Fútbol Paraguayo

Azconzábal “está amoblando la casa y puso el sofá en el baño”

La directiva ya le perdió la paciencia a Azconzábal y su estadía comienza a tambalear. | 5 Sep 13:32
La directiva ya le perdió la paciencia a Azconzábal y su estadía comienza a tambalear.
Fútbol Paraguayo

Azconzábal “está amoblando la casa y puso el sofá en el baño”

5 Sep 13:32

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, contó que se reunió con los referentes del plantel aurinegro y estos le pidieron sostener a Juan Manuel Azconzábal. El titular del club aceptó el pedido, pero pidió que el DT hagas cosas como se deben y no experimente más.

“Está amoblando la casa y puso el sofá en el baño. ¿Se entiende, no? Hay jugadores que no están jugando en sus puestos y todas esas cosas. Si no sale algo, uno debe cambiar, está probando a los mismos de siempre”, criticó duramente Acosta, aunque brindó el famosos “respaldo” al DT argentino.

El titular aborigen comentó que los futbolistas reconocieron su mal actuar y que a partir de la autocrítica, intentarán mejorar, para que el entrenador no termine sufriendo las consecuencias. “La decisión de los jugadores es no hacer cambio de técnico. Estaba para hablar con el cuerpo técnico y es la decisión de ellos. Dieron sus argumentos y son entendibles. Dijeron que deben hacer autocrítica, pero hay puntos que quieren tocar con el DT”, manifestó.

El mandamás de Dos Bocas dio a entender que si los resultados no acompañan, la cosa se pondrá fea para Azconzábal. “Queremos ya ver en este partido el cambio, o se viene la noche”, tiró.

Los “Mercenarios”

Juan Alberto Acosta también se refirió a los carteles en contra que aparecieron en los alrededores del club Guaraní. Dijo que él sabe quiénes están detrás y solamente quieren aprovechar el momento de inestabilidad deportiva para apoderarse de la entidad de Dos Bocas.

“Siempre quisieron minimizar todo lo bueno que hicimos en diez años y con algún tropiezo, quieren agrandar todo. Son mercenarios que están siendo pagados para poner esos carteles, sabemos quiénes son”, afirmó Acosta, quien incluso dijo que el responsable del escrache, es muy cercano a la directiva: “Están queriendo aprovechar, y sabemos de dónde viene, la pancarta viene de la zona de Loma Poyta, lastimosamente es muy cercano. Son personas que quieren apoderarse del club. Nos costó años de lucha y no vamos a permitir que esto desaparezca en uno o dos años”, aseguró.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro le quitó Fabbro a Guaraní, recordó Acosta

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní. Foto: Archivo. | 5 Sep 14:45
Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Cerro le quitó Fabbro a Guaraní, recordó Acosta

5 Sep 14:45

“Quiero recordarle como ellos -club Cerro Porteño- le llevaron a Jonathan Fabbro”, expresó el presidente del club Guaraní, Juan Alberto Acosta, en respuesta a las declaraciones del presidente azulgrana, Juan José Zapag.

Luego del encuentro entre Guaraní y Olimpia, que concluyó 0-3 a favor del franjeado, el mandamás del Ciclón realizó fuertes declaraciones contra el manejo institucional de los dirigentes del Decano y el Legendario.

Zapag criticó -entre otras cosas- que entre los clubes Olimpia y Guaraní hablaban de posibles transferencias de sus jugadores en la previa del partido entre ambos. Además, soltó la frase “parecen un equipo Sub 14” en referencia al estilo de juego aurinegro.

Acosta reconoció el mal momento de Guaraní y puntualmente, el partido contra Olimpia, donde reconoció que se jugó un mal partido. No obstante, sostuvo que le sorprendió las declaraciones del presidente Zapag y pidió que se rectifique en sus palabras.

“Si él -Juan José Zapag- no se rectifica, no pasa nada, nosotros seguiremos adelante”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Fulgencio Yegros jugó dos partidos en 15 horas

5 Sep 14:14
Fútbol Paraguayo

Fulgencio Yegros jugó dos partidos en 15 horas

5 Sep 14:14

El club Fulgencio Yegros de Ñemby jugó de manera insólita dos partidos en menos de 24 horas, uno por la Copa Paraguay y otro por una fecha regularización del campeonato de la Intermedia.

Su primer partido fue este martes a las 16:45 ante el Atlético Juventud de Loma Pytã, encuentro por la primera fase de la Copa Paraguay. El partido concluyó 4-3 a favor del Juventud de la “C” y el conjunto de Yegros quedó eliminado de la competencia.

Luego, 15 horas más tarde, a las 09:45 de este miércoles, Fulgencio Yegros disputó el segundo partido ante el R.I. 3 Corrales de Ciudad del Este, encuentro de regularización por la Intermedia. El cotejo concluyó por 1-2 a favor del cuadro ñembyense.

Ahora, en cuatro días más, a las 10:00 de este domingo 09 de septiembre, Yegros jugará nuevamente ante el Martín Ledesma, por la fecha número 28 de la Intermedia.

Siguiente fecha

Fernando de la Mora vs. Liberación
River Plate vs. General Caballero
San Lorenzo vs. 2 de Mayo
Ovetense vs. Iteño
Trinidense vs. R.I. 3 Corrales
Caaguazú vs. Rubio Ñu
Guaireña vs. Resistencia

Tabla

River Plate 51 puntos
San Lorenzo 45 puntos
2 de Mayo 45 puntos
Guaireña 43 puntos
Rubio Ñu 43 puntos
Fernando de la Mora 42 puntos
Resistencia 37 puntos
Liberación 36 puntos
Fulgencio Yegros 35 puntos
General Caballero 34 puntos
R.I. 3 Corrales 33 puntos
Iteño 31 puntos
Trinidense 29 puntos
Caaguazú 29 puntos
Ovetense 29 puntos
Martín Ledesma 21 puntos

Comentarios