El Betis con ‘Tony’ Sanabria gana el derbi al Sevilla

Madrid, España. AFP.- En el último partido del día, el Betis (13º) se llevó el derbi sevillano por 1-0 gracias a un gol de cabeza de Joaquín Sánchez (80), frente a un Sevilla (5º) que jugó los últimos 25 minutos con 10 jugadores por la expulsión, por doble amarilla, de Roque Mesa.

El delantero paraguayo Antonio Sanabria ingresó en el minuto 56 y peleó bastante para llegar al gol, pero no tuvo ocasiones claras.

En otro encuentro, el Alavés (12º, 4 puntos) consiguió su primer triunfo de la temporada al remontar para acabar ganando 2-1 en su estadio de Mendizorroza al Espanyol (7º, 4), que sufrió su primera derrota del curso.

El partido Rayo Vallecano-Athletic Club fue aplazado por deficiencias estructurales en el estadio de Vallecas.

Comentarios


Con Júnior Alonso como figura, Celta castiga al Atlético

Madrid, España | AFP

Con el paraguayo Júnior Alonso como gran figura, jugando todo el partido, el Celta de Vigo dio el batacazo en Balaídos y venció 2-0 al siempre ambicioso Atlético de Madrid. El equipo del zaguero guaraní es líder momentáneo de la liga española.

El campeón de la Europa League vio escaparse el partido en el estadio de Balaídos en el inicio de la segunda parte, donde el Celta firmó dos tantos en cinco minutos.

Un pase retrasado para el uruguayo Diego Godín provocó el primer gol gallego, cuando el defensa central resbaló y eso permitió a su compatriota Maxi Gómez, muy atento, hacerse con el balón e irse como un bala para terminar batiendo a Jan Oblak en el 46.

Maxi Gómez sirvió luego, en el 52, el balón colgado al área para que su compañero Iago Aspas firmara de cabeza el segundo de los hombres de Antonio Mohamed, que se impuso así en el duelo en el banquillo contra su amigo y también compatriota Diego Simeone.

En el 70 fue expulsado por ver una segunda amarilla el montenegrino Stefan Savic.

El Celta llegó a marcar un tercer gol, en el 70 gracias al argentino Gustavo Cabral, pero la jugada fue revisada mediante el VAR y el tanto fue finalmente anulado.

Con este triunfo, el Celta de Vigo suma 7 unidades y se sitúa provisionalmente líder, a la espera del resto de partidos del fin de semana, especialmente los de Real Madrid y Barcelona, los únicos que habían conseguido acabar la segunda jornada con un pleno de 6 unidades.

El Atlético, por su parte, queda con 4 puntos, con un único triunfo en tres jornadas, y podría empezar a quedar descolgado, frenando así la euforia que rodeaba al equipo rojiblanco tras la conquista a mediados de agosto de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid en Estonia.

Este sábado se juega otro partido en la Liga española, el derbi entre el Real Madrid y el Leganés.

Otro partido que debía jugarse este sábado, entre el Rayo Vallecano y el Athletic de Bilbao, fue aplazado en el inicio de esta semana por motivos de seguridad, ya que el estadio de Vallecas debe someterse a obras de mejora.

Para el domingo quedarán cuatro encuentros, entre los que destaca el del Barcelona ante el recién ascendido Huesca.

Comentarios


Junior Alonso ayuda al Celta para vencer al Levante

El Celta de Vigo con el paraguayo Junior Alonso, jugando de titular y los 90 minutos, venció 2-1 en su visita al Levante, en compromiso por la segunda fecha del campeonato español. El delantero Pione Sisto, fue la figura del partido, marcando el primer tanto y descollando con algunas jugadas individuales.

Desde el principio, Sisto se sintió superior. Era su noche. Y él lo sabía. Quería desquitarse de su mal encuentro en la primera jornada contra el Espanyol. Rabia contenida. Se iba cómo y cuándo quería. Como si él fuera en moto y los demás caminando.

Habían pasado sólo 10 minutos y el atacante danés empezó a sacar su repertorio. Cambio de ritmo que dejó roto a Morales y zapatazo sin apenas ángulo a la escuadra para poner el 0-1 ante la incredulidad de Oier. Estaba siendo una primera parte divertida, con continuas idas y venidas. Maxi para el Celta y Roger para el Levante pudieron mover de nuevo el electrónico, pero no acertaron a rematar dos magníficos centros de Hugo Mallo y Morales, respectivamente.

Sisto pedía la pelota. Estaba con la flechita para arriba. Se pegó a la línea de cal para empezar una jugada en la que tiraría de clase con una asistencia brutal a Maxi, que esta vez no falló. Espero al momento justo para batir a Oier en el área pequeña y poner tierra de por medio. 0-2. De aquí al descanso no hubo mucho, aunque a Araujo le dio tiempo a demostrar que es un defensa que dará que hablar.

Paco López, ante el descalabro del Levante en la primera mitad, dio minutos a uno de los nuevos, Prcic, y su equipo mejoró. No era difícil. El bosnio, nacido en Francia demostró que es un jugón. No se escondió, el juego pasó por sus pies y los granotas dieron una mejor versión.

Los de Mohamed se pusieron el mono de trabajo para aguantar la victoria. Y lo hicieron atacando. Boufal quería ser protagonista y demostrar que tiene sitio en este Celta. Dejó detalles de gran calidad, pero el tercero se resistió. Los celestes estrenan su casillero de victoria con un Sisto ‘superstar’.

Comentarios

Ir arriba