Paraguay se cuelga 46 medallas en Panamericano de patinaje

La delegación paraguaya que toma parte del Open Panamericano de Patinaje Artístico de Clubes que se desarrolla hasta hoy en el moderno complejo deportivo El Salitre de Bogotá, Colombia, tuvo la noche del viernes otra jornada muy fructífera en cuanto a cosecha de medallas.

Este viernes, nuestros representantes sumaron otras 9 medallas más, totalizando 46 preseas hasta el momento en 3 días de competencias, de los cuales 18 son doradas, 14 de plata y otras 14 de bronce.

Para este domingo están previstos los actos de clausura del Open y la inauguración del Panamericano de Naciones de Patinaje Artístico, donde por nuestro país competirán unos 34 deportistas.

Janaina Cáceres (centro), ganó dos medallas más, la de oro en combinada de libre y figuras pre-mini intermedia, y plata en libre pre-mini intermedia. FOTO: Gentileza

Medallas logradas el viernes:

De oro:

Damarys Méndez, en la modalidad libre mini infantil básica

Janaina Cáceres, en combinada libre y figuras pre mini intermedia

Ivana Gamba, en combinada libre y figuras mini infantil intermedia

De plata:

Janaina Cáceres, en libre pre mini intermedia

Paulina Sebriano, en libre mini infantil básica

Yuliana Soto, en libre infantil intermedia

Damarys Méndez, en combinada libre y figuras mini infantil básica

Ivana Gamba, (centro), sumó su tercera medalla en este Panamericano, al obtener la de oro en combinada libre y figuras mini infantil intermedio. FOTO: Gentileza

De bronce:

Valentina Pascual, en libre mini infantil básica

Fraya Miró, en combinada libre y figuras infantil básica

Comentarios


Federer y Djokovic dominan en otra polémica y calurosa jornada

Nueva York, Estados Unidos | AFP, por Pedro REPARAZ.

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic siguieron la estela victoriosa que dejaron en la víspera el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro, en otra jornada calurosa y polémica en el Abierto de Estados Unidos.

El árbitro sueco Mohamed Lahyani se convirtió en protagonista inesperado cuando, en la segunda manga, le pidió al controvertido tenista australiano Nick Kyrgios que se esforzara más durante su partido de segunda ronda ante el francés Pierre-Hugues Herbert.

Kyrgios había perdido el primer set 4-6 y cedía también en el segundo 2-5 mostrando un gran desinterés antes de que Lahyani perdiera la paciencia y fuera a hablar con el australiano, trigésimo cabeza de serie del torneo que se disputa en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York.

"Quiero ayudarte (...) Este no eres tú", pudo escucharse por encima de las voces del público, disconformes con la actitud del jugador.

El australiano oyó sus palabras sentado en su silla, cabizbajo, con las manos en su cabeza e intentando refrescarse por el calor extremo que asolaba la Gran Manzana.

Y la charla surtió efecto, imponiéndose 7-6 (8/6) en la segunda manga y ganando las dos siguientes por 6-3 y 6-0.

El australiano, en conferencia de prensa, negó que tuviera ningún efecto en él ni que recibiera ningún tipo de apoyo o ánimo por parte del colegiado.

"No, para nada (no influyó). No me afectó nada. Me dijo que no daba buena imagen para el deporte, yo lo sabía, ni siquiera estaba escuchándole. Pero no me ayudó para nada", comentó visiblemente molesto.

La organización también se pronunció al respecto, dando su versión de los hechos.

"Lahyani estaba preocupado porque Kyrgios pudiera necesitar atención médica. Lahyani le dijo a Kyrgios que si se sentía enfermo el torneo podía ofrecerle atención médica. También le informó que si su falta de interés por el partido continuaba, como árbitro, podría tomar medidas", explicó en un comunicado.

Esta polémica se une a la del miércoles, cuando la organización salió a pedir disculpas después de que un árbitro advirtiera a la francesa Alizé Cornet por darse la vuelta a su camiseta al considerarlo comportamiento no deportivo.

El US Open, acusado de sexista, emitió un comunicado lamentando la decisión. "Lamentamos que Alizé Cornet recibiera una advertencia ayer (martes). Hemos clarificado el reglamento para asegurarnos de que esto no volverá a ocurrir en el futuro", explicó.

- Federer contra el calor... y Kyrgios -

Roger Federer, actual número dos de la ATP y cinco veces campeón en Nueva York, saltó a la pista central Arthur Ashe a mitad del día para verse las caras con el francés Benoît Paire bajo un sol de justicia, que obligó al torneo a activar su protocolo de emergencia por altas temperaturas por tercer día consecutivo.

