Pekerman dejó de ser DT de Colombia

Bogotá, Colombia | AFP

El argentino José Pekerman anunció este martes que se retira de la dirección técnica de la selección Colombia, a la que clasificó a los dos últimos mundiales, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“Hoy el profesor José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la selección Colombia de mayores, da por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso”, dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, en rueda de prensa en Bogotá.

El directivo afirmó que Pekerman, de 69 años, dejó el cargo por "una decisión absolutamente personal". "Jamás tomamos temas económicos", enfatizó Jesurun, aclarando versiones de prensa que apuntaban a diferencias monetarias.

El contrato del entrenador argentino venció el 31 de agosto y los medios locales especulaban con que Pekerman dejaría la posición que asumió en enero de 2012 por diferencias económicas y por la supuesta exigencia de la federación de que su agente, Pascual Lezcano, se mantenga al margen del equipo nacional.

- “Mentiras y barbaridades” -

"No hubo ningún tipo de condicionamientos, le han hecho mucho daño a la selección" con esas versiones, aseguró Pekerman en la conferencia de prensa. "La cantidad de mentiras y barbaridades que se han dicho no se dicen en otras partes".

Pekerman agradeció el apoyo que recibió en estos seis años en la tricolor, a la que clasificó a los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018. En la Copa Mundo del país sudamericano logró el mejor desempeño histórico de los cafeteros en la competencia al alcanzar los cuartos de final.

"En cada gol que hacíamos, en cada triunfo, yo decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos y eso lo he sentido permanentemente", agregó el DT, que descartó tener ofertas de otros clubes o selecciones.

Jesurun aseguró que Colombia no tiene "plan B" sobre un eventual reemplazo del entrenador argentino.

"Hoy la Federación Colombiana de Fútbol no tiene ningún plan B, ningún plan C, ningún plan D, no tenemos candidatos ni nada, estamos apenas intentando asimilar la decisión que nos acaba de transmitir el profesor", explicó el directivo.

En la baraja de su reemplazante se habían ventilado los nombres del colombiano Juan Carlos Osorio, quien firmó la víspera con Paraguay, así como el holandés Guus Hiddink, el portugués Carlos Queiroz y el subcampeón del mundo, el croata Zlatko Dalić.

Colombia enfrentará el 7 y 11 de septiembre a Venezuela y Argentina en partidos amistosos en Estados Unidos. En ambos encuentros la tricolor será dirigida por Arturo Reyes, técnico de la selección sub-20.

Comentarios


Hincha chileno, sorprendido tras nominación

Santiago, Chile | AFP.

Sebastián Carrera, un hincha chileno del modesto club del fútbol Puerto Montt (sur), manifestó su sorpresa tras enterarse de su nominación al premio The Best al mejor fan, distinción que entregará por primera vez la FIFA.

En octubre del año pasado, Carrera fue el único hincha del Deportes Puerto Montt que viajó 1.500 km para alentar a su equipo ante el Coquimbo en un partido de la Primera B de Chile. La imagen de Carrera alentando sólo a su equipo dio la vuelta al mundo ganándose el apelativo del "hincha solitario", y posteriormente la nominación de la FIFA.

"Me enteré por la prensa, nadie me había avisado. Esto me tomó totalmente de sorpresa. Realmente nunca lo había pensado ni imaginado", dijo Carrera al medio electrónico Emol.

La historia de Carrera comenzó cuando llegó sólo al estadio Francisco Sánchez Rumoroso del Coquimbo, en el norte de Chile, lo cual causó curiosidad a los organizadores del partido quienes le consultaron si lo acompañaban más hinchas del Puerto Montt.

La organización, al percatarse de que era el único, igualmente acomodó a Carrera en la galería designada al equipo visitante, y apostó guardias de seguridad para cuidarlo, ante la extrañada mirada del resto de los presentes a ese partido, que finalmente ganaría Puerto Montt 2-1 para alegría de su solitario hincha.

"Estoy agradecido y que mi club se haga conocido es más bonito todavía. Espero que la gente reconozca que Puerto Montt existe dentro del fútbol mundial", afirmó el hincha.

Carrera deberá competir por el cetro de mejor hincha del año con los fanáticos de Japón, Perú y Senegal que estuvieron presentes en el Mundial de Rusia.

