El ‘aviador’ inicia vuelo en la Copa Paraguay

Gral. Díaz venció 2-0 al 1º de Marzo en juego que dio continuidad a la primera fase de la Copa Paraguay.

Julio Doldán y Rogerio Leichtweis, fueron los goleadores para el equipo aviador.

El equipo del barrio Santa María de Fernando de la Mora, que compite actualmente en la Primera C, la cuarta y última categoría del fútbol paraguayo, buscó dar una sorpresa ante el General, pero el once de la clase profesional hizo prevalecer su mayor jerarquía.

Sobre 8’ el equipo ‘aviador’ ya mostró su cuota goleadora con el centro preciso de Blas Cáceres y la atropellada de Julio Doldán.

Casi sobre la media hora de juego de nuevo una buena habilitación de Blas Cáceres le permite a Rogerio Leichtweis llegar al segundo tanto.

El complemento prácticamente sirvió de entrenamiento para el once ‘aviador’ que se dedicó a administrar sus fuerzas, quizás pensando en el compromiso que le espera el fin de semana por el campeonato Clausura.

Gral. Díaz enfrentará en segunda ronda a Resistencia Sport Club.

La Ficha:

Estadio: Ricardo Gregor

Árbitro: Marco Franco

Asistentes: Jorge Espinoza y Jesús Alcaraz

Cuarto árbitro: Erico Medina

Equipos:

Gral. Díaz 2: Miguel Martínez; Alexis Fernández, Walter Cabrera, Eduardo Zaracho, Wilson Ibarrola; Enzo Giménez, Hugo Cáceres (David Valenzuela), Angel Benítez, Blas Cáceres (José Rotela); Rogerio Leichtweis (Alfredo Cano), Julio Doldán. DT: Gustavo Bobadilla.

1º de Marzo 0: Pablo Salinas; Miguel Duarte (Fabián Sanabria), Narciso Noceda, Rodrigo Acosta (Oliver Gaona), Andrés Benítez; Adrián Candia (Carlos González), Nery Segovia, Mauricio Bogado, Víctor Villalba; Emilio Cornet, Jorge Ozorio. DT: Gustavo Pereira.

Goles: 8’ Julio Doldán (GD), 29’ Rogerio Leichtweis (GD)

Amonestados: A. Benítez (GD); F. Segovia, A. Benítez (1ºM)

Comentarios


Horacio Cartes llevó su voz de aliento a Libertad

El expresidente de la República y extitular del Club Libertad, Horacio Cartes marcó presencia en la previa del encuentro en el que, mañana, el Gumarelo dirimirá con el argentino Boca Juniors su avance o despedida de la edición del torneo Conmebol Libertadores 2018.

El juego de vuelta por los Octavos de Final de la mencionada competencia arrancará a las 18:30, en el estadio de los “Defensores del Chaco”, en Asunción, recordando que el partido de ida lo ganó el equipo argentino por dos tantos de diferencia.

Durante el último entrenamiento gumarelo, hoy, en Tuyucua, fue que Cartes llegó, ocupó un lugar en las gradas y expresó su voz de aliento al onceno albinegro que deberá combinar adrenalina y estrategia para voltear al cuadro xeneize.

Los hinchas aplaudieron la llegada de Cartes, mientras seguían atentamente el despliegue de los atletas gumarelos de cara al importante compromiso de mañana.

Comentarios


Garnero pide y Olimpia va por dos aurinegros

Ya se llevó a Néstor Camacho y ahora Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, quiere a dos figuras de Guaraní, que son Robert Rojas y Rodrigo Bogarín.

El DT argentino conoce muy bien a ambos, ya que fue el que los consolidó cuando dirigió Guaraní en su momento. El propio presidente aurinegro, Juan Alberto Acosta, reconoció que ya hubo contactos de Olimpia por Rodrigo Bogarín y el capitán Robert Rojas. “En este momento, Olimpia lo está haciendo de buena manera y ya no en forma de pirateada”, tiró el titular aborigen en charla con la 730 AM.

En el caso de Rodrigo Bogarín, Olimpia presentaría una oferta para quedarse con la totalidad del pase, mientras que en el caso del defensor Rojas, la idea es adquirir al menos el 50 % de la ficha.

Justamente Rojas, en charla con diversos medios, dijo que no tiene problemas de jugar donde sea, ya que también le mencionaron interés de Cerro. Solo quiere lo mejor para su futuro y si a él le dieran a elegir, su objetivo principal es ser transferido al exterior. “Como todo jugador sueña, salir afuera, es el objetivo principal. Va a depender de mi empresario, él me va a llevar a donde más me convenga”, aseguró Robert.

Olimpia ya se mueve para la Libertadores 2019. además de los dos aurinegros, aseguran que está tras los pasos del capitán de Cerro Porteño, Rodrigo Rojas.

Comentarios

Ir arriba