Sin embargo, no pareció importarle demasiado, barriendo a su oponente 7-5, 6-4, 6-4 en una hora y 57 minutos de juego y ahora se medirá a Kyrgios en tercera fase.

"No es el papel del árbitro bajar de su silla pero entiendo lo que estaba intentando hacer. (Kyrgios) se comporta de la manera que se comporta (...) Estuvo ahí demasiado tiempo. Tuvo una conversación y las conversaciones pueden cambiar la mentalidad (de un jugador)", señaló sobre la polémica de la jornada.

El suizo estuvo acertado con su primer servicio, capitalizando el 74% de sus primeros saques, firmó cinco 'breaks' en las nueve oportunidades que tuvo y se lució una vez más desde la red, con 27 puntos (de 35 intentos) desde esa posición.

Más tarde, Novak Djokovic, campeón en Wimbledon y en el Masters 1000 de Cincinnati, tuvo que luchar durante dos horas y 46 minutos para superar al local Tennys Sandgren por 6-1, 6-3, 6-7 (2/7), 6-2.

Federer y Djokovic podrían verse las caras en los cuartos de final mientras que solo chocarían con Nadal o con Del Potro en la última instancia.

- Wozniacki acompaña a Muguruza y Halep -

Mientras, la danesa Caroline Wozniacki, número dos de la WTA, se unió a la rumana Simona Halep (N.1) y a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (N.12) como la última favorita en tropezar antes de tiempo, al despedirse de la competición en segunda ronda ante la ucraniana Lesia Tsurenko.

Wozniacki, que también cayó en la misma instancia en Wimbledon, sucumbió ante Tsurenko en sets corridos de 6-4, 6-2 en apenas una hora y 41 minutos de juego, convirtiéndose en la cuarta jugadora del Top-12 en decir adiós al torneo junto a la alemana Julia Goerges (N.9) y la rusa Daria Kasatkina (N.11).

Tampoco pudo pasar la segunda ronda la puertorriqueña Mónica Puig, que sin embargo acarició la victoria al gozar de seis bolas de “break” en el noveno juego del tercer set (4-4) pero terminó perdiendo 2-6, 6-1, 4-6.

Comentarios


¡Olimpia le rompe invicto a Cerro tras 82 partidos!

Los representativos de Olimpia y Colonial, cerraron con triunfos sus respectivas presentaciones en los juegos de ida de las semifinales de la Liga Premium 2018 de futsal-FIFA. El Decano logró una victoria demasiado especial. Le quebró a a Cerro un invicto de 81 partidos. Tras 82 juegos, el Ciclón vuelve a caer en la cancha chica.

El primer juego de estas semifinales que tuvo por protagonistas a los tradicionales rivales de Olimpia y Cerro Porteño, actual tri-campeón del certamen, tuvo por escenario el moderno polideportivo del Parque Olímpico del COP, en Luque, y el mismo se saldó a favor de los decanos con un ajustado marcador de 3 goles contra 2.

Los decanos sellaron su triunfo mediante una descollante actuación de su figura estelar, Darío Herrera, autor de uno de los tantos, junto con Alex López y Jorge Espinoza; mientras que para el conjunto de barrio Obrero anotaron, Gabriel Ayala y Damián Mareco.

Colonial-Exa Ysaty FC

Y en la segunda semifinal de la noche que se jugó en el polideportivo del Club Sol de América, sobre avenida Quinta, el equipo de Sport Colonial sacó una luz de ventaja en este juego de ida con un espectacular triunfo por 6 tantos contra 4, ante el Exa Ysaty FC.

Los goles para el conjunto de barrio obrero fueron obra de Alcides Giménez, en dos ocasiones; y de Ederson Pereira, César Olmedo, Adan Román y Fernando De los Santos, en una cada uno; mientras que los ex-estudiantes del Ysaty descontaron por intermedio de Cristian Escobar, que anotó 3 goles y de Marcelo Fernández, que marcó uno.

Los juegos revanchas de estas semifinales se llevarán a cabo el próximo viernes 31 de agosto desde las 21:00; Cerro y Olimpia jugarán en el estadio 4 de mayo de la ex-caballería; el costo de las entradas es de 15.000 guaraníes; mientras que Colonial-Exa Ysaty FC, lo harán de nuevo en el polideportivo solense, el costo de las entradas es de 10.000 guaraníes.

Comentarios

Ir arriba