Fútbol Internacional

Hincha chileno, sorprendido tras nominación

Política Negocios Deportes Mundo País Judiciales FOCO Impreso Política Negocios Deportes Mundo País Judiciales FOCO Impreso Investigación Voces Tendencias Sociales Espectáculos AUTOFOCO VOS DEPORTES Hincha chileno sorprendido tras nominación al premio The Best de FIFA En octubre del año pasado, Carrera fue el único hincha del Deportes Puerto Montt que viajó 1.500 km para alentar a su equipo ante el Coquimbo en un partido de la Primera B de Chile. | 4 Sep 16:17
Política Negocios Deportes Mundo País Judiciales FOCO Impreso Política Negocios Deportes Mundo País Judiciales FOCO Impreso Investigación Voces Tendencias Sociales Espectáculos AUTOFOCO VOS DEPORTES Hincha chileno sorprendido tras nominación al premio The Best de FIFA En octubre del año pasado, Carrera fue el único hincha del Deportes Puerto Montt que viajó 1.500 km para alentar a su equipo ante el Coquimbo en un partido de la Primera B de Chile.
Fútbol Internacional

Hincha chileno, sorprendido tras nominación

4 Sep 16:17

Santiago, Chile | AFP.

Sebastián Carrera, un hincha chileno del modesto club del fútbol Puerto Montt (sur), manifestó su sorpresa tras enterarse de su nominación al premio The Best al mejor fan, distinción que entregará por primera vez la FIFA.

En octubre del año pasado, Carrera fue el único hincha del Deportes Puerto Montt que viajó 1.500 km para alentar a su equipo ante el Coquimbo en un partido de la Primera B de Chile. La imagen de Carrera alentando sólo a su equipo dio la vuelta al mundo ganándose el apelativo del “hincha solitario”, y posteriormente la nominación de la FIFA.

“Me enteré por la prensa, nadie me había avisado. Esto me tomó totalmente de sorpresa. Realmente nunca lo había pensado ni imaginado”, dijo Carrera al medio electrónico Emol.

La historia de Carrera comenzó cuando llegó sólo al estadio Francisco Sánchez Rumoroso del Coquimbo, en el norte de Chile, lo cual causó curiosidad a los organizadores del partido quienes le consultaron si lo acompañaban más hinchas del Puerto Montt.

La organización, al percatarse de que era el único, igualmente acomodó a Carrera en la galería designada al equipo visitante, y apostó guardias de seguridad para cuidarlo, ante la extrañada mirada del resto de los presentes a ese partido, que finalmente ganaría Puerto Montt 2-1 para alegría de su solitario hincha.

“Estoy agradecido y que mi club se haga conocido es más bonito todavía. Espero que la gente reconozca que Puerto Montt existe dentro del fútbol mundial”, afirmó el hincha.

Carrera deberá competir por el cetro de mejor hincha del año con los fanáticos de Japón, Perú y Senegal que estuvieron presentes en el Mundial de Rusia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El ladrón juzga por sus actos, respondió Trovato a Zapag

4 Sep 16:51
Fútbol Paraguayo

El ladrón juzga por sus actos, respondió Trovato a Zapag

4 Sep 16:51

El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, respondió este martes a las polémicas declaraciones hechas por el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, que tiró algunas frases contra la institución franjeada.

Zapag había declarado ayer lunes en contacto con la 730 AM; “lo de Guaraní ante Olimpia fue paupérrimo. Guaraní parecía un equipo de Sub 14 jugando contra un equipo que no es de otro mundo (Olimpia)”.

“Ladrón juzga por sus actos”, fue la respuesta del mandamás del Decano. Añadio que -en base a las frases de Zapag- resulta ser ahora que cuando Olimpia gana un partido el campeonato no es serio y cuando otros clubes lo hacen si lo es.

No obstante, Trovato intentó no entrar en el “dime y direte” y sentenció con la frase: “respeto mucho al señor Zapag, ha dado mucho a su club y yo seguiré peleando por el mío”.

Pide el VAR

Además, Trovato pidió nuevamente la implementación del sistema VAR en el fútbol paraguayo, para mejorar y ayudar la labor del arbitraje casero.

“El videoarbitraje se debe incorporar lo antes posible para que el fútbol paraguayo progrese y no gane el que más amigos tiene”, subrayó.

Comentarios

Albirroja

Agente de jugadores acusó a Osorio de “coimero”

Juan Carlos Osorio DT albirrojo deberá analizar la lista de convocados locales. | 4 Sep 16:29
Juan Carlos Osorio DT albirrojo deberá analizar la lista de convocados locales.
Albirroja

Agente de jugadores acusó a Osorio de “coimero”

4 Sep 16:29

Miguel González Zelada, conocido agente de jugadores, denunció al nuevo entrenador de la selección Albirroja, Juan Carlos Osorio, y lo calificó de “técnico coimero”.

El mánager de futbolistas se comunicó con la radioemisora 730 AM y habló de su problema con el estratega colombiano, cuando este era técnico del club Atlético Nacional y él -González Zelada-representaba al jugador paraguayo Pablo Zeballos.

“Es un asco como técnico, traemos a un técnico coimero”, declaró.

Supuestamente, Osorio a través de su representante -un hombre de apellido Caicedo- solicitó al empresario Miguel González Zelada una coima de US$ 450.000 para que el jugador paraguayo Pablo Zeballos tenga minutos en el equipo de Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional.

Precisó que ante el no pago del citado dinero, “PZ” fue borrado del plante después de solo 6 meses de su llegada al equipo cafetero e incluso, con un contrato firmado por 2 años y 6 meses más por cumplir.

Por su parte, Pablo Zeballos dio su versión y manifestó que su salida del club colombiano fue por un pedido suyo al presidente del Atlético Nacional, ya que su deseo era recalar nuevamente en el fútbol paraguayo, específicamente, en el Olimpia. Pidió al citado empresario que hable solamente por él y no por otros.

Osorio, el elegido

El técnico cafetero Juan Carlos Osorio fue anunciado este lunes como el nuevo técnico de la selección paraguaya de fútbol para encarar la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y también la Copa América Brasil 2019.

Comentarios