El clásico blanco y negro, en manos de Éber Aquino

Se realizó el tradicional sorteo de árbitros de la APF y la “suerte” cayó sobre Éber Aquino, quien será el encargado de poner orden en el clásico blanco y negro entre Oimpia y Libertad.

El juez FIFA, Éber Aquino, fue designado para dirigir el partido más atrayente de la fecha 9, que disputarán el líder, Olimpia y uno de los que viene atropellando de atrás, Libertad.

Por su parte, Mario Díaz de Vivar, será el encargado de impartir justicia en otro de los juegos de más relevancia, que protagonizará Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, el sábado en Sajonia.

Designación completa:

Fecha 9

Viernes 7 de setiembre

Santaní Vs. Independiente; Estadio: J.J. Vázquez; Horario: 19:00; Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Sábado 8 de setiembre

Luqueño Vs. Cerro Porteño; Estadio: Defensores del Chaco; Horario: 16:00; Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
3 de Febrero Vs. Sol de América; Estadio: Antonio Aranda; Horario: 18:30; Árbitro: José Méndez.

Domingo 9 de setiembre

General Diaz Vs. Guaraní; Estadio: Adrián Jara; Horario: 15:30; Árbitro: Ulises Mereles.
Olimpia Vs. Libertad; Estadio: Manuel Ferreira; Horario: 17:45; Árbitro: Éber Aquino.

Lunes 10 de setiembre

Nacional Vs. Capiatá; Estadio: Arsenio Erico; Horario: 19:15; Árbitro: Derlis López.

Comentarios


Dani Ferreira: “Nuestra hinchada pide estar en Norte”

A días del partido entre Luqueño y Cerro Porteño ya comienzan los problemas organizativos. Luqueño, que usará el estadio Defensores del Chaco para jugar de local, asegura que su gente irá al sector Norte, mientras que la APF recomienda que esa parte del escenario sea otorgado a los azulgranas.

Daniel Ferreira, gerente de Sportivo Luqueño, dijo que la hinchada auriazul solicitó a la directiva ubicarse en su lugar habitual y no piensan dar un paso atrás. “Nadie quiere complicar. Se decidió que Luqueño use su sector, que es la Norte cuando oficia de local. Nuestra hinchada nos pide estar en Norte como lo hace en el Feliciano Cáceres”, explicó en charla con la 730 AM.

Ferreira además argumentó que las boletas ya fueron vendidas y será muy complicado cambiar todo eso. “Ya se imprimieron las boletas, se están vendiendo en el club y en la tienda de Luque. Ya se decidió. Hay que entender que todo esto es por el tema de nuestro estadio. No hay ánimos de caldear nada”, reiteró “Boby”.

Reglamento

La APF recomienda a Luqueño a ubicar a su gente hacia el sector Sur, ya que según un artículo del reglamento de competición, explica que Cerro y Olimpia ya tienen lugares preestablecidos en el Defensores del Chaco.

El artículo 27 no es demasiado explicito, pero explica lo siguiente: “El club que oficia de local en el Defensores del Chaco, tendrá la facultad de elegir el vestuario de su equipo, con excepción de los clubes Olimpia y Cerro Porteño, a los que se les asignará que sus hinchadas ocupan habitualmente”.

Luqueño se mantiene en su postura, Cerro presiona para quedarse con el sector Norte y la APF insta a realizar el cambio, pero hasta ahora no hay una definición clara sobre el tema.

Comentarios


Pelea por sector Norte-Sur entre Luque y Cerro

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dispuso los lugares que ocuparán, dentro del estadio Defensores del Chaco, los hinchas de los clubes Cerro Porteño y Sportivo Luqueño.

En principio, la directiva de Luqueño dispuso que los hinchas de Cerro se ubiquen en el sector de Graderias Sur pero, al final la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), rectificó la organización y manifestó que los azulgranas estarán en Norte y los auriazules en Sur.

La información fue confirmada por el periodista Daniel Maciel, de Futgol 970.

No obstante, trascendió que la dirigencia de Luque se mantiene en su organización de enviar a los cerristas a Sur y mantener a su hinchada en el sector Norte.

Celso Cáceres, tesorero del club Sportivo Luqueño, en contacto con la 650 AM expresó reiteró que el sector Norte será para la hinchada auriazul y Sur para la azulgrana, “todo está bastante claro”, aseguró.

Por seguir en la lucha

La novena fecha tiene como uno de los partidos más atrayentes el encuentro entre Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, que está marcado para este sábado a las 16:00 en el Defensores.

Los azulgranas vienen de un amargo empate 1-1 ante Santaní. Con 15 puntos, marcha en la segunda ubicación de la tabla. Los luqueños vienen de una derrota 2-1 ante el Deportivo Capiatá. Con 11 puntos, va en la sexta posición del torneo Clausura.

Comentarios

Ir arriba