Polideportivo

Hamilton festeja en la casa de Ferrari

"La ciudad de Hanói albergará una carrera del Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a partir de abril de 2020", anunció la alcaldía en un comunicado. | 3 Sep 13:39
"La ciudad de Hanói albergará una carrera del Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a partir de abril de 2020", anunció la alcaldía en un comunicado.
Polideportivo

Hamilton festeja en la casa de Ferrari

3 Sep 13:39

Monza, Italia. AFP.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en la parrilla de salida detrás de los dos Ferrari, se llevó la victoria en el Gran Premio de Italia este domingo, y ve así incrementada su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que partió desde la pole, y su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) remontó desde el fondo del pelotón hasta la cuarta plaza después de haber colisionado con el monoplaza de Hamilton en la primera vuelta.

Este nuevo error, después de los cometidos en Azerbaiyán (4º) y Alemania (abandono bajo la lluvia), le relega a 30 puntos del británico.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) cruzó la línea de meta en tercera posición, pero fue sancionado con cinco segundos por un toque sobre el monoplaza de Bottas, por lo que finalizó en quinto puesto.

Los franceses Romain Grosjean (Haas), Esteban Ocon (Racing Point Force India), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), el español Carlos Sainz Jr (Renault) y el canadiense Lance Stroll (Williams) completan el top 10.

El líder del Mundial y su principal rival tuvieron un leve choque al inicio de la segunda chicane cuando Hamilton trataba de adelantar a Vettel, lo que provocó la entrada del coche de seguridad. Los comisarios de carrera decidieron no aplicar sanciones por el incidente.

Vettel tuvo que pasar por boxes para cambiar su alerón delantero, aunque no perdió mucho tiempo, con el vehículo de seguridad en pista y la retirada del monoplaza de Brendon Hartley (Toro Rosso), con daños provocados por un toque con otro piloto en la salida.

“Hamilton se defendió bien, intenté estar por detrás pero no había sitio para pasar. Desgraciadamente fue imposible evitar el contacto”, afirmó Vettel.

“Piloté al límite, teniendo en cuenta los daños del vehículo. El coche de seguridad me ayudó un poco, sin duda”, reconoció el cuádruple campeón del mundo alemán.

Víctima de otro fallo de motor, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) sufrió su cuarto abandono en seis carreras. El español Fernando Alonso (McLaren) también tuvo que abandonar.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní jugó como una Sub 14 contra Olimpia, tiró Zapag

3 Sep 17:29
Fútbol Paraguayo

Guaraní jugó como una Sub 14 contra Olimpia, tiró Zapag

3 Sep 17:29

A su estilo, Juan José Zapag, titular de Cerro Porteño, se refirió a la goleada de Olimpia sobre Guaraní. Dijo que el Aurinegro parecía un equipo de Sub 14, por la forma en que jugó ante el Decano. “No puede ganar un partido caminando, eso es imposible”.

Para Zapag, la actitud de Guaraní fue muy reprochable y según él, prácticamente se regaló ante Olimpia, que ni se esforzó para golear en el clásico más añejo. “

“Lo de Guaraní ante Olimpia fue paupérrimo. Guaraní parecía un equipo de Sub 14 jugando contra un equipo que no es de otro mundo (Olimpia)”, disparó el mandamás azulgrana en charla con la 730 AM. De seguido, trajo a colación el partido del Cacique ante el Ciclón: “Lo que me gustaría es que Guaraní juegue a muerte contra todos los equipos y no solo contra Cerro”, apuntó.

Lo que más le molestó es la facilidad con la que le ganó el Franjeado al equipo de Juan Manuel Azconzábal. “Olimpia no puede ganar un partido caminando, eso es imposible. Estamos en un circo local, que es nuestro campeonato”, disparó.

Juan José Zapag también se refirió a otros temas, como el de Rodrigo Rojas, que suena fuerte para mudarse a la vereda del frente. Sobre esto, mencionó: “Es un chiste eso de que Rodrigo Rojas iría a Olimpia. Eso es una gran mentira, Rojas es de Cerro”, aseguró el presidente del Ciclón sobre el capitán, que tiene contrato hasta fin de año con la entidad de Barrio Obrero.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Mario Ricardo, atracción titular en la Copa Paraguay

3 Sep 17:26
Fútbol Paraguayo

Mario Ricardo, atracción titular en la Copa Paraguay

3 Sep 17:26

Sol de América prepara su debut ante el modesto equipo del club Pilcomayo, de Mariano Roque Alonso, por la Copa Paraguay. El cotejo está pactado para mañana martes, a las 19:15, en La Arboleda.

Uno de los atractivos del encuentro será la presencia en el onceno titular del delantero Mario Ricardo, ex Cristóbal Colón de J. A. Saldívar, quien pegó el salto al fútbol profesional y recaló en el conjunto Danzarín.

Mario Ricardo, en contacto con la radioemisora 970 AM, habló de su debut en Primera y el partido ante el Pilcomayo donde está anunciado como titular en el equipo que prepara el técnico de Sol de América, Ever Hugo Almeida.

“Hoy estoy en el onceno inicial para jugar contra Pilcomayo por la Copa Paraguay”, comentó.

Seguidamente, habló de sus primeros minutos en Primera, “estaba trabajando esperando esta oportunidad, por suerte el profe Almeida me dio la oportunidad de jugar”, expresó con referencia a su participación en el partido ante Nacional que concluyó con paridad 1-1.

“Me piden que ayude en la marca y que si tengo chance que marque”, añadió sobre los pedidos del técnico.

Un ascenso de Primera

Mario Ricardo jugó el pasado día 24 de julio, el partido estreno de la Copa Paraguay, defendiendo los colores del club Cristóbal Colón de J. A. Saldívar ante Cerro Porteño. Su excelente desempeño en el campo y la “cereza” de un golazo le valió ser, dos días después, la incorporación estrella del conjunto de Sol de América.

Su esperado debut en Primera se registró este 1 de septiembre, durante el partido Sol de América vs. Nacional, cuando al minuto 22 del segundo tiempo ingresó en reemplazo del jugador Guido Chávez.

Comentarios