Éver Almeida toma el mando en Sol

Éver Hugo Almeida fue presentado en la tarde de este domingo como nuevo entrenador de Sol de América, en sustitución de Fernando Ortiz, una víctima más del cruel torneo Clausura.

La derrota de Sol ante Libertad el sábado, terminó con el segundo ciclo de Fernando Ortiz en el club de Villa Elisa. El DT argentino puso su cargo a disposición y la directiva terminó aceptando.

Sin perder tiempo, la directiva de Sol acordó con Éver Hugo Almeida, quien no dirige hace un tiempo en el fútbol paraguayo. Almeida fue presentado y ya tuvo su primera práctica este domingo a la tarde.

El cuerpo técnico de Éver está compuesto por su hijo, Iván Almeida, Gustavo Bobadilla, ambos como asistentes, mientras que Eduardo Pérez será su preparador físico.

Sol de América está entre los últimos de la tabla con apenas seis puntos, productos de una victoria y tre empates. Además tiene tres derrotas en este inicio del Clausura.

Comentarios


Cerro encuentra goles y alegría en ‘El Nido’

Cerro Porteño goleó 4-1 a Gral. Díaz, en choque que abrió la jornada sabatina de la sétima fecha del campeonato Clausura-2018.

Diego Churín con doblete, Marcelo Palau y Jorge Rojas, fueron los goleadores para el Ciclón. Julio Santa Cruz, el tanto para el local.

El Ciclón con el debut del español Fernando Jubero, como estratega, tras la salida del argentino Luis Zubeldía, despertó el interés en el aficionado cerrista que asistió en buena cantidad hasta el estadio Adrián Jara.

Sin embargo, esta primera presentación no fue la mejor, pero en tan pocos días tampoco Jubero pudo hacer milagro.

El equipo azulgrana, sí trató de jugar rápido, más de lo que estaba acostumbrado y le costó. Le costó porque carece el plantel de un organizador, un ‘10’ que alimente a los delanteros.

Jubero apostó a dos ‘9’ y los centros llovieron para ambos, pero les fue imposible ganar en todo el primer tiempo, salvo en la jugada del gol en la que sorprendió Marcos Cáceres, habilitando desde el fondo.

El equipo ‘aviador’ sienta su fútbol en la pausa de Blas Cáceres y la habilidad de Ocampo, con lo cual le alcanzó para equilibrar en el primer tiempo.

El complemento fue un calco, pelotazos para los delanteros azulgranas (Haedo-Churín), quienes se rebuscaron para intentar sacar provecho de las acciones, pero sin éxito.

El equipo de Gustavo Bobadilla siguió con su plan táctico. Salida rápida y buscando a Borja para encontrar en mano a mano con Marcos Cáceres o Román.

Una jugada de Raúl Cáceres por derecha fue vital para el renacimiento azulgrana. Su pase preciso al medio –Ruiz dejó pasar- le permitió a Diego Churín acomodar el balón y rematar colocado para convertir el segundo tanto.

El equipo azulgrana ganó en confianza y siguió generando acciones para intentar aumentar el scorer.

Una de estas acciones encontró al volante Marcelo Palau muy adelantado y tras el pase de Candia hizo la pausa y sacó el balonazo que sorprendió a todos –incluido el golero Cabral- para anotar el tercero.

Otra acción de Oscar Ruiz por izquierda y centro para Jorge Rojas, que de cabeza marcó el cuarto.

Ganó Cerro con el debut de Fernando Jubero, pero queda mucho por mejorar en lo que refiere al juego colectivo.

La Ficha

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: José Méndez

Asistentes: Rodney Aquino y Luis Onieva

Cuarto árbitro: Nelson Alcaraz

Equipos:

Gral. Díaz 1: Osvaldo Cabral; Alberto Espínola, David Villalba, Angel Vera, Cristian Martínez; Gustavo Gamarra (19′ Enrique Borja), Arturo Aranda, Angel Benítez, Blas Cáceres; Darío Ocampo (65′ Julio Doldán), Julio Santa Cruz (51′ Alexis Fernández). DT: Aldo Bobadilla.

Cerro Porteño 4: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Adalberto Román, Santiago Arzamendia; Blas Franco (46′ Jorge Rojas), Marcelo Palau, Juan Aguilar, Oscar Ruiz; Nelson Haedo (63′ Jorge Benítez), Diego Churín (72′ Willian Candia). DT: Fernando Jubero.

Goles: 2′ Diego Churín (CP), 10′ Julio Santa Cruz (GD), 66′ Diego Churín (CP), 77′ Marcelo Palau (CP), 89′ Jorge Rojas (CP)

Amonestados: A. Benítez, A. Fernández (GD); S. Arzamendia (CP)

Comentarios


Olimpia conmemora el Día del Idioma Guaraní

Este sábado, el club Olimpia publicó un video en su cuenta oficial de Twitter destacando la importancia del uso del guaraní como homenaje a su día. En el audiovisual aparecen varias figuras del franjeado hablando en nuestro dulce idioma.

“El guaraní es tu idioma, nuestro idioma, mi idioma. Puedes utilizarlo donde quiera que estés”, dice el jugador Julián Benítez. Otro que aparece es el juvenil Fernando Cardozo, quien pide no dejar de usar el idioma como paraguayos.

Los atletas resaltan también el uso del guaraní en el extranjero. Richard Ortíz, uno de los referentes del plantel franjeado, destaca que nunca deja de lado la lengua materna.

“En el club Olimpia hablamos guaraní junto al castellano. Atrevete vos también”, aparece diciendo Roque Santa Cruz, uno de los jugadores más queridos por la hinchada franjeada.

El Día del Idioma Guaraní se conmemora desde el 25 agosto de 1967, cuando fue promulgada la Constitución Nacional que por primera vez otorgó rango jurídico al guaraní, al reconocerlo como lengua nacional.

La Carta Magna del año 1992 consolida al guaraní como idioma oficial, disponiendo la obligatoriedad de la enseñanza en la lengua materna del educando.

Comentarios

Ir arriba