Cerro y Colonial miden fuerzas en primera final de la Liga Premium

La noche de este martes 4 de septiembre a partir de las 21:00 en el polideportivo del Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque, Cerro Porteño y Sport Colonial disputarán el primer duelo final de la Liga Premium de futsal-FIFA 2018, que es organizado por la Divisional de esta modalidad de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El representativo del club de barrio Obrero, que aspira sumar su cuarto título consecutivo en esta Liga, llega embalado a las finales tras dejar fuera en semis a su tradicional rival Olimpia, después de superar un traspié inicial en el juego de ida donde sufrió una derrota por 3-2, que significó perder un invicto de 3 años y 82 partidos, y de vencer por 6 goles a 4 en el juego revancha.

En tanto que su rival de turno, Sport Colonial accedió a estas finales sin haber perdido un solo encuentro a lo largo de todo el campeonato y tras superar en la instancia semifinal al Ex Ysaty FC, al que derrotó en el juego de ida por 6-4 y goleó en la revancha, por 4 goles contra cero.

El último antecedente entre Cerro Porteño y Sport Colonial se remonta a 1 mes atrás en el marco de la disputa de la décima fecha de la fase de grupos, encuentro que se saldó con empate de 4 goles por sector.

La revancha de esta serie final donde ya se conocerá al flamante campeón de la Liga Premium 2018 será el viernes 7 de septiembre.

Comentarios


¡Sorpresa! Millman elimina a Federer del US Open

Nueva York, Estados Unidos | AFP.

El serbio Novak Djokovic había cumplido con su parte del trato: había ganado al portugués Joao Sousa y esperaba en cuartos del US Open por Roger Federer pero el suizo no hizo los deberes sino las maletas al caer contra todo pronóstico frente al australiano John Millman, firmando una de las mayores decepciones recientes de su carrera.

Porque el encuentro lo perdió él, porque fue en octavos del último Grand Slam de la temporada y porque nadie podía imaginar que el encuentro acabaría 3-6, 7-5, 7-6 (9/7), 7-6 (7/3) a favor del oceánico.

"Es uno de mis héroes, uno de los jugadores con los que hablo en el vestuario. Me sentí un poco culpable hoy, soy muy consciente de que hoy no tuvo un buen día y posiblemente para ganarle necesitaba que tuviera un mal día y yo un buen día", aseguró en conferencia de prensa el oceánico.

Un cinco veces ganador del Abierto de Estados Unidos y segunda raqueta del mundo ante el 55º de la ATP en el partido más importante de su carrera. Un balance de 44-0 frente a jugadores de fuera del Top-50 en la competición contra lo que parecía un mero trámite.

Ganó la sorpresa. Porque en esta historia de David contra Goliat, David también salió victorioso.

Roger Federer. Foto: AFP

El extenuante calor de Nueva York, donde se rozaron los 30ºC a medianoche con una humedad cercana al 80%, pasaron factura al suizo, que incluso requirió un ventilador a mitad del partido.

"Tuve muchas dificultades con la humedad. El calor ya lo conocemos pero la humedad es muy peligrosa sobre todo en la pista central. No hay aire que entre en el estadio y es muy difícil respirar así. Ya lo hemos visto otros días con otros jugadores. Aún así he podido luchar, he tenido opciones (...) No es una cuestión de edad", señaló el suizo.

Pero las altas temperaturas no fueron el único motivo de un tropiezo con tintes históricos. Un servicio errático, demasiadas dejadas cortas y estériles y un juego irregular desde el fondo de la pista explican, solo en parte, la hecatombe helvética.

77 errores no forzados, un 49% de acierto con su primer saque, 10 dobles faltas y dos puntos de set desperdiciados en la segunda manga y otro en la tercera ayudan a completar el panorama.

Y es que aunque Federer se impuso 6-3 al principio, estaba claro que algo no iba bien, como se acabó demostrando con una remontada épica con dos desempates dispares.

Pero no solo el suizo no estuvo a su nivel habitual. Millman selló el mejor choque de una carrera que, hasta este lunes, carecía de un gran resultado.

Sin embargo, ganar a una leyenda en la Arthur Ashe lo situará ya en un rincón importante de la historia del campeonato.

El australiano nunca bajó los brazos, ni cuando estuvo a punto de perder el segundo y el tercer set ni, tampoco, en el "tie break" del cuarto. Se levantó en todas y cada una de las situaciones adversas que vivió hasta que levantó los brazos al cielo en señal de victoria tras más de tres horas y media de batalla.

"Aún no soy consciente, tengo tanto respeto por Roger (Federer) y por todo lo que ha hecho por este deporte... Es uno de mis héroes, no estaba a su mejor nivel pero me vale", declaró feliz e incrédulo a partes iguales.

Djokovic cumplió con su parte

Antes, Djokovic, asfixiado por el calor de Flushing Meadows, había hecho su parte al derrotar al luso Joao Sousa por 6-3, 6-4, 6-3 para avanzar a cuartos por la vía rápida.

El balcánico tuvo que abandonar la pista en dos ocasiones, necesitando atención médica, visiblemente afectado por las duras condiciones climatológicas pero logró sobreponerse e impuso su mayor nivel tenístico para deleite de los aficionados.

Novak Djokovic. Foto: AFP

"Muy contento de haber ganado en tres sets. Ha sido mucho más difícil de lo que muestra el marcador. Las condiciones han sido muy difíciles, sobre todo en la primera hora u hora y media debido al calor y a la humedad", comentó tras el choque.

