Polideportivo

Cerro y Colonial miden fuerzas en primera final de la Liga Premium

Cerro Porteño enfrenta a Sport Colonial, en el primer duelo final de la Liga Premium 2018. FOTO: Prensa Cerro Porteño | 4 Sep 16:25
Cerro Porteño enfrenta a Sport Colonial, en el primer duelo final de la Liga Premium 2018. FOTO: Prensa Cerro Porteño
Polideportivo

Cerro y Colonial miden fuerzas en primera final de la Liga Premium

4 Sep 16:25

La noche de este martes 4 de septiembre a partir de las 21:00 en el polideportivo del Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque, Cerro Porteño y Sport Colonial disputarán el primer duelo final de la Liga Premium de futsal-FIFA 2018, que es organizado por la Divisional de esta modalidad de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El representativo del club de barrio Obrero, que aspira sumar su cuarto título consecutivo en esta Liga, llega embalado a las finales tras dejar fuera en semis a su tradicional rival Olimpia, después de superar un traspié inicial en el juego de ida donde sufrió una derrota por 3-2, que significó perder un invicto de 3 años y 82 partidos, y de vencer por 6 goles a 4 en el juego revancha.

En tanto que su rival de turno, Sport Colonial accedió a estas finales sin haber perdido un solo encuentro a lo largo de todo el campeonato y tras superar en la instancia semifinal al Ex Ysaty FC, al que derrotó en el juego de ida por 6-4 y goleó en la revancha, por 4 goles contra cero.

El último antecedente entre Cerro Porteño y Sport Colonial se remonta a 1 mes atrás en el marco de la disputa de la décima fecha de la fase de grupos, encuentro que se saldó con empate de 4 goles por sector.

La revancha de esta serie final donde ya se conocerá al flamante campeón de la Liga Premium 2018 será el viernes 7 de septiembre.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El ladrón juzga por sus actos, respondió Trovato a Zapag

4 Sep 16:51
Fútbol Paraguayo

El ladrón juzga por sus actos, respondió Trovato a Zapag

4 Sep 16:51

El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, respondió este martes a las polémicas declaraciones hechas por el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, que tiró algunas frases contra la institución franjeada.

Zapag había declarado ayer lunes en contacto con la 730 AM; “lo de Guaraní ante Olimpia fue paupérrimo. Guaraní parecía un equipo de Sub 14 jugando contra un equipo que no es de otro mundo (Olimpia)”.

“Ladrón juzga por sus actos”, fue la respuesta del mandamás del Decano. Añadio que -en base a las frases de Zapag- resulta ser ahora que cuando Olimpia gana un partido el campeonato no es serio y cuando otros clubes lo hacen si lo es.

No obstante, Trovato intentó no entrar en el “dime y direte” y sentenció con la frase: “respeto mucho al señor Zapag, ha dado mucho a su club y yo seguiré peleando por el mío”.

Pide el VAR

Además, Trovato pidió nuevamente la implementación del sistema VAR en el fútbol paraguayo, para mejorar y ayudar la labor del arbitraje casero.

“El videoarbitraje se debe incorporar lo antes posible para que el fútbol paraguayo progrese y no gane el que más amigos tiene”, subrayó.

Comentarios

Albirroja

Agente de jugadores acusó a Osorio de “coimero”

Juan Carlos Osorio DT albirrojo deberá analizar la lista de convocados locales. | 4 Sep 16:29
Juan Carlos Osorio DT albirrojo deberá analizar la lista de convocados locales.
Albirroja

Agente de jugadores acusó a Osorio de “coimero”

4 Sep 16:29

Miguel González Zelada, conocido agente de jugadores, denunció al nuevo entrenador de la selección Albirroja, Juan Carlos Osorio, y lo calificó de “técnico coimero”.

El mánager de futbolistas se comunicó con la radioemisora 730 AM y habló de su problema con el estratega colombiano, cuando este era técnico del club Atlético Nacional y él -González Zelada-representaba al jugador paraguayo Pablo Zeballos.

“Es un asco como técnico, traemos a un técnico coimero”, declaró.

Supuestamente, Osorio a través de su representante -un hombre de apellido Caicedo- solicitó al empresario Miguel González Zelada una coima de US$ 450.000 para que el jugador paraguayo Pablo Zeballos tenga minutos en el equipo de Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional.

Precisó que ante el no pago del citado dinero, “PZ” fue borrado del plante después de solo 6 meses de su llegada al equipo cafetero e incluso, con un contrato firmado por 2 años y 6 meses más por cumplir.

Por su parte, Pablo Zeballos dio su versión y manifestó que su salida del club colombiano fue por un pedido suyo al presidente del Atlético Nacional, ya que su deseo era recalar nuevamente en el fútbol paraguayo, específicamente, en el Olimpia. Pidió al citado empresario que hable solamente por él y no por otros.

Osorio, el elegido

El técnico cafetero Juan Carlos Osorio fue anunciado este lunes como el nuevo técnico de la selección paraguaya de fútbol para encarar la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y también la Copa América Brasil 2019.

Comentarios