Fútbol Paraguayo

Sin Novick, pero con “Topo” y Román

Los hermanos Cáceres, ausentes ante Sol de América. | 24 Ago 16:36
Los hermanos Cáceres, ausentes ante Sol de América.
Fútbol Paraguayo

Sin Novick, pero con “Topo” y Román

24 Ago 16:36

Fernado Jubero dio su primera lista de convocados como entrenador de Cerro Porteño. Resalta la ausencia de Hernán Novick, pero en contrapartida el “míster” podrá contar con Víctor “Topo” Cáceres y Adalberto Román.

El nuevo entrenador azulgrana tropezó con ausencias importantes. Rodrigo Rojas no podrá estar por acumulación de amarillas, mientras que Juan Escobar, ya descartado en la semana y Hernán Novick, quien sufrió molestias en las últimas horas, quedaron también fuera del partido en el “nido”, ante General Díaz.

La buena noticia para Fernando Jubero, es que tiene a disposición y sin perder tiempo ya convocó a dos hombres de experiencia, como Víctor Cáceres y Adalberto Román. Ambos podrían ser incluso titulares. Sobre el “Topo”, el “míster” dijo que tiene altas chances de arrancar desde el inicio.

Consultado sobre cómo encontró el ánimo del equipo, tras la derrota en el clásico y posterior salida de Luis Zubeldía, el nuevo estratega comentó: “Al equipo lo he visto fuerte, con ganas de estirar el trabajo todos juntos. Hemos entrenado de manera muy exigente y tuvimos muy buenas sensaciones”, señaló el DT en rueda de prensa.

Si bien no quiso confirmar el equipo del fin de semana, Jubero dio algunas indicaciones específicas sobre el once. Confirmó que jugará con dos puntas y seguramente repetirán Diego Churín y Jorge Benítez.

El Ciclón mide el sábado a las 16:00 a General Díaz, en el estadio Adrián Jara de Luque.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El verdadero y último “Mago” del fútbol paraguayo cumple 48 años

Guido Alvarenga tuvo su época más gloriosa como futbolista vistiendo la camiseta de Cerro. Foto: AFP | 24 Ago 16:41
Guido Alvarenga tuvo su época más gloriosa como futbolista vistiendo la camiseta de Cerro. Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

El verdadero y último “Mago” del fútbol paraguayo cumple 48 años

24 Ago 16:41

Guido “Mago” Alvarenga, considerado por muchos el último “10” del fútbol paraguayo, cumple este viernes 24 de agosto, la edad de 48 años.

El emblemático ex jugador de Cerro Porteño y que también tuvo un paso por el club Olimpia, mantuvo una entrevista con la 730 AM y recordó fragmentos de su exitosa carrera en importantes clubes.

Cerro y Olimpia

Es “Mago” Alvarenga, quizas el único jugador que logró el aplauso de la hinchada azulgrana, con la franja puesta en un partido de superclásico.

Ganó con Cerro Porteño el Clausura del año 1998 y el mismo torneo repitió en el 2001. Con Olimpia, se hizo campeón internacional al conseguir la Recopa en el 2003.

Mirando su mágico curriculum, empezó su carrera en el año 1989, en club Sport Colombia, luego, pasó por clubes como; Deportivo Mandiyú y Banfield de Argentina, Universitario de Perú, Kawasaki Frontale de Japón, y en Paraguay, su nombre está mas identificado con el club Cerro Porteño, además vistió las casacas de Olimpia y Libertad.

El “mago” Alvarenga también supo vestir la franjeada, con la que conquistó la Recopa del 2003. Foto: AFP

Dijo que gracias al fútbol logró todo lo que quería. Confesó que su meta nunca fue ser famoso, más bien era dedicarse a entrenar y cumplir con su trabajo. “Para mi el fútbol no era ir a divertirme, iba a trabajar”, subrayó.

Seguidamente, recordó una anécdota en el club Sport Colombia, cuando daba sus primeros pasos en el fútbol y momento en el que por primera vez, tocó dinero como producto del “premio” por partido.

“Entré a la oficina y Alfonso Colmán (expresidente de Sport Colombia) estaba pagando el premio. Y le pregunté qué era eso, y me respondió que cuando se gana, se cobra plata. Ahí se me prendió el foco. Un premio era el doble de lo que yo hacía por mes trabajando como aguatero y podía incluso ganar cuatro premios en un mes”, relató.

Fútbol de antaño y actual

Fue consultado sobre cómo ve el fútbol de su época y el actual. Respondió que hoy en día los jugadores ya no son constantes, que la regularidad es más de los “viejos”. Lamentó que actualmente, los futbolistas rinda 8 puntos un partido y al siguiente 3.

“Cuando jugas bien un partido la gente está esperando más el próximo. Hay que darle algo a la gente que va a ver un partido”, dijo.

Finalmente, ante la pregunta de su preferencia entre el jugador argentino Lionel Messi y el portugues Cristiano Ronaldo, el “Mago” respondió que: “el fútbol es Messi”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un adiós inesperado: Martín Giménez asegura que deja el fútbol

24 Ago 16:31
Fútbol Paraguayo

Un adiós inesperado: Martín Giménez asegura que deja el fútbol

24 Ago 16:31

Cosa de no creer. Una vez más, Martín Giménez ha creado revuelo en Sol de América. El delantero argentino había pedido permiso indefinido en el “Danzarín” y ahora asegura que deja el fútbol.

Dentro de la cancha es un crack, con un potencial sin techo aún, pero fuera de ella, Martín Giménez ha sido un problema constante para Sol de América, que nuevamente se queda sin su hombre más desequilibrante en ataque.

Ya había probado abandonar el club varias veces e intentar retirar su pase, pero el club unicolor no cedió en su deseo y el delantero terminó volviendo. Esta vez, Giménez volvió a pedir permiso por tiempo indefinido. Desde Sol esperaban en algún momento al futbolista, quien salió a hablar y dio una noticia totalmente inesperada: aseguró que abandona el fútbol profesional.

“Tomé una decisión con mi familia y es la de dejar el fútbol. Estoy muy agradecido con el presidente Miguel Figueredo, pero esto ya se terminó”, aseguró Martín Giménez en charla con el programa radial “Gritelo Fútbol”.

Giménez contó que está en argentino y dijo que prefiere “guardarse” la razón de su decisión tan drástica. Siento mucho dejar el club y a mis compañeros”, explicó.

Aunque indicó que tuvo un charla y se disculpó con el entrenador Fernando Ortiz, se habla de que no habría buenas relaciones entre el DT de Sol de América y Martín Giménez. El futbolista asegura que dejar el fútbol, pero ¿será que volverá el día que el estratega argentino abandone el club?.

Comentarios