Polideportivo

El adiós de una leyenda: Manu Ginónili anunció su retiro

28 Ago 17:38
Polideportivo

El adiós de una leyenda: Manu Ginónili anunció su retiro

28 Ago 17:38

El escolta argentino Manu Ginóbili anunció este lunes su retiro del básquetbol después de una exitosa carrera que lo llevó a ganar cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en Atenas-2004.

“Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”, escribió Ginóbili, de 41 años, en su cuenta en Twitter.

Ginóbili es uno de los jugadores internacionales más condecorados en la historia del baloncesto, dos veces All Star de la NBA, medallista de oro olímpico y MVP de la Euroliga.

El argentino ha jugado 1.057 juegos de temporada regular y 218 en los playoffs con los Spurs, clasificándose entre los cinco mejores de todos los tiempos en juegos, puntos (14.043), asistencias (4.001) y robos de balones (1.392).

Ginóbili promedió 9.8 puntos y 20 minutos por juego para los Spurs la temporada pasada.

El estilo poco convencional, espectacular y hasta dramático de Ginóbili ayudó a definir una era moderna sin precedentes de dominio de los Spurs junto con sus compañeros de equipo por mucho tiempo, Tim Duncan y el armador francés Tony Parker.

Ginóbili fue la quincuagésima séptima elección del Draft de la NBA en 1999, y actuó en Europa antes de unirse a los Spurs para su temporada de novato en la NBA en 2002.

Los Spurs ya no cuentan con su compañero de equipo, Parker, que se fue a los Charlotte Hornets en la agencia libre, y cambiaron a Kawhi Leonard y Danny Green a Toronto por DeMar DeRozan y Jakob Poeltl.

Comentarios

Albirroja

Nunca olvidaremos a la generación de plata

Paraguay conquistó la histórica medalla de plata en Atenas. Foto: AFP | 28 Ago 17:54
Paraguay conquistó la histórica medalla de plata en Atenas. Foto: AFP
Albirroja

Nunca olvidaremos a la generación de plata

28 Ago 17:54

Ya han pasado 14 largos años, pero pareciera que fue solamente ayer que la selección paraguaya de fútbol logró traer a casa una histórica medalla de los Juegos Olímpicos. Y gracias al deporte rey, se puede hablar de una histórica generación que logró el reconocimiento de plata.

Un 28 de agosto del 2004, todo Paraguay tuvo que madrugar para ver la histórica final en unos Juegos Olímpicos. La Albirroja Sub 23, que tenía un par de experimentados como Julio Enciso, José Cardozo y Carlos Gamarra, buscaba el premio completo, que era la presea de oro, pues la de plata ya la tenía asegurada en el peor de los casos.

La selección paraguaya estuvo tan cerca, pero un “maldito” gol de Carlos Tévez, acabó con el sueño guaraní, que a pesar de todo, dejó su sello en la lejana Grecia, exactamente en el estadio Olímpico de Atenas.

La Albirroja Sub 23 fue recibida por una multitud en el Defensores del Chaco. Foto: AFP La Albirroja Sub 23 fue recibida por una multitud en el Defensores del Chaco. Foto: AFP

Apenas a los 18 minutos, el ahora jugador de Boca Juniors convirtió a los 18 minutos y Paraguay tuvo muchas ocasiones para poder empatar, pero el fútbol decidió que la Albirroja se quede con la medalla de plata, hasta hoy día valorada. Hasta el momento, es el único reconocimiento que tuvo nuestro país en la historia de los Juegos Olímpicos.

En la fase de Grupos, Paraguay se quedó con el primer lugar. Comenzó ganándole a Japón 4-3, con goles de “Pepe” Cardozo (2), Aureliano Torres y Pablito Giménez. En la segunda fecha, la Albirroja cayó 1-2 ante la Ghana, siempre potencia en selecciones menores. El tanto guaraní lo había hecho Carlos Gamarra.

En la última fecha, Paraguay debía ganar sí o sí para soñar con los cuartos de final. En frente estaba Italia, favorita, con Andrea Pirlo como estrella y Alberto Gilardino como goleador de moda en el Calcio. La selección de Carlos Jara Saguier se plantó y le pasó por arriba a la “azzurra”. Fredy Bareiro hizo el tanto de la victoria y a la siguiente fase

En cuartos esperaba Corea del Sur, que había sorprendido en la fase de grupos. La cosa fue complicadísima para Paraguay, pero por mayor tradición y garra, se ganó 3-2, con goles de Fredy Bareiro (2) y “Pepe” Cardozo.

Semifinales. La sorprendente Iraq aparecía en el camino. La Albirroja Sub 23 no tuvo complicaciones. Jugó uno de sus mejores partidos y ya en el primer tiempo había liquidado la cuestión. José Cardozo en dos oportunidades y el “Zorro” Bareiro sellaron la victoria 3-1 hacia la soñada final.

Celso Esquivel, uno de los hombres de plata. Foto: AFP

Celso Esquivel, uno de los hombres de plata. Foto: AFP Celso Esquivel, uno de los hombres de plata. Foto: AFP
La selección de Carlos Jara Saguier estuvo compuesta por Diego Barreto, Rodrigo Romero, Emilio Martínez, Julio Manzur, Pedro Benítez, Carlos Gamarra, José Devaca, Ernesto Cristaldo, Celso Esquivel, Aureliano Torres, Édgar Barreto, Diego Figueredo, Julio Enciso, Osvaldo Díaz, Julio González Ferreira, Fredy Bareiro, Pablo Giménez y José Saturnino Cardozo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Haedo: “Me sorprendí cuando supe que iba a ser titular”

28 Ago 17:36
Fútbol Paraguayo

Haedo: “Me sorprendí cuando supe que iba a ser titular”

28 Ago 17:36

La llegada de Fernando Jubero le abrió de nuevo la puerta a varios “marginados”, entre ellos Nelson Haedo Valdez, quien si bien tenía minutos con Luis Zubeldía, no gozaba de la confianza plena para resolver momentos críticos.

Nelson Haedo contó que se llevaba muy bien con Luis Zubeldía, incluso dijo que le llamó para despedirse cuando supo que lo cesaron al argentino. Pero la llegada del “míster” Jubero, le cambió todo el panorama.

De ser el último cambio a veces y jugar cinco a diez minutos, fue titular de una con el nuevo DT, algo que le sorprendió bastante, según comentó. “El ‘mister’ dio palabras de aliento en la semana. Habló más en lo grupal y con algunos compañeros, me sorprendí cuando supe que iba a ser titular”, reconoció el atacante azulgrana en charla con la 970 AM.

Haedo dijo que pasar por un buen momento en lo físico y esperar tener continuidad plena para justificarse aún más. “Físicamente estoy muy bien, sigo trabajando con todo para lo que se viene. Espero no tener más lesiones y así ganar continuidad”, indicó.

El contrato del delantero con el Ciclón, se termina a fin de año y si bien no dijo si sería su último paso en el fútbol, confesó que su deseo es despedirse con la camiseta azulgrana. “Mi contrato termina en diciembre, aún no hablé con la gente del club. Sería lindo terminar mi carrera en Cerro”, afirmó.

Comentarios