Mario Ricardo, atracción titular en la Copa Paraguay

Sol de América prepara su debut ante el modesto equipo del club Pilcomayo, de Mariano Roque Alonso, por la Copa Paraguay. El cotejo está pactado para mañana martes, a las 19:15, en La Arboleda.

Uno de los atractivos del encuentro será la presencia en el onceno titular del delantero Mario Ricardo, ex Cristóbal Colón de J. A. Saldívar, quien pegó el salto al fútbol profesional y recaló en el conjunto Danzarín.

Mario Ricardo, en contacto con la radioemisora 970 AM, habló de su debut en Primera y el partido ante el Pilcomayo donde está anunciado como titular en el equipo que prepara el técnico de Sol de América, Ever Hugo Almeida.

“Hoy estoy en el onceno inicial para jugar contra Pilcomayo por la Copa Paraguay”, comentó.

Seguidamente, habló de sus primeros minutos en Primera, “estaba trabajando esperando esta oportunidad, por suerte el profe Almeida me dio la oportunidad de jugar”, expresó con referencia a su participación en el partido ante Nacional que concluyó con paridad 1-1.

“Me piden que ayude en la marca y que si tengo chance que marque”, añadió sobre los pedidos del técnico.

Un ascenso de Primera

Mario Ricardo jugó el pasado día 24 de julio, el partido estreno de la Copa Paraguay, defendiendo los colores del club Cristóbal Colón de J. A. Saldívar ante Cerro Porteño. Su excelente desempeño en el campo y la “cereza” de un golazo le valió ser, dos días después, la incorporación estrella del conjunto de Sol de América.

Su esperado debut en Primera se registró este 1 de septiembre, durante el partido Sol de América vs. Nacional, cuando al minuto 22 del segundo tiempo ingresó en reemplazo del jugador Guido Chávez.

Comentarios


Una Copa para la autocrítica

Por Pablo Pedredo

Desde el apertura 2017, Libertad viene incrementando el promedio de edad, jugadores como Iván Ramírez, Danilo Santacruz, tuvieron que irse a consecuencia de la contratación de futbolistas experimentados que cumplen funciones similares, otros sin la oportunidad de tener minutos quedan relegados.

Dio resultados: un campeonato, una semi de sudamericana, no sé si incluir llegar a octavos. Esta Copa Libertadores debe ser para la autocrítica.

Llegaron: “Tacuara”Cardozo, Santiago Salcedo, Édgar Benítez, Cristian Riveros, Juan Salgueiro, Egidio Arévalo, Fernando Giménez, Matías Espinoza (único joven y de la cantera).

Se fueron: Danilo Santacruz, Felix Benitez, Ivan Ramírez, Jesus Medina (inatajable). Más los jóvenes que dejan de ganar experiencia, Ronaldo Báez, Ezequiel Aranda, Jose Canale, etc.

Ojo, no estoy diciendo que los experimentados son malos, son necesarios en la medida justa.
El error uno fue ese... la medida no fue justa... en exceso y en zonas similares.

El error dos fue haber sacado a Aldo Bobadilla luego de la primera fecha del Clausura 2018 (ojo, no quiero ofender pero este fue un doble error). Las cartas estaban sobre la mesa cuando terminó el Apertura 2018, quizás apartar a Santiago Salcedo fue lo único nuevo que sucedió desde entonces, ya que lo sacaron lo hubiesen hecho antes de la pretemporada.

Así, Libertad arrancó la triple competencia.

El 20 de Julio del 2018 agarraba el mando del equipo, Eduardo Villalba con Roberto Paredes, Ataide y Bataglia. El 8 de agosto, 18 días después enfrentaba a Boca con los hermanos Schelotto (hace 2 años al mando) en el medio Copa Paraguay y el Clausura (está arriba en la tabla).

Siempre se dice que la Libertadores se gana con los detalles y los detalles más importantes se incorporan con el tiempo.

712 días de trabajo con el mismo entrenador era la diferencia entre Boca y Libertad.
Entonces luego de la digna derrota en la bombonera (2-0 cargado de nulidad), el cuerpo técnico actual le daba alguito de veracidad al sueño de ganar la copa o de pasar octavos.

Para la vuelta, ya tuvo tiempo, y el equipo llegaba sólido. No voy a repetir los números ni lo que vi en esos tres partidos ganados sin recibir goles.

Ante Boca, el gol tempranero de “Tacuara” transmitía que todo podía pasar. ¿Cuántas falló Libertad y cuántas veces Boca atacó antes de que Andrada inteligentemente simule dos lesiones cuando estaban mareados? Lateral y el pasapelota se la da rápido al argentino, gol. Saque del medio, gol. “Tacuara” y su doblete.

Boca atacó 5 veces e hizo 4 goles. No lo digo despectivamente, esa es una virtud. Ese es un detalle para ganar Copa.

Realmente me rompe las bolas que se diga que “Guma” no tiene DT. Tampoco digo que Villalba sea el ideal, pero hay que respetar a las personas (y lo digo yo que suelo caer en eso). Tratar de nada por que simplemente tras el pitazo final, el resultado fue malo. Es injusto y está mal. Con el contexto generado por errores en las decisiones de los directivos de Libertad, tuvo que escalar el Everest.

Ahora, ¿qué se viene?, ¿cambiará la política?, ¿se equilibrará el promedio de edad?, ¿sucedió suficiente?.

Comentarios


Libertad quiere sumar tres ante el "3″

Libertad recibe este lunes al conjunto del 3 de Febrero, partido por la octava fecha del torneo Clausura. El cotejo se jugará desde las 17:15, en el estadio Dr. Nicolás Leoz.

El Gumarelo es otro equipo que ahora pondrá todas sus fichas en el fútbol local. Con 11 puntos, en la cuarta ubicación, Libertad buscar sumar otros tres puntos y una cuarta victoria consecutiva que lo podría colocar a 5 unidades del puntero Olimpia.

Por su parte, el 3 de Febrero busca llevarse los tres puntos y mantenerse con vida en su lucha por permanecer otro año en Primera.

Detalles:

Estadio: Dr. Nicolás Leoz

Árbitro: Óscar Velázquez

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Villagra

Cuarto árbitro: Julio Quintana

Posibles equipos:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Iván Franco Cristian Riveros, Egidio Arévalo, Matias Espinoza; Antonio Bareiro, Óscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

3 de Febrero: Victor Samudio; Carlos León, Delio Ojeda, José Cañete, Rodi Ferreira; Cristian Varela, Hernán Fredes, César Llamas, Alexis Rodas; Feliciano Brizuela, Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera.

Comentarios

Ir arriba