Comentarios


Los finalistas a The Best, desvelados en Londres

El planeta fútbol ya conoce quiénes tendrán muchas posibilidades de marcharse con un trofeo bajo el brazo de la gala The Best FIFA Football Awards el 24 de setiembre, tras desvelarse las listas de los aspirantes finales en un acto celebrado en Londres.

El actual titular del premio The Best al Jugador de la FIFA, Cristiano Ronaldo, vuelve a aspirar al galardón, junto con dos nominados por primera vez: el subcampeón y ganador del Balón de Oro adidas en la Copa Mundial de la FIFA, Luka Modric, y el electrizante delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

El premio The Best a la Jugadora de la FIFA cambiará seguro de manos. Dos jugadoras del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg y Dzsenifer Maroszan, que se mantuvieron invictas en la liga francesa y conquistaron también la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, se disputarán dicho honor en compañía de la capitana de Brasil, Marta, triunfadora en la Copa América Femenina.

En lo que respecta a los que dirigen desde el banquillo, tanto el premio The Best al entrenador de la FIFA de fútbol masculino como The Best al entrenador de la FIFA de fútbol femenino podrían perfectamente verse revalidados, ya que el ex técnico del Real Madrid Zinedine Zidane y la seleccionadora de Holanda Sarina Wiegman volverán a estar en la pugna.

Los dos seleccionadores que se movían junto a la línea de banda en la final de Rusia 2018 también aspiran al premio, ya que son Didier Deschamps (Francia) y Zlatko Dalic (Croacia) quienes completan el trío en fútbol masculino.

El entrenador del Lyon, Reynald Pedros, y la seleccionadora de Japón, Asako Takakura, que guió a las Nadeshiko hasta el título en la Copa Asiática Femenina, competirán por el premio femenino junto con Wiegman.

El Premio The Best al Guardameta de la FIFA se lo disputará un trío que brilló en Rusia; concretamente, el belga Thibaut Courtois, el francés Hugo Lloris y el danés Kasper Schmeichel.

Entretanto, también se revelaron las listas de candidatos al Premio Puskás de la FIFA y al Premio a la Afición de la FIFA, cuyas votaciones ya están abiertas para que los aficionados ayuden a decidir a los ganadores.

Esos siete premios, así como el Premio Fair Play de la FIFA y el FIFA/FIFPro World 11, se entregarán el 24 de septiembre ante los principales nombres del fútbol mundial y en medio del impresionante entorno del Royal Festival Hall de Londres.

La lista completa de candidatos a The Best:

Jugador de la FIFA

Cristiano Ronaldo (POR/Juventus FC, anteriormente Real Madrid)

Luka Modric (CRO/Real Madrid)

Mohamed Salah (EGY/Liverpool)

Jugadora de la FIFA

Ada Hegerberg (NOR/Olympique Lyon Femenino)

Dzsenifer Maroszan (GER/Olympique Lyon Femenino)

Marta (BRA/Orlando Pride)

Entrenador de fútbol masculino

Zlatko Dalic (CRO/selección de Croacia)

Didier Deschamps (FRA/selección de Francia)

Zinedine Zidane (FRA/anteriormente Real Madrid)

Entrenador de fútbol femenino

Reynald Pedros (FRA/Olympique Lyon Femenino)

Asako Takakura (JPN/selección femenina de Japón)

Sarina Wiegman (NED/selección femenina de Países Bajos)

Guardameta

Thibaut Courtois (BEL/Real Madrid, anteriormente Chelsea)

Hugo Lloris (FRA/Tottenham Hotspur)

Kasper Schmeichel (DEN/Leicester City)

Premio Puskás

Gareth Bale (Real Madrid)

Denis Cheryshev (Rusia)

Lazaros Christodoulopoulos (AEK de Atenas)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro)

Riley McGree (Newcastle Jets)

Lionel Messi (Argentina)

Benjamin Pavard (Francia)

Ricardo Quaresma (Portugal)

Mohamed Salah (Liverpool)

Premio a la Afición
Sebastián Carrera (CD Puerto Montt)

Aficionados de Japón y Senegal

Aficionados de Perú.

Comentarios

Ir arriba