Sol de y Nacional igualan en Villa Elisa

En una fresca y lluviosa tarde que cubrió gran parte del país, en la ciudad de Villa Elisa, el representativo local de Sol de América y la visita Nacional, no se sacaron ventajas en la continuidad de la octava fecha del Campeonato Clausura 2018 del fútbol guaraní, e igualaron a un gol por sector.

El conjunto local, buscó imponer ante los nacionalófilos el gran bagaje de conocimientos de su nuevo director técnico, el experimentado estratega compatriota Ever Hugo Almeida, quien hizo las movidas correspondientes en el intento por sacar al cuadro Danzarín de su incómoda ubicación que en este Campeonato Clausura 2018.

En el arranque del encuentro, fue el conjunto solense el que busco con una mayor presencia en ofensiva, inquietar el fondo de nacional, que no obstante respondió con solvencia de la mano de sus expeditivos y fuertes zagueros Miguel Jacquet y Víctor Velázquez.

Con el pasar de los minutos, Nacional salió de su encierro y con tímidos avances empezó a asomarse frente al pórtico local, al que inquieto en varias ocasiones como con el disparo de sobrepique de Danilo Santacruz, que sorprendió adelantado al arquero Gerardo Ortiz, que solo atinó a mirar como la pelota pegaba en la parte posterior del travesaño.

Y cuando ya todo hacía presumir que esta primera fracción del encuentro culminaría sin mayores novedades, el zaguero solense Milciades Portillo en una rauda incursión en ataque, sacó provecho a una serie de indecisiones en el área tricolor para de derecha abrir el marcador cuando corrían 40 minutos, alzando el 1-0 parcial al marcador con el cual finalizó esta etapa.

En la complementaria, el 0-1 adverso obligó a Nacional a adelantar sus líneas, y a los 59 minutos tras una gran corrida por derecha del zaguero tricolor Víctor Dávalos y el centro cruzado de este al segundo palo, Christian Aguada gana a toda la defensa de Sol para de cabeza concretar el empate de 1-1, igualdad que ya se mantuvo inalterable hasta el cierre del encuentro.

Más allá del desabrido empate entre solenses y albos, la nota destacada se dio a los 66 minutos con la inclusión por parte de Almeida del jugador Mario Ricardo en sustitución de Guido Chavez, sellando así el debut oficial en el equipo principal de Sol y en la Primera División del fútbol paraguayo, del fornido atacante proveniente del Cristóbal Colón de la ciudad de J. Augusto Saldivar.

Este jugador se había dado a conocer no solo en el fútbol nacional sino además a nivel mundial con un extraordinario gol anotado a Cerro Porteño, en el juego que enfrentó en la Copa Paraguay 2018 a su club de origen con el Ciclón de barrio Obrero, tanto que fue nominado para el premio Puskas como mejor gol del año.

Detalles del juego

Alineaciones:
Sol de América: Gerardo Ortiz (1), Iván Villalba (20), Milciades Portillo (21), Franco Lazzaroni (5), Gustavo Velázquez (27), Guido Chávez (15), Aldo Vera (7), Edgar Ferreira (6), Rodrigo Ruiz Díaz (22), Ernesto Álvarez (11)(c), César Villagra (26). DT: Ever Hugo Almeida

Nacional: Santiago Rojas (1), Víctor Dávalos (15), Miguel Jacquet (27), Víctor Velázquez (23), Víctor Barrientos (3), Miguel Paniagua (16) (c), Luis Miño (6), Ricardo Clarke (14), Sergio Fretes (13), Danilo Santacruz (10), Nery Cardozo (21). DT: Celso Ayala

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Mario Díaz de Viva

Asistentes: Juan Zorrilla y Blas Rojas

Cuarto árbitro: Carlos P. Benítez

Cambios en Nacional:

42' Christian Aguada (20) por Ricardo Clarke

55' Adam Bareiro (9) por Sergio Fretes

84' Juan Arguello(8) por Nery Cardozo

En Sol de América:

58' Ignacio Miño (25) por Gabriel Ruiz Díaz

66' Mario Ricardo (30) por Guido Chávez

73' Adrián Martínez (9) por Ernesto Álvarez

Goles: 40′ Milciades Portillo (SA); 59 Christian Aguada (NAC)

Amonestados: 49′ Milciades Portillo (SA); 55′ Víctor Dávalos (N); 77′ Edgar Ferreira (SA); 80′ Miguel Paniagua (N)

Comentarios


“Sasá”, insaciable: “Quiero llegar a los 150 goles”

Santiago Salcedo volvió a anotar en Capiatá y está a solamente un tanto de alcanzar el récord que tiene Hernán Rodrigo López como máximo artillero del fútbol paraguayo. Pero “Sasá” no solamente quiere superar la marca, sino tiene como objetivo, llegar a los 150 goles.

“Quiero llegar a los 150 goles. Después quiero sentarme y decidir qué hacer”, comentó Salcedo en charla con la 1080 AM. El goleador anotó el segundo en la victoria del Deportivo Capiatá 2-1 sobre Sportivo Luqueño.

El segundo máximo goleador de la historia del fútbol local, contó que le sondean de todos lados, pero ya no tiene como objetivo jugar en el exterior. “Me siguen llamando equipos de afuera, llegan las ofertas, pero mi pensamiento está en Capiata y marcar un récord”, afirmó tajantemente.

Con el tanto del viernes, “Sasá” llegó a 126 festejos locales y está solo un tanto Rodrigo López, quien se retiró con 127 conquistas. El tercer lugar sigue perteneciendo a Juan Eduardo Samudio y otro que asoma con vigencia incluida, es Fredy Bareiro, quien tiene acumulado 108 goles en Primera.

Comentarios


Garnero: “Somos los únicos salames que viajamos cada 15 días”

Daniel Garnero, DT de Olimpia, se mostró fastidiado y muy molesto con la posibilidad de volver a viajar al este en 15 días, ya que Sol de América tiene pensado llevar nuevamente al Decano al Este del país. El técnico argentino pidió que la APF intervenga y que todos tengan el mismo trato.

“La APF tendrá que intervenir, no podemos viajar cada 15 días, somos los únicos salames que viajamos cada fin de semana. Me parece que no está bien, no puede ser que siempre tengamos ser nosotros”, disparó Garnero en rueda prensa, previo al viaje a Ciudad del Este, donde tendrá que medir a Guaraní.

El DT franjeado pide una solución urgente, ya que según él, a Olimpia lo desgastan y para que se parejo, exige que todos deban mudar sus juegos al Este. “Algo tenemos que modificar, no podemos ser los únicos que tenemos que viajar, que sea parejo para todos”, señaló.

Sobre el nivel del equipo y el rival de turno, Garnero opinó lo siguiente: “Quizás no estamos teniendo el nivel que busco. Tengo un gran plantel y se busca variantes. En algún lugar encuentro y en otro trato de darle oportunidades a a los qu esperan. Guaraní tiene un plantel de jugadores de buen nivel, no están como quieren, pero el nivel individual que tienen es muy bueno. Hay que estar muy atentos, precisos ante un rival así”, apuntó.

Consultado sobre los nombres que suenan como posibles incorporaciones, Daniel Garnero dijo que nadie de la directiva le preguntó al respecto, pero reconoció que sí le gustan Jorge Morel, Robert Rojas y Rodrigo Bogarín.

Olimpia juega ante Guaraní en el estadio Antonio Aranda este domingo a las 17:45. el DT anuncia dos variantes. El Colombiano Dayron Mosquera ingresará por Iván Torres como lateral zurdo y en la delantera será novedad Jorge Ortega, en lugar del lesionado Néstor Camacho.

Comentarios

Ir arriba