“Sasá”, insaciable: “Quiero llegar a los 150 goles”

Santiago Salcedo volvió a anotar en Capiatá y está a solamente un tanto de alcanzar el récord que tiene Hernán Rodrigo López como máximo artillero del fútbol paraguayo. Pero “Sasá” no solamente quiere superar la marca, sino tiene como objetivo, llegar a los 150 goles.

“Quiero llegar a los 150 goles. Después quiero sentarme y decidir qué hacer”, comentó Salcedo en charla con la 1080 AM. El goleador anotó el segundo en la victoria del Deportivo Capiatá 2-1 sobre Sportivo Luqueño.

El segundo máximo goleador de la historia del fútbol local, contó que le sondean de todos lados, pero ya no tiene como objetivo jugar en el exterior. “Me siguen llamando equipos de afuera, llegan las ofertas, pero mi pensamiento está en Capiata y marcar un récord”, afirmó tajantemente.

Con el tanto del viernes, “Sasá” llegó a 126 festejos locales y está solo un tanto Rodrigo López, quien se retiró con 127 conquistas. El tercer lugar sigue perteneciendo a Juan Eduardo Samudio y otro que asoma con vigencia incluida, es Fredy Bareiro, quien tiene acumulado 108 goles en Primera.

Comentarios


Garnero: “Somos los únicos salames que viajamos cada 15 días”

Daniel Garnero, DT de Olimpia, se mostró fastidiado y muy molesto con la posibilidad de volver a viajar al este en 15 días, ya que Sol de América tiene pensado llevar nuevamente al Decano al Este del país. El técnico argentino pidió que la APF intervenga y que todos tengan el mismo trato.

“La APF tendrá que intervenir, no podemos viajar cada 15 días, somos los únicos salames que viajamos cada fin de semana. Me parece que no está bien, no puede ser que siempre tengamos ser nosotros”, disparó Garnero en rueda prensa, previo al viaje a Ciudad del Este, donde tendrá que medir a Guaraní.

El DT franjeado pide una solución urgente, ya que según él, a Olimpia lo desgastan y para que se parejo, exige que todos deban mudar sus juegos al Este. “Algo tenemos que modificar, no podemos ser los únicos que tenemos que viajar, que sea parejo para todos”, señaló.

Sobre el nivel del equipo y el rival de turno, Garnero opinó lo siguiente: “Quizás no estamos teniendo el nivel que busco. Tengo un gran plantel y se busca variantes. En algún lugar encuentro y en otro trato de darle oportunidades a a los qu esperan. Guaraní tiene un plantel de jugadores de buen nivel, no están como quieren, pero el nivel individual que tienen es muy bueno. Hay que estar muy atentos, precisos ante un rival así”, apuntó.

Consultado sobre los nombres que suenan como posibles incorporaciones, Daniel Garnero dijo que nadie de la directiva le preguntó al respecto, pero reconoció que sí le gustan Jorge Morel, Robert Rojas y Rodrigo Bogarín.

Olimpia juega ante Guaraní en el estadio Antonio Aranda este domingo a las 17:45. el DT anuncia dos variantes. El Colombiano Dayron Mosquera ingresará por Iván Torres como lateral zurdo y en la delantera será novedad Jorge Ortega, en lugar del lesionado Néstor Camacho.

Comentarios


Increíble: “Triqui” remonta un 1-4 en cinco minutos ante Rubio Ñu

Partidazo. Rubio Ñu y Trinidense protagonizaron uno de los mejores partidos que ofreció la Intermedia en este 2018. El juego tuvo de todo y cuando parecía que el Albiverde goleaba, “Triqui” se despertó en los últimos minutos y remontó un 1-4, para terminar empatando 4-4.

Rubio Ñu necesitaba ganar para quedarse momentáneamente con el segundo puesto hacia Primera División, mientras que Trinidense debía triunfar para no hundirse más en la tabla del descenso. Al menos logró sumar un punto, que aún lo mantiene con vida en la Intermedia.

Jorge González adelantó a la visita, Trinidense, que terminó ganando la primera etapa 1-0.

Rubio Ñu arrancó de manera furiosa la complementaria y apenas comenzado, Mauro Gómez igualó el marcador. Juvenal Cardozo firmó el 2-1 y de seguido, Pero Delvalle y José Florentín, aumentaron la victoria a 4-1.

Faltaban solamente cinco minutos y parecía imposible para la visita, que ya pensaba en la Primera B. Pero a los 86′, Richard Salinas acortó a 4-2. Sesenta segundo después, el experimentado Cristian Ledesma puso el 4-3. Final de película.

Y en el último suspiro, a los 91 minutos, nuevamente la “Pantera” Ledesma firmó el 4-4, de tiro penal.

Los principales lugares de la Intermedia quedaron de la siguiente manera: River Plate 51 puntos, San Lorenzo 45, 2 de Mayo 45 Guaireña 43, Rubio Ñu 43 y Fernando de la Mora 42.

Comentarios

Ir arriba