Polideportivo

Los Yacarés son subcampeones del Americas Rugby Challenge

A pesar de su gran favoritismo, Los Yacarés no pudieron alzarse con el título del primer Americas Rugby Challenge. FOTO: Prensa URP | 3 Sep 13:27
A pesar de su gran favoritismo, Los Yacarés no pudieron alzarse con el título del primer Americas Rugby Challenge. FOTO: Prensa URP
Polideportivo

Los Yacarés son subcampeones del Americas Rugby Challenge

3 Sep 13:27

El representativo paraguayo de Los Yacarés, se quedó este sábado con el subcampeonato del primer Americas Rugby Challenge, al caer en un disputado juego final ante Los Tucanes de Colombia, certamen que la Federación Colombiana lo realizó en el estadio Cincuentenario de Bogotá con apoyo de la Federación Internacional de la modalidad (FIBA).

El marcador final del encuentro a favor del conjunto anfitrión fue de 44 tantos contra 29, donde Los Yacarés debieron resignar chances al no poder mantener su supremacía del primer tiempo, que lo ganaron parcialmente por 24 a 20; terminando siendo avasallados por la intensidad que imprimió Colombia en el cierre.

En su estreno, el representativo guaraní había derrotado con autoridad a México por 45 tantos contra 36, mientras que en su segunda presentación fue contundente y aplastó a Guyana por 86 a 7.

Con José “Conacho” Urrutia como técnico y el seguimiento del head coach argentino Raúl “Aspirina” Pérez, Los Yacarés compitieron con Emilio Gorostiaga, Juan Gavigán, César De Brix, Juan Inglés, Martín Sitjar, Álvaro Báez, Leonardo Glizt, Carlos Plate, Enrique Riera, Mariano Garcete, Alfredo Brusquetti,

La nómina incluye nacional incluyó además a Sergio Alvarenga, Sebastián Urbieta, Horacio Aguero, Diego Argaña, Mateo Arévalo, Camilo Orrego, Juan González, Fabrizio Cabrera y Héctor Gayoso, Santiago Cabrera, Gonzalo Alvarado, Daniel Cabral y Gastón Navas, Renato Cardona.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Mario Ricardo, atracción titular en la Copa Paraguay

3 Sep 17:26
Fútbol Paraguayo

Mario Ricardo, atracción titular en la Copa Paraguay

3 Sep 17:26

Sol de América prepara su debut ante el modesto equipo del club Pilcomayo, de Mariano Roque Alonso, por la Copa Paraguay. El cotejo está pactado para mañana martes, a las 19:15, en La Arboleda.

Uno de los atractivos del encuentro será la presencia en el onceno titular del delantero Mario Ricardo, ex Cristóbal Colón de J. A. Saldívar, quien pegó el salto al fútbol profesional y recaló en el conjunto Danzarín.

Mario Ricardo, en contacto con la radioemisora 970 AM, habló de su debut en Primera y el partido ante el Pilcomayo donde está anunciado como titular en el equipo que prepara el técnico de Sol de América, Ever Hugo Almeida.

“Hoy estoy en el onceno inicial para jugar contra Pilcomayo por la Copa Paraguay”, comentó.

Seguidamente, habló de sus primeros minutos en Primera, “estaba trabajando esperando esta oportunidad, por suerte el profe Almeida me dio la oportunidad de jugar”, expresó con referencia a su participación en el partido ante Nacional que concluyó con paridad 1-1.

“Me piden que ayude en la marca y que si tengo chance que marque”, añadió sobre los pedidos del técnico.

Un ascenso de Primera

Mario Ricardo jugó el pasado día 24 de julio, el partido estreno de la Copa Paraguay, defendiendo los colores del club Cristóbal Colón de J. A. Saldívar ante Cerro Porteño. Su excelente desempeño en el campo y la “cereza” de un golazo le valió ser, dos días después, la incorporación estrella del conjunto de Sol de América.

Su esperado debut en Primera se registró este 1 de septiembre, durante el partido Sol de América vs. Nacional, cuando al minuto 22 del segundo tiempo ingresó en reemplazo del jugador Guido Chávez.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad quiere sumar tres ante el “3″

Paulo Da Silva, jugador paraguayo de Libertad. Foto: Archivo. | 3 Sep 16:16
Paulo Da Silva, jugador paraguayo de Libertad. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Libertad quiere sumar tres ante el “3″

3 Sep 16:16

Libertad recibe este lunes al conjunto del 3 de Febrero, partido por la octava fecha del torneo Clausura. El cotejo se jugará desde las 17:15, en el estadio Dr. Nicolás Leoz.

El Gumarelo es otro equipo que ahora pondrá todas sus fichas en el fútbol local. Con 11 puntos, en la cuarta ubicación, Libertad buscar sumar otros tres puntos y una cuarta victoria consecutiva que lo podría colocar a 5 unidades del puntero Olimpia.

Por su parte, el 3 de Febrero busca llevarse los tres puntos y mantenerse con vida en su lucha por permanecer otro año en Primera.

Detalles:

Estadio: Dr. Nicolás Leoz

Árbitro: Óscar Velázquez

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Villagra

Cuarto árbitro: Julio Quintana

Posibles equipos:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Iván Franco Cristian Riveros, Egidio Arévalo, Matias Espinoza; Antonio Bareiro, Óscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

3 de Febrero: Victor Samudio; Carlos León, Delio Ojeda, José Cañete, Rodi Ferreira; Cristian Varela, Hernán Fredes, César Llamas, Alexis Rodas; Feliciano Brizuela, Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera.

Comentarios