Suárez "borra" a María

Mientras, en la rama femenina, la española Carla Suárez (N.30) dio cuenta el día de su 30 cumpleaños de la rusa Maria Sharapova (N.22) en el primer choque del turno nocturno en la pista central.

Suárez ya sabía lo que era avanzar como "outsider" luego de eliminar a la francesa Caroline Garcia, sexta sembrada, en la anterior instancia, pero este lunes igualó su mejor resultado en el US Open al batir por un 6-4, 6-3 a Sharapova, que venía desplegando un gran tenis luego de haber sido sancionada durante 15 meses entre 2016 y 2017 por dopaje.

A Suárez no le pesaron las luces. Ni el récord de 22-0 de su oponente por la noche en la Arthur Ashe. La rusa no tuvo su día y la española se lo hizo pagar. Sin piedad y en una hora y media, los 38 errores no forzados de Sharapova, unidos a ocho dobles faltas y solo 15 “winners”, fueron una losa irremontable.

Comentarios


USOpen: Del Potro, imbatible; Nadal convincente y Serena de vuelta

Nueva York, Estados Unidos | AFP, por Pedro REPARAZ.

El argentino Juan Martín del Potro barrió al croata Borna Coric y sigue sin ceder un set en el torneo, el español Rafael Nadal firmó un triunfo convincente y la local Serena Williams demostró que está de vuelta un año después de ser madre para avanzar a cuartos del Abierto de Estados Unidos.

El albiceleste, rodeado de un grupo de amigos de toda la vida llegados de Tandil hace unos días, no encontró rival en Coric (N.20), al que superó 6-4, 6-3, 6-1 para citarse ahora con el local John Isner (N.11) en cuartos.

Inexpugnable con su servicio, sólido desde el fondo de la pista y magistral con su revés cortado a una mano, Del Potro (N.3) desplegó todo su arsenal para pasar por encima de un rival que sufrió problemas físicos en su muslo derecho después de la primera manga.

A pesar de ello, el argentino elevó su nivel cuando lo necesitó y pudo cerrarlo por la vía rápida bajo una asfixiante humedad.

"No jugué de 10 pero jugué muy bien también y cuando tenía que jugar de 10 lo hice, como en algún break point. Es lo bueno de sentirme con esta confianza, que puedo mantener una regularidad alta durante todo el partido y luego en los momentos claves subir el nivel", dijo Del Potro con una enorme sonrisa en conferencia de prensa.

- Con paso firme -

Antes Nadal, primera raqueta del mundo y vigente campeón del torneo en las pistas duras de Flushing Meadows, controló al georgiano Nikoloz Basilashvili en cuatro sets de 6-3, 6-3, 6-7 (6/8), 6-4 y tres horas y 19 minutos de juego.

El español no dejó muestras de sentir dolor en su rodilla derecha, que le molestó durante su complicado partido ante el ruso Karen Khachanov en la tercera ronda, y pasó por encima de su rival durante los dos primeros sets con la naturalidad de quien va cada día a trabajar.

"Siempre tengo esa alerta en ese lugar pero creo que estoy suficientemente bien como para competir. Espero que la rodilla pueda aguantar hasta que los rivales me digan 'basta' y en eso estoy", dijo el vencedor tras la contienda.

Sin necesidad de florituras, Nadal fue buscando su sitio en la pista y, cuando lo encontró, castigó cada una de las dudas de su contrincante.

No necesitó más en una jornada relativamente cómoda para él, que solo se le complicó cuando se relajó en la tercera manga, teniendo que jugar casi una hora más para cerrar el choque en la cuarta.

Ahora gozará del espacio y el tiempo para seguir poniéndose a punto antes de medirse el martes al austríaco Dominic Thiem (N.9) en cuartos, con un ojo puesto en Del Potro, con el que podría chocar en semifinales.

Thiem barrió anteriormente en la jornada al sudafricano Kevin Anderson (N.5) en un visto y no visto. Sin contemplaciones.

El europeo, verdugo de Nadal en la tierra batida de Roma en 2017 y de Madrid en 2018, no dio opciones a su rival con un contundente 7-5, 6-2, 7-6 (7/2).

"Es un jugador fantástico, muy poderoso. Voy a tener que jugar mi mejor partido del torneo para tener opciones de pasar", valoró Nadal.

- En blanco -

En blancoTras Nadal, Serena Williams saltó a la pista central Arthur Ashe para medirse a la estonia Kaia Kanepi, que había dejado por el camino en primera ronda a la rumana Simona Halep, primera raqueta de la WTA.
Y dio una exhibición en la primera manga, con un rotundo 6-0 en apenas 18 minutos que recordó a sus mejores actuaciones de siempre.

Sin embargo, Kanepi no había dicho su última palabra. La estonia le quebró su primer servicio a la estadounidense (1-0), así como el séptimo (5-2), y cerró el set 6-4.

Aún tenía esperanzas... pero éstas se esfumaron pronto, con una ruptura en el segundo y, de nuevo, un nivel superlativo de la estrella local, que firmó 18 "aces" y 24 "winners" en total más que su contrincante (46-22) para avanzar a cuartos, donde ahora le espera la checa Karolina Pliskova (N.8).

Un año después de ser madre, la pequeña de las hermanas Williams solo tiene un objetivo en mente: sumar su 24º título de Grand Slam que la iguale con la australiana Margaret Court como la tenista más condecorada de todos los tiempos.

“Mi deseo por ganar nunca ha bajado y ahora tampoco ha subido. Siempre ha estado ahí. Sería maravilloso ganar un Grand Slam teniendo una hija pero es mucho trabajo. Voy a seguir luchando y a ver qué pasa”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba