Polideportivo

Cerro, a un partido del tetracampeonato

Salas y Martínez festejan la victoria azulgrana ante Colonial. Foto: APF | 5 Sep 13:14
Salas y Martínez festejan la victoria azulgrana ante Colonial. Foto: APF
Polideportivo

Cerro, a un partido del tetracampeonato

5 Sep 13:14

Cerro Porteño, actual tricampeón de la Liga Premium de futsal-FIFA, organizado por la Divisional de este deporte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP), asestó la noche de este martes el primer golpe tras ganar por 2-1 el primer juego final a Sport Colonial, quedando a un triunfo del título, que de lograrlo representará el tetracampeonato.

Ambos equipos, fiel a sus pergaminos, no se guardaron nada y ya desde el comienzo del encuentro que se celebró con muy buen marco de público en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, de Luque, salieron con todo en busca del triunfo, acechando el área rival y convirtiendo en figuras destacadas a los dos goleros.

Y ya cuando transcurrían 12 minutos del complemento, Fernando De Los Santos, logró culminar exitosamente una gran jugada colectiva para adelantar en el marcador a Sport Colonial, que pasó a ganar por 1-0.

Salas festeja el empate con Emanuel Ayala. Foto: APF

El tanto en contra no desesperó al conjunto de barrio Obrero, que ratificando su mote de Ciclón lo dio vuelta a minutos del final, empató a los 16 minutos por intermedio de Juan Salas y segundos más tarde, Hugo Martínez anotó el definitivo 2-1 con el cual finalizó esta primera pulseada.

De esta manera, Cerro Porteño y Sport Colonial se volverán a encontrar a las 21:00 de este viernes 7 de septiembre en el mismo escenario, para dilucidar cual de ellos será el flamante campeón de esta emocionante Liga Premium 2018 de futsal-FIFA.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Sol ilumina la Copa, tras ‘desviar’ sueño del Pilcomayo

Mario Ricardo, jugador de Sol de América. Foto: APF | 5 Sep 12:58
Mario Ricardo, jugador de Sol de América. Foto: APF
Fútbol Paraguayo

Sol ilumina la Copa, tras ‘desviar’ sueño del Pilcomayo

5 Sep 12:58

Sol de América derrotó 2-0 al Pilcomayo de la Primera B y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Paraguay.

Ignacio Miño y Adrián Martínez, fueron los goleadores del equipo solense.

Juego bastante equilibrado disputado en La Arboleda, con el equipo Danzarín con un mejor trabajo ofensivo, pero sin tener la eficacia necesaria para marcar la diferencia con goles en la primera etapa.

El ‘Pilco’ se mostró seguro en defensa y buscó de contragolpe alguna situación de aproximación al arco defendido por Rubén Escobar.

Ya en el complemento el equipo Danzarín se hizo dueño casi absoluto del juego y finalmente Ignacio Miño pudo romper el cero y marcar el primer gol del partido.

Ya con el tiempo cumplido, Adrián Martínez tuvo una oportunidad y no la desaprovechó, pues su remate de zurda se clavó en el ángulo derecho del golero Rodrigo Duarte.

El equipo albinegro no pudo ante la mayor jerarquía del rival.

Sol de América tendrá como rival en segunda fase al RI 3 Corrales de Ciudad del Este.

Detalles

Estadio: La Arboleda

Arbitro: Julio Ojeda

Asistentes: Jorge Molas y Juan B. Cardozo

Cuarto árbitro: Freddy Sánchez

Equipos:

Sol de América 2: Rubén Escobar; Andrés Duarte, Federico Acuña, Arnaldo Recalde, Wildo Alonso; Ignacio Miño, José D. Salcedo, José Acosta, Adrián Vargas (Adrián Martínez); Rodrigo Ruiz Díaz (Fabio Corvalán), Mario Ricardo (Arnaldo Zárate). DT: Ever Hugo Almeida.

Pilcomayo 0: Rodrigo Duarte; Derlis Martínez, Aldo Reguera, Marcos Britez, Richard Villalba; Albino Bogarín (Elías Romero), Mario Navarro, Zacarias Agüero (Mariano Vázquez), Tobías Acosta (Ronaldo González); Alejandro Ortellado, Willy González. DT: Julio Ortellado.

Goles: 70’ Ignacio Miño (SA), 90’ Adrián Martínez (SA)

Amonestados: A. Recalde, A. Martínez, J. Acosta (SA)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Juventud es más que un ‘Prócer’ en la Copa Paraguay

Carlos Britos hizo tres goles y fue la gran figura en Juventud. Foto: APF | 5 Sep 12:40
Carlos Britos hizo tres goles y fue la gran figura en Juventud. Foto: APF
Fútbol Paraguayo

Juventud es más que un ‘Prócer’ en la Copa Paraguay

5 Sep 12:40

El estadio La Arboleda del club Rubio Ñu, es escenario de la continuidad de la sexta semana de la Copa Paraguay con la disputa de dos partidos.

El Atlético Juventud de Loma Pytá, que compite en la Primera C, venció 4-3 al Fulgencio Yegros de Ñemby, que es de la Intermedia.

El once azulgrana se mostró superior en casi todo el trascurso del primer tiempo lo plasmó en el marcador, a pesar de provenir de una categoría inferior.

Las ganas superaron a la jerarquía y el equipo de Loma Pytá tuvo un mejor arranque en el complemento y se puso arriba con tres goles de ventaja.

Sin embargo, Yegros despertó de su letargo y fue a buscar un mejor resultado. Se puso a tiro de empate, pero no pudo lograr la hazaña.

El equipo de la Primera C, celebra una obra futbolística que traerá beneficios a la entidad, especialmente por lograr su continuidad en la novel competencia que organiza la APF.

El Atlético Juventud enfrentará en segunda fase a Ríver Plate.

La Ficha:

Estadio: La Arboleda

Árbitro: Rodrigo Serafini

Asistentes: Hugo Jaime y Mauricio Bernal

Cuarto árbitro: Paulino Palacios

Equipos:

Atlético Juventud 4: Eladio Rolón; Enrique Aguilera, Marco Martínez, Guido Insfran, José Barrios; Iván Benítez, Juan Aquello, Lucas Giménez (69' Faber López), Gerardo Cabral (79' Oscar Bernal); Edgar Avalos (66' Adilson Fretes), Carlos Brítos. DT: Alfredo Lovera.

Fulgencio Yegros 3: Brayan Sbarcas; Daniel Picagua, Nicolás Riquelme, Axel Franco (47′ Joel Román), Abel Romero (46′ Víctor Caballero); Pedro Fernández (62′ Fernando Ruiz), Cesar Giménez, David Ferreira, Lulio Samudio; Mario Otazú, Ronald Sanabria. DT: Ricardo Torresi.

Goles: 3’ Julio Samudio (FY), 7’ Carlos Britos (AJ), 17’ Gerardo Cabral (AJ), 47’ Carlos Britos (AJ), 58’ Carlos Britos (AJ), 68’ Fernando Ruiz (FY), 84’ Fernando Ruiz (FY)

Amonestados: José Barrios (AJ); Axel Franco, César Giménez, Daniel Picagua, David Ferreira (FY)

Comentarios