El papelón de Delfino en Palmeiras-Cerro

El árbitro argentino Germán Delfino protagonizó un verdadero papelón en el Allianz Parque de Brasil. No fue decisivo para la eliminación de Cerro, que por ineptitudes propias no pudo quebrar al rival, con uno más, pero el juez se prestó al show local y la complementaria prácticamente no se jugó.

Delfino comenzó mal, aunque se reivindicó en la misma jugada. La primera gran falla subsanada, fue lo que pasó con Felipe Melo. El rústico volante brasileño le entró con una patada asesina a Víctor Cáceres, en las narices del juez argentino, quien solo decidió en principio mostrarle una tarjeta amarilla.

Al percatarse que Melo casi le rompe la pierna a “Topo”, por las marcas impresionantes que quedaron en la tibia del azulgrana, el árbitro se animó a expulsar al jugador brasileño.

A partir de ahí, manejó de manera regular el trámite, hasta que a partir de la media hora del segundo tiempo, se alió al show local y no tuvo carácter para hacer que el partido continúe de manera normal.

Por la pérdida de minutos tras la lesión de Rodrigo Rojas y otros momentos perdidos, el juez adicionó 8 minutos, pero de esa cantidad, solamente el balón corrió 2'. Delfino ayudó a parar el trámite y en lugar de hacer jugar se metió con los pasapelotas, el arquero rival y para completar con el “showman” de la noche, el delantero Dyverson, quien “tribuneó” al máximo y entró con la clara misión de acabar con el juego y llevarse a algunos azulgranas. El que cayó fue Marcos Cáceres.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1035357827102126080

A partir de ahí, Delfino volvió a adicionar 5', de los cuáles solamente se disputó uno, entre problemas con pasapelotas y otras “mañas” que utilizó Palmeiras.

Germán Delfino no fue el responsable de la eliminación de Cerro, pero el actuar del juez argentino fue un papelón y no solo favoreció, sino ayudó al que no quiso jugar, que fue el “Verdao”. El Ciclón tuvo un hombre más de los cinco minutos y no supo aprovechar, por lo que tirarle toda la responsabilidad al árbitro, tampoco es acertado.

Comentarios


Vergonzoso Palmeiras elimina a Cerro de la Libertadores

Cerro Porteño venció al Palmeiras 1-0 en juego revancha que se jugó de forma muy accidentada debido a que el local, hizo hasta lo imposible por demorar ya que debía mantener la ventaja del gol de visitante a favor.

El equipo del español Fernando Jubero, jugó el mejor partido de la temporada, ganó, pero no le alcanzó para seguir en la Conmebol Libertadores. Santiago Arzamendia encendió la llama de la esperanza, con un golazo al inició del complemento, pero fue insuficiente para llegar al objetivo de clasificar a cuartos de final.

El equipo de Palmeiras se vio superado por Cerro en juego y debió recurrir a las artimañas para defender la ventaja del gol a favor y el juego se volvió muy polémico y violento por momento en el complemento. Palmeiras hizo lo que quiso con el juez Delfino y se llevó la clasificación, pero el Ciclón tuvo algunas jugadas para equilibrar el marcador y buscar la definición por la vía de los penales, pero ese gol nunca llegó.

La Ficha:

Estadio: Allianz Parque de Sao Paulo

Árbitro: Germán Delfino (Argentina)

Asistentes: Hernán Maidana y Gabriel Chade (Argentina)

Equipos: Palmeiras 0: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Bruno Henrique, Felipe Melo, Moisés (81′ Jean), Willian (76′ Deyverson), Dudu; Miguel Borja (61′ Thiago Santos). DT: Luiz Felipe Scolari.

Cerro Porteño 1: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas (66′ Jorge Benítez), Rodrigo Rojas (51′ Hernán Novick), Víctor Cáceres (46′ Nelson Haedo Valdez), Marcelo Palau; Oscar Ruíz, Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

Gol: 56′ Santiago Arzamendia (CP)

Amonestados: D. Churín, J. Rojas, H. Novick, J. Escobar, M. Palau (CP)

Expulsados: 4′ Felipe Melo (P), 94′ Dayverson (P); 94' Marcos Cáceres (CP)

Comentarios


Boca derrota a Libertad y espera al Cruzeiro en octavos de la Libertadores

Boca Juniors se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2018 al golear 4 a 2 de visita a Libertad en partido de vuelta de octavos.

El encuentro fue presenciado por unos 7.000 fanáticos del popular conjunto argentino presentes en el estadio Defensores del Chaco.

El partido de ida, jugado en Buenos Aires, había finalizado 2-0 a favor de Boca, seis veces campeón de la Copa Libertadores.

Los goles del once argentino fueron obra de Cristian Pavón, Mauro Zárate, Carlos Tévez y Edwin Cardona (de penal), a los 18, 21, 75 y 79 minutos de juego.

Libertad descontó a través de su veterano delantero Oscar 'Tacuara' Cardozo, a los 11 y 38 minutos.El equipo argentino solamente sufrió en los primeros minutos del juego, pero luego con el control del resultado demostró que tiene equipo para llegar a instancias finales del torneo.

Boca enfrentará en cuartos de final al Cruzeiro, que eliminó al Flamengo.

La ficha

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Asistentes: Cristian de la Cruz y Wilmar Navarro (Colombia)

Equipos:
Libertad 2: Rodrigo Muñoz; Alán Benítez, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Iván Franco (73′ Edgar Benítez), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Riveros, Mathías Espinoza (59′ Wilson Leiva); Antonio Bareiro (83′ Angel Cardozo Lucena), Oscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

Boca Juniors 4: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago (67′ Nahitan Nandez); Christian Pavón, Darío Benedetto (61′ Edwin Cardona), Mauro Zárate (55′ Carlos Tevez). DT: Gustavo Barros Schelotto.

Goles: 11′ Oscar Cardozo (L), 18′ Christian Pavón (BJ), 21′ Mauro Zárate (BJ), 38′ Oscar Cardozo de penal (L), 74′ Carlos Tevez (BJ), 79′ Edwin Cardona de penal (BJ)
Amonestados: E. Arévalo Ríos, W. Leiva (L); L. Jara, E. Andrada (BJ)

Comentarios

Ir arriba