacer algo con ello porque no circula aire, es como estar en una sauna", apuntó Nole.

Sufrimiento

A pesar de conocer esta circunstancia, Djokovic volvió a sufrir. Ya lo hizo el primer día, teniendo que solicitar la asistencia médica, y también el último ante Joao Sousa, abandonando la pista en dos ocasiones por problemas físicos.

El serbio y el balcánico, sin embargo, ya había pasado por encima de Millman la única vez que se habían enfrentado, esta temporada en la hierba de Queen's, donde lo barrió por 6-2, 6-1.

Pero en el US Open el australiano parecía otro jugador: con confianza y desplegando su mejor tenis, el oceánico vendió muy cara su derrota y no dio ningún punto por perdido, lo que hizo que el encuentro se alargara y Djokovic tuviera que sudar aún más para celebrar al final el triunfo.

Porque el serbio gozó de 20 opciones de quiebre pero solo fue capaz de materializar cuatro, una en las dos primeras mangas y dos en la tercera: en el set inicial lo logró en el segundo juego (2-0), en la segunda, en el noveno (5-4) y en la tercera, en el tercero (2-1) y el noveno (5-4).

Djokovic no cuajó un gran choque, firmando 53 errores no forzados por únicamente 29 “winners”, pero está de nuevo en las semifinales de un Grand Slam luego de ganar el último Wimbledon y el Masters 1000 de Cincinnati hace poco más de dos semanas.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Capiatá sufre para pasar de fase

Deportivo Capiatá avanza y va por la segunda fase de la Copa Paraguay. | 6 Sep 15:28
Deportivo Capiatá avanza y va por la segunda fase de la Copa Paraguay.
Fútbol Paraguayo

Capiatá sufre para pasar de fase

6 Sep 15:28

El Teniente Fariña de Guarambaré y Deportivo Capiatá, cerraron la primera fase de la Copa Paraguay, en juego que se disputó en el estadio Arsenio Erico.

Los ‘escoberos’ mostraron su mayor jerarquía para llevarse el triunfo por 3-1 ante un equipo que intentó realizar un buen trabajo.

Aníbal Escobar fue a pelear un pelotazo largo con el golero José Aquino de Capiatá y, tras hacerse con el balón envió el centro que fue rematado por Yoni Torres de cabeza para marcar el primer tanto. Alegría para el representante del interior.

Un tiro libre para Capiatá dio otra emoción al primer tiempo. Gustavo Ermel, con remate perfecto logró colocar el balón lejos de la estirada del golero Iván Cetrini y marcar el empate. Movido fue el primer tiempo.

El complemento tuvo al equipo capiateño como dominador del juego, pero fallando en la definición.

El conjunto guarambareño se limitó defenderse y buscar llevar el control del ritmo del partido hasta el final.

Pero los capiateños siguieron insistiendo buscando desnivelar el marcador y una acción de tiro libre le permitió a Hugo Benítez llegar al segundo tanto.

Un contragolpe le permitió a Gustavo Ermel llegar al tercer tanto capiateño ya sentenciando el resultado.

El Deportivo Capiatá tendrá como próximo rival al General Caballero de Zeballos Cué.

Detalles

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Dionisio Cristaldo

Asistentes: Cristóbal Alderete y Pablo Ojeda

Cuarto árbitro: César Rolón

Equipos:

Deportivo Capiatá 3: José Aquino; David Barrios, Néstor González, Oscar Ayala, Rómulo Da Silva; Maicol Fernández (Rodrigo Núñez), Enzon Bernal, Hugo López (Iván Saldivar), Gustavo Ermel; Kevin Pereira (Hugo Benítez), Julio Rodríguez. DT: Diego Gavilán.

Tte. Fariña 1: Iván Cetrini; Julio Arrúa, José Cantero, Yoni Torres, Gerardo Adorno; Alcides Benítez (Aurelio Acosta), Rodrigo González, Julio Rolón, José Mora; Aníbal Escobar, Diego Alfonso (Fernando López). DT: Juan Henriquez.

