La punta se mira, pero no se toca

Olimpia festejó de manera agónica con su gente en el “Bosque”. Tras ir ganando 2-0, Independiente le llegó a empatar sobre el final, pero a los 91′, Julián Benítez desató la locura para que el Decano gane 3-2 y recupere la punta en solitario.

Partido de emociones cambiantes y mucha estrategia. Olimpia comenzó cómodo, luego Independiente se fue dando cuenta de algunas distracciones del Franjeado atrás y cuando parecía que la amargura se apoderaba del “Bosque”, la calidad individual del equipo de Garnero terminó marcando diferencias.

El primer tiempo fue de puro dominio franjeado. Ofensivamente fue avasallante y la diferencia sacada fue muy poca, para la superioridad futbolística demostrada.

Independiente esperó casi en todo momento con cinco hombres en el fondo e intentó cerrar en todo lados los pequeños espacios. Fidencio Oviedo estuvo pegado a la línea defensiva y por ello, en el primer tiempo, el equipo visitante hizo muy poco para asustar al Decano.

Olimpia comenzó avisando con un derechazo de Fernando Cardozo, quien se encontró solo en el punto penal con una pelota perdida y prefirió la fuerza antes que la colocación. La pelota se fue desviado, lejos.

Momento después, Roque casi anota, tras avivada de Sánchez en un tiro libre. A continuación de la misma acción, Richard Ortiz casi castiga con un gran testazo, pero encontró bien parado a Diego Morel.

Pasado la media hora de juego, el Decano llegó al justo tanto del desequilibrio. Tras jugadón de Roque Santa Cruz por derecha, William Mendieta definió de primera en la entrada del área grande. La pelota parecía no crear demasiados problemas, pero le pasó increíblemente por debajo a Morel.

Olimpia necesitaba demostrar más su superioridad en el marcador y a los 41', Óscar Velázquez empujó en su propio arco, conectando un “venenoso” centro de Camacho.

Independiente pareció despertar y un minuto después, en su primera llegada clara del primer tiempo, descontó a 2-1. Daniel Pérez ensayó un buen centro, Cristian Sosa cabeceó colocado. La pelota parecía fácil, pero el portero franjeado, Alfredo Aguilar, se resbaló y quedó mirando cómo el balón ingresaba en su portería.

En la complementaria, la cosa fue más pareja. Independiente salió un poco más, pero Olimpia siempre siendo superior, aunque ahora ya le costaba crear situaciones claras de gol.

Los minutos iban transcurriendo y el equipo de Garnero nunca se atrevió a liquidar el juego. El cuadro visitante comenzó a explotar mejor los espacios, con los ingresos de Lorenzo Frutos y David Mendieta.

Faltando dos minutos para el final, “Tito” Frutos ganó de guapo por izquierda y sacó un pase rasante perfecto, conectado a plenitud por Claudio Correa. El cachetazo fue imposible de detener para Aguilar. El 2-2 dio un golpazo en Para Uno, que no creían lo sucedido.

Confiando siempre, Olimpia se fue con todo en los últimos tres minutos de adición. Los cambios de Garnero terminaron ganando el partido. Mauricio Cuero cruzó la pelota con un centro larguísimo, conectado por Julián Benítez, quien muy oportuno, cerró en el segundo palo y firmó el 3-2 final.

Olimpia prestó la punta momentáneamente pero da el mensaje claro de que se mira, pero no se toca.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Jorge Mercado

Asistentes: Juan Zorrilla y José Villagra

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

Goles: 33′ William Mendieta, 41′ Óscar Velázquez c/s/v y 91′ Julián Benítez (O); 42′ Cristian Sosa y 88′ Claudio Correa (I).

Amonestados: Torres, Cardozo, Ortiz; Velázquez, Noguera (I).

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Jorge Arias e Iván Torres; Fernando Cardozo (64′ Julián Benítez), Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho (81′ Mauricio Cuero); Roque Santa Cruz.

Independiente: Diego Morel; Daniel Pérez (85′ David Mendieta), José Báez, Óscar Velázquez, Óscar Noguera y Walter Clar; Fidencio Oviedo(76′ Lorenzo Frutos); Gustavo Viera, Cristian Sosa y José Villagra (25′ Nicolás Martínez); Claudio Correa

Comentarios


Mario Jara ya fue “borrado” de Santaní

La derrota ante Capiatá le costó el puesto a Mario Jara, quien ya venía con problemas con el presidente del Deportivo Santaní, Néstor Arévalo. El Clausura se cobró una nueva víctima de la dirección técnica.

Era de esperar. Una derrota y Mario Jara iba a ser “borrado” de Santaní. Tras una semana turbulenta, con declaraciones polémicas de parte del DT y el presidente Néstor Arévalo, un resultado no favorable iba a terminar con el despido del argentino.

Santaní perdió 0-1 ante Capiatá y la directiva santaniana ya despidió a Mario Jara, quien en conferencia de prensa dijo que nadie le comunicó la decisión y que había temas económicos por arreglar por el tema de la rescisión.

En las próximas horas se hará todo oficial y Héctor Marecos se haría cargo del equipo del segundo departamento. “Gattuso” aclaró que aún nadie se comunicó con él, pero en Santaní lo tienen como candidato seguro a intentar salvar al equipo, que sigue enterrado en la tabla de promedios.

Comentarios


Capiatá vence y hunde en un mar de incertidumbre a Santaní

Sin lucir un juego brillante, pero aprovechando al máximo uno de sus contados avances por intermedio de Maicol Fernández, cuando transcurría 24 minutos del periodo inicial, el Deportivo Capiatá selló un importante triunfo ante Santaní, en su visita al estadio Juan José Vázquez.

En los primeros minutos del encuentro, el cuadro local se insinuó mejor en ataque, taponando la salida rival y buscando por todos los medios abrir una brecha en la férrea defensa capiateña, cuyos integrantes ya con el 1-0 parcial, se abroquelaron alrededor del pórtico de un seguro Joel Silva, que candadeó su arco ante toda intentona de los santanianos.

En la complementaria, el marcador en contra empezó a pesar en Deportivo Santaní, que adelantó su líneas y se volcó en ataque, presionando en todos los frentes, pero sin encontrar la fórmula para sellar la ansiada igualdad pese al mayor predominio ofensivo y colectivo, que le hizo merecedor de tal halago en largos pasajes del encuentro.

De esta manera, los locales, que en la previa a este duelo vivieron una intensa semana con el entredicho surgido entre su técnico Mario Jara y el titular del club, Néstor Arévalos, sumaron su tercera derrota consecutiva, que encendió la alarma a sus ya menguadas posibilidades de seguir en primera.

Por su parte, los escoberos celebraron su segundo triunfo al hilo después del 3-1 de la fecha anterior ante General Díaz, que les permite respirar algo más aliviados en cuanto promedios con un total de 11 puntos, y que les posiciona de momento en mitad de la tabla de posiciones.

Comentarios

Ir arriba