La patada a “Topo” no califica para entrar al “top five” de Felipe Melo

Un medio brasileño repasó los antecedentes del Felipe Melo, tras la horrenda patada a Víctor Cáceres. Lo irónico es que el planchazo asesino al volante azulgrana, no califica para estar entre las cinco más violentas cometidas por el “asesino” del Palmeiras.

“Globoesporte.com”, uno de los medios más importantes de Brasil, hizo un material especial sobre las “mejores” patadas y jugadas bruscas de Felipe Melo a lo largo de su carrera, todo esto, después del nuevo episodio sucedido con “Topo” Cáceres, a quien le dejó sellado todas las suelas del botín en la tibia.

Lo irónico y hasta simpático del caso, es que la brutal falta cometida en el minuto 4 por Copa Libertadores, no figura en el “top five” de su repertorio.

El medio brasileño recopiló cinco faltas descalificadoras, que lo catalogan como un “asesino” dentro del campo de juego. Su mala fe e intención de perjudicar al rival, lo clasifican como uno de los jugadores más sucios de la historia del fútbol.

En el resumen aparece un pisotón al holandés Arjen Robben, en el Mundial 2010, jugando por la selección de Brasil. También un “planchazo” a la parte íntima de Alexis Sánchez, en un duelo entre la Canarinha y la selección de Chile.

En el tercer lugar aparece una “caricia” que le dio en la cara con la suela del botín a Lucarelli, en un enfrentamiento entre Junvetus y Parma. El segundo puesto también fue en la Serie A. Defendiendo a Inter de Milán, le hizo sentir las taquillas a Lucas Bilgia, con una plancha en el rostro.

El número de la lista de Felipe Melo fue en un clásico de Turquía. Defendiendo al Fenerbache, casi liquidó a un jugador de Besiktas. Las imágenes hablan por sí solas.

Comentarios


El papelón de Delfino en Palmeiras-Cerro

El árbitro argentino Germán Delfino protagonizó un verdadero papelón en el Allianz Parque de Brasil. No fue decisivo para la eliminación de Cerro, que por ineptitudes propias no pudo quebrar al rival, con uno más, pero el juez se prestó al show local y la complementaria prácticamente no se jugó.

Delfino comenzó mal, aunque se reivindicó en la misma jugada. La primera gran falla subsanada, fue lo que pasó con Felipe Melo. El rústico volante brasileño le entró con una patada asesina a Víctor Cáceres, en las narices del juez argentino, quien solo decidió en principio mostrarle una tarjeta amarilla.

Al percatarse que Melo casi le rompe la pierna a “Topo”, por las marcas impresionantes que quedaron en la tibia del azulgrana, el árbitro se animó a expulsar al jugador brasileño.

A partir de ahí, manejó de manera regular el trámite, hasta que a partir de la media hora del segundo tiempo, se alió al show local y no tuvo carácter para hacer que el partido continúe de manera normal.

Por la pérdida de minutos tras la lesión de Rodrigo Rojas y otros momentos perdidos, el juez adicionó 8 minutos, pero de esa cantidad, solamente el balón corrió 2'. Delfino ayudó a parar el trámite y en lugar de hacer jugar se metió con los pasapelotas, el arquero rival y para completar con el “showman” de la noche, el delantero Dyverson, quien “tribuneó” al máximo y entró con la clara misión de acabar con el juego y llevarse a algunos azulgranas. El que cayó fue Marcos Cáceres.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1035357827102126080

A partir de ahí, Delfino volvió a adicionar 5', de los cuáles solamente se disputó uno, entre problemas con pasapelotas y otras “mañas” que utilizó Palmeiras.

Germán Delfino no fue el responsable de la eliminación de Cerro, pero el actuar del juez argentino fue un papelón y no solo favoreció, sino ayudó al que no quiso jugar, que fue el “Verdao”. El Ciclón tuvo un hombre más de los cinco minutos y no supo aprovechar, por lo que tirarle toda la responsabilidad al árbitro, tampoco es acertado.

Comentarios


Vergonzoso Palmeiras elimina a Cerro de la Libertadores

Cerro Porteño venció al Palmeiras 1-0 en juego revancha que se jugó de forma muy accidentada debido a que el local, hizo hasta lo imposible por demorar ya que debía mantener la ventaja del gol de visitante a favor.

El equipo del español Fernando Jubero, jugó el mejor partido de la temporada, ganó, pero no le alcanzó para seguir en la Conmebol Libertadores. Santiago Arzamendia encendió la llama de la esperanza, con un golazo al inició del complemento, pero fue insuficiente para llegar al objetivo de clasificar a cuartos de final.

El equipo de Palmeiras se vio superado por Cerro en juego y debió recurrir a las artimañas para defender la ventaja del gol a favor y el juego se volvió muy polémico y violento por momento en el complemento. Palmeiras hizo lo que quiso con el juez Delfino y se llevó la clasificación, pero el Ciclón tuvo algunas jugadas para equilibrar el marcador y buscar la definición por la vía de los penales, pero ese gol nunca llegó.

La Ficha:

Estadio: Allianz Parque de Sao Paulo

Árbitro: Germán Delfino (Argentina)

Asistentes: Hernán Maidana y Gabriel Chade (Argentina)

Equipos: Palmeiras 0: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Bruno Henrique, Felipe Melo, Moisés (81′ Jean), Willian (76′ Deyverson), Dudu; Miguel Borja (61′ Thiago Santos). DT: Luiz Felipe Scolari.

Cerro Porteño 1: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas (66′ Jorge Benítez), Rodrigo Rojas (51′ Hernán Novick), Víctor Cáceres (46′ Nelson Haedo Valdez), Marcelo Palau; Oscar Ruíz, Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

Gol: 56′ Santiago Arzamendia (CP)

Amonestados: D. Churín, J. Rojas, H. Novick, J. Escobar, M. Palau (CP)

Expulsados: 4′ Felipe Melo (P), 94′ Dayverson (P); 94' Marcos Cáceres (CP)

Comentarios

Ir arriba