¡Olimpia le rompe invicto a Cerro tras 82 partidos!

Los representativos de Olimpia y Colonial, cerraron con triunfos sus respectivas presentaciones en los juegos de ida de las semifinales de la Liga Premium 2018 de futsal-FIFA. El Decano logró una victoria demasiado especial. Le quebró a a Cerro un invicto de 81 partidos. Tras 82 juegos, el Ciclón vuelve a caer en la cancha chica.

El primer juego de estas semifinales que tuvo por protagonistas a los tradicionales rivales de Olimpia y Cerro Porteño, actual tri-campeón del certamen, tuvo por escenario el moderno polideportivo del Parque Olímpico del COP, en Luque, y el mismo se saldó a favor de los decanos con un ajustado marcador de 3 goles contra 2.

Los decanos sellaron su triunfo mediante una descollante actuación de su figura estelar, Darío Herrera, autor de uno de los tantos, junto con Alex López y Jorge Espinoza; mientras que para el conjunto de barrio Obrero anotaron, Gabriel Ayala y Damián Mareco.

Colonial-Exa Ysaty FC

Y en la segunda semifinal de la noche que se jugó en el polideportivo del Club Sol de América, sobre avenida Quinta, el equipo de Sport Colonial sacó una luz de ventaja en este juego de ida con un espectacular triunfo por 6 tantos contra 4, ante el Exa Ysaty FC.

Los goles para el conjunto de barrio obrero fueron obra de Alcides Giménez, en dos ocasiones; y de Ederson Pereira, César Olmedo, Adan Román y Fernando De los Santos, en una cada uno; mientras que los ex-estudiantes del Ysaty descontaron por intermedio de Cristian Escobar, que anotó 3 goles y de Marcelo Fernández, que marcó uno.

Los juegos revanchas de estas semifinales se llevarán a cabo el próximo viernes 31 de agosto desde las 21:00; Cerro y Olimpia jugarán en el estadio 4 de mayo de la ex-caballería; el costo de las entradas es de 15.000 guaraníes; mientras que Colonial-Exa Ysaty FC, lo harán de nuevo en el polideportivo solense, el costo de las entradas es de 10.000 guaraníes.

Comentarios


Federer apenas suda en su debut en el US Open

Nueva York, Estados Unidos. AFP.-

El suizo Roger Federer, segunda raqueta mundial y cinco veces ganador del torneo, tuvo un estreno de ensueño este martes en el Abierto de Estados Unidos al ganar al japonés Yoshihito Nishioka en tres sets, en una jornada marcada por las temperaturas extremas de Nueva York.

Federer esquivó al sol en el último turno del día en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, en Nueva York, y superó por la vía rápida al asiático en primera ronda en sets corridos de 6-2, 6-2, 6-4.

"Estoy muy contento de estar en Nueva York, sano, sintiéndome bien. Estoy contento de haber jugado bien hoy. Nishioka fue un rival complicado", señaló inmediatamente después de su triunfo.

"Para los jugadores europeos es difícil porque no estamos acostumbrados a esta humedad. Es difícil y estoy contento por haber sobrevivido así, sin ninguna duda", agregó.

Ahora, el suizo chocará el jueves ante el francés Benoit Paire, que batió en cuatro mangas al austríaco Dennis Novak por 7-6 (8/6), 3-6, 7-5, 7-6 (7/5).

"El US Open es una mayor prioridad para mí de lo que lo era la temporada pasada", aseguró antes del torneo el suizo, que en 2017 cayó en cuartos de final ante el argentino Juan Martín del Potro.

A sus 37 años, Federer se plantó en Nueva York como el más laureado de todos los jugadores en activo en este torneo, con cinco coronas. Sin embargo, ganó su último trofeo aquí en 2008 y perdió las finales en 2009 ante la Torre de Tandil y en 2015 frente al serbio Novak Djokovic.

Precisamente Djokovic lo derrotó hace poco más de una semana en la última instancia del Masters 1000 de Cincinnati, la antesala del último Grand Slam de la temporada.

Y ambos podrían cruzarse ahora en cuartos...

Pero antes, este martes, Federer no tuvo piedad del joven Nishioka. Tras una jornada marcada por el fuerte calor y el abandono de varios jugadores por las altas temperaturas, el suizo no quiso sorpresas y lo sentenció en casi dos horas.

El ex número uno de la ATP lo dejó claro desde el arranque, con un quiebre a su contrincante en el primer juego y un 6-2 en apenas 22 minutos. La tónica en las siguientes dos mangas fue la misma.

Federer no encontró rival en su oponente, de tan solo 22 años, y lo aplastó en todas las facetas del juego, firmando 14 'aces', un 78% de efectividad con su primer servicio y, sobre todo, 56 golpes ganadores por solo 18 del japonés.

El suizo dominó también desde la red, capitalizando 31 de sus 45 subidas para sentenciar el partido a las primeras de cambio y reservar energías para futuras

Comentarios


Superclásico para definir al finalista de Futsal FIFA

El superclásico se traslada al Futsal FIFA. Este martes -hoy-, Cerro Porteño, el amo y señor de la disciplina desde hace varios años, mide a Olimpia, que se reforzó con todo para esta temporada y que quiere romper el invicto azulgrana de más de 80 partidos.

Desde las 21:00, en el polideportivo del Comité Olímpico, Cerro Porteño y Olimpia se verán las caras en semifinales del Futsal FIFA de la APF. Más que nunca, se espera un partido parejo.

El Ciclón lleva exactamente 81 partidos invicto, no pierde hace cuatro años y medirá al Decano, que fue una de las revelaciones de la fase normal y que tiene a Darío Herrera como abanderado. Ya se enfrentaron en el clasificatorio y fue victoria azulgrana por 3-1, en Alto Paraná.

Cerro tiene la ventaja de jugar con un equipo que ya se conoce hace años y es la base de la selección paraguaya de Futsal FIFA. Sobresaltan figuras como el arquero “Tutu” Giménez, “Gary” Ayala, “Yiyi” Ayala, Juan “Cholo” Salas, René Villalba, entre otros.

En Olimpia, Darío Herrera, el mejor pivot del fútbol chico, tiene compañía de calidad, como José Santander, el arquero “Lilo” Espínola, Arnaldo Báez, entre otros.

En la otra semifinal, Ysaty, la revelación del torneo, enfrenta a Sport Colonial, otro gran candidato. Este cotejo también está marcado para las 21:00, en el polideportivo de Sol de América.

Comentarios

Ir arriba