Libertad, convencido de que se puede

Libertad enfrenta la revancha ante Boca Juniors y cree posible en la remontada. A diferencia de Cerro, el Gumarelo mostró un mejor rostro en la ida y tiene la ventaja de que define la serie de local. El duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores, está marcado para la 18:30.

El Gumarelo buscará remontar el 0-2 que se trajo de La Bombonera. A diferencia de aquel primer duelo, el equipo de Eduardo Villalba, atraviesa por una gran momento en el torneo local y ha recupera el nivel de jugadores claves, como Arévalo Ríos, Bareiro, el chico Iván y “Tacuara” Cardozo.

A comparación del primer duelo, Libertad prepara un equipo más ofensivo, con un lateral de oficio como Alan Benítez, un mediocampo equilibrado y agresivo por los costados. Además contará con el desequilibrio del chico Iván Franco, quien tendrá una gran prueba ante un poderoso del continente.

El equipo paraguayo necesita un 2-0 para forzar los penales y tiene prohibido encajara goles, ya que lo obligará a sacar una diferencia de tres tantos.

Detalles

Estadio: Defensores del Chaco

Horario: 18:30

Árbitro: Wilmar Roldán

Alineaciones probables:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Egidio Arévalo y Matías Espinoza; Iván Franco y Óscar Cardozo.

Boca Juniors: Esteban Andrada, Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Fernando Gago, Pablo Pérez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate.

Comentarios


Modric destrona a Cristiano Ronaldo como mejor jugador UEFA

Luka Modric, que ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid y fue finalista del Mundial con Croacia, fue designado este jueves en Mónaco como mejor jugador UEFA de la pasada temporada, superando a los otros finalistas, Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool).

Cristiano Ronaldo había sido el mejor jugador UEFA en 2014, 2016 y 2017, lo que le permite liderar el palmarés.

La clasificación se determina por un jurado que comprende a 80 entrenadores de clubes que participaron en fases de grupos de la Liga de Campeones y la Europa League, así como a 55 periodistas, cada uno representando a una de las naciones UEFA.

Este galardón inicia la carrera de las recompensas individuales de final de año.

El próximo gran premio individual en otorgarse será el de la FIFA en Londres el 24 de septiembre. Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (PSG) y Raphaël Varane (Real Madrid), campeones del mundo con Francia en Rusia-2018, están entre los diez finalistas en la categoría de “mejor jugador del año”.

Cristiano Ronaldo, vencedor en 2016 y 2017, está entre los finalistas igualmente, como Modric, Salah, el argentino Lionel Messi (Barcelona), el inglés Harry Kane (Tottenham) y los belgas Kevin De Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea).

Desde el final en 2016 del acuerdo entre la FIFA y la revista France Football sobre la concesión conjunta del Balón de Oro, la organización que dirige el fútbol mundial ha resucitado sus propios premios, otorgados tras una votación entre un jurado de hinchas, además de periodistas y capitanes y entrenadores de selecciones nacionales.

Ese galardón podría servir de indicativo de cara al Balón de Oro, que deciden únicamente periodistas y que es el premio más codiciado.

Comentarios


Cerro se aferra al “milagro”

Cerro Porteño enfrenta esta noche (jueves) al poderoso Palmeiras, buscando el “milagro” en San Pablo, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Ciclón debe remontar el 0-2 abajo recogido en Asunción. El partido está marcado para las 20:45.

En busca de una gran hazaña o un “milagro”, así lo calificó Fernando Jubero, DT de Cerro, antes de partir rumbo a Brasil. El “míster” reconoció que el 0-2 en contra es muy complicado, más aún jugando en Brasil y ante uno de los equipos candidatos a quedarse con la Copa.

El Azulgrana anuncia un par de variantes, con respecto al último partido, que fue en el torneo local. Retorna en defensa Juan Escobar, en lugar de Adalberto Román y en el medio vuelve el capitán Juan Rodrigo Rojas. Una duda es, si continúa Juan Aguilar comandando el centro del campo o Jubero se juega por Hernán Novick, en busca de mayor inventiva.

Arriba, Nelson Haedo Valdez se ganó el puesto y será acompañante del argentino Diego Churín.

Cerro debe ganar 2-0 para forzar penales y pero sacando mayor diferencia o anotando más de dos tantos y manteniendo la diferencia (3-1, 4-2, 5-3), clasificará de manera directa a los cuartos de final de la copa Libertadores.

Detalles

Estadio: Allianz Parque

Horario: 20:45

Árbitro: German Delfino

Asistentes: Hernan Maidana Gabriel Chade

Cuarto árbitro: Darío Herrera

Equipos probables:

Palmeiras: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edú Dracena y Diogo Barbosa; Bruno Enrique, Felipe Melo y Mosiés; Willian, Miguel Borja y Dudú.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Marcelo Palau y Óscar Ruiz; Nelson Haedo y Diego Churín.

Comentarios

Ir arriba