Goles: 15’ Yoni Torres (TF), 43’ Gustavo Ermel (DC), 74’ Hugo Benítez (DC), 85’ Gustavo Ermel (DC)

Amonestados: J. Aquino, M. Fernández, E. Bernal (DC); Y. Torres, A. Acosta (TF)

SEGUNDA FASE

Luqueño-Fernando de la Mora

Olimpia-Sportivo Trinidense

Deportivo Santaní-San Lorenzo

Libertad-Rubio Ñu

Guaraní-Dvo. Caaguazú

Cerro Porteño-2 de Mayo

Gral. Díaz-Resistencia

Nacional-Deportivo Liberación

River Plate-Atlético Juventud

RI 3 Corrales-Sol de América

3 de Febrero-Ovetense FC

Gral. Caballero ZC-Deportivo Capiatá

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ovetense derrota al ‘12’ itaugueño y avanza en la Copa

Ovetense avanzó a segunda fase. | 6 Sep 14:55
Ovetense avanzó a segunda fase.
Fútbol Paraguayo

Ovetense derrota al ‘12’ itaugueño y avanza en la Copa

6 Sep 14:55

Se cierra este miércoles la sexta semana, primera fase de la Copa Paraguay y con el arbitraje de Zulma Quiñónez, la primera mujer que tendrá el honor de dirigir un partido de esta competencia.

En la ciudad de Coronel Oviedo se jugó el primer compromiso en el que Ovetense derrotó 2-0 al 12 de Octubre de Itauguá.

Mucha marca es lo que se observó en el primer tiempo. El trabajo táctico se impuso y todo por no cometer errores que pudiera ser fatal en la zona defensiva.

El complemento tuvo un arranque movidito, pues en el primer avance Juan Gómez pudo rematar el pase profundo de Villero.

El equipo itaugueño intentó reaccionar, pero careció de fortaleza futbolística en ataque para merecer el empate y buscar una definición por la vía de los penales la siguiente instancia.

Para colmo, los últimos minutos debió disputar el juego con un hombre menos debido a la expulsión del lateral Luis Medina.

Ya en la última jugada del partico Cocheré pudo escapar por derecha y su centro fue interceptado por Julio Chávez que de cabeza marcó el segundo tanto.

Ovetense se medirá en la siguiente fase al 3 de Febrero de Ciudad del Este.

La Ficha:

Estadio: Ovetenses Unidos

Árbitro: Zulma Quiñónez

Asistentes: Diego Silva y Blas Rojas

Cuarto árbitro: Fernando López

Equipos:

Ovetense 2: Mario Ramírez; Wilian Ferreira, Carlos Gini, Ricardo Aveiro, Tobías Castellano (Oscar Pintos); Roberto Cocheré, Luis Giménez, Denis Velázquez (Pedro Martínez), Paul Villero; Luis Coronel, Juan Gómez (Julio Chávez). DT: Daniel Lanata.

12 de Octubre 0: Denis Cantero; Juan Villamayor, Jorge Villamayor, Luis Medina, Alexis Ledesma; Matías Presentado (Pablo Medina), Wilian Struway, Alexis Núñez (Matías Maluf), Derlis Martínez; Fredy González (Ivan Ocampos), Sergio Paredes. DT: Miguel Cristaldo.

Gol: 46’ Juan Gómez (O), 89’ Julio Chávez (O)

Amonestados: W. Ferreira, D. Velázquez (O); L. Medina, M. Presentado (12)

Expulsado: 84’ Luis Medina (12)

SEGUNDA FASE

Luqueño-Fernando de la Mora

Olimpia-Sportivo Trinidense

Deportivo Santaní-San Lorenzo

Libertad-Rubio Ñu

Guaraní-Dvo. Caaguazú

Cerro Porteño-2 de Mayo

Gral. Díaz-Resistencia

Nacional-Deportivo Liberación

River Plate-Atlético Juventud

RI 3 Corrales-Sol de América

3 de Febrero-Ovetense FC

General Caballero-Capiatá.

Comentarios