Fútbol Internacional

Con Júnior Alonso como figura, Celta castiga al Atlético

Júnior Alonso se convirtió en una pieza fija del Celta de Vigo. Foto: Club Celta. | 3 Sep 13:24
Júnior Alonso se convirtió en una pieza fija del Celta de Vigo. Foto: Club Celta.
Fútbol Internacional

Con Júnior Alonso como figura, Celta castiga al Atlético

3 Sep 13:24

Madrid, España | AFP

Con el paraguayo Júnior Alonso como gran figura, jugando todo el partido, el Celta de Vigo dio el batacazo en Balaídos y venció 2-0 al siempre ambicioso Atlético de Madrid. El equipo del zaguero guaraní es líder momentáneo de la liga española.

El campeón de la Europa League vio escaparse el partido en el estadio de Balaídos en el inicio de la segunda parte, donde el Celta firmó dos tantos en cinco minutos.

Un pase retrasado para el uruguayo Diego Godín provocó el primer gol gallego, cuando el defensa central resbaló y eso permitió a su compatriota Maxi Gómez, muy atento, hacerse con el balón e irse como un bala para terminar batiendo a Jan Oblak en el 46.

Maxi Gómez sirvió luego, en el 52, el balón colgado al área para que su compañero Iago Aspas firmara de cabeza el segundo de los hombres de Antonio Mohamed, que se impuso así en el duelo en el banquillo contra su amigo y también compatriota Diego Simeone.

En el 70 fue expulsado por ver una segunda amarilla el montenegrino Stefan Savic.

El Celta llegó a marcar un tercer gol, en el 70 gracias al argentino Gustavo Cabral, pero la jugada fue revisada mediante el VAR y el tanto fue finalmente anulado.

Con este triunfo, el Celta de Vigo suma 7 unidades y se sitúa provisionalmente líder, a la espera del resto de partidos del fin de semana, especialmente los de Real Madrid y Barcelona, los únicos que habían conseguido acabar la segunda jornada con un pleno de 6 unidades.

El Atlético, por su parte, queda con 4 puntos, con un único triunfo en tres jornadas, y podría empezar a quedar descolgado, frenando así la euforia que rodeaba al equipo rojiblanco tras la conquista a mediados de agosto de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid en Estonia.

Este sábado se juega otro partido en la Liga española, el derbi entre el Real Madrid y el Leganés.

Otro partido que debía jugarse este sábado, entre el Rayo Vallecano y el Athletic de Bilbao, fue aplazado en el inicio de esta semana por motivos de seguridad, ya que el estadio de Vallecas debe someterse a obras de mejora.

Para el domingo quedarán cuatro encuentros, entre los que destaca el del Barcelona ante el recién ascendido Huesca.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Libertad quiere sumar tres ante el "3″

Paulo Da Silva, jugador paraguayo de Libertad. Foto: Archivo. | 3 Sep 16:16
Paulo Da Silva, jugador paraguayo de Libertad. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Libertad quiere sumar tres ante el "3″

3 Sep 16:16

Libertad recibe este lunes al conjunto del 3 de Febrero, partido por la octava fecha del torneo Clausura. El cotejo se jugará desde las 17:15, en el estadio Dr. Nicolás Leoz.

El Gumarelo es otro equipo que ahora pondrá todas sus fichas en el fútbol local. Con 11 puntos, en la cuarta ubicación, Libertad buscar sumar otros tres puntos y una cuarta victoria consecutiva que lo podría colocar a 5 unidades del puntero Olimpia.

Por su parte, el 3 de Febrero busca llevarse los tres puntos y mantenerse con vida en su lucha por permanecer otro año en Primera.

Detalles:

Estadio: Dr. Nicolás Leoz

Árbitro: Óscar Velázquez

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Villagra

Cuarto árbitro: Julio Quintana

Posibles equipos:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Iván Franco Cristian Riveros, Egidio Arévalo, Matias Espinoza; Antonio Bareiro, Óscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

3 de Febrero: Victor Samudio; Carlos León, Delio Ojeda, José Cañete, Rodi Ferreira; Cristian Varela, Hernán Fredes, César Llamas, Alexis Rodas; Feliciano Brizuela, Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia pide que arbitraje “no perjudique ni ayude”

Jorge Ortega, goleador franjeado, intenta salir del marca del aurinegro Jorge Morel. Foto: Gustavo Galeano. | 3 Sep 16:14
Jorge Ortega, goleador franjeado, intenta salir del marca del aurinegro Jorge Morel. Foto: Gustavo Galeano.
Fútbol Paraguayo

Olimpia pide que arbitraje “no perjudique ni ayude”

3 Sep 16:14

El manager deportivo del club Olimpia, Raúl Vicente Amarilla, pidió nuevamente que los árbitros sigan un mismo criterio a la hora de impartir justicia en los partidos.

El alto directivo franjeado, en contacto con la radioemisora 650 AM, opinó sobre la labor arbitral en los partidos del Decano y reiteró que el único pedido de la institución es que los jueces no perjudiquen que ni nos favorezcan”.

Se refirió específicamente a dos jugadas durante el partido entre Olimpia y Guaraní. “Fueron dos oportunidades donde la pelota pudo terminar tanto afuera como en gol. Son situaciones que podrían cambiar un partido”, precisó.

Añadió que las decisiones erradas de los árbitros “poco favor hacen al fútbol”.

Comentarios