El “Gallo” va por Cerro Porteño en la Copa Paraguay

El Sportivo 2 de Mayo goleó por 3-1 al club Atlético Colegiales y clasificó a la siguiente fase de la Copa Paraguay, donde le espera el poderoso Cerro Porteño que pasó de ronda al eliminar al Cristóbal Colón de J.A. Saldívar.

Ante un multitudinario marco de público que asistió -en la noche de este jueves- al estadio Río Parapití, de Pedro Juan Caballero, el “Gallo Norteño” logró la clasificación y tras nueve largos años, volverá a encontrarse en un partido oficial con el conjunto azulgrana.

“Jugar ante Cerro Porteño -por la Copa Paraguay- es algo muy esperado por la afición pedrojuanina”, dijo en contacto con la radioemisora 730 AM, el director técnico del Sportivo 2 de Mayo, Carlos Jara Saguier.

El 2 de Mayo pelea por ascender nuevamente y jugar en Primera en la temporada 2019. Actualmente, el “Gallo” se encuentra en la 4ª ubicación en la Intermedia con 41 puntos, detrás del puntero River Plate con 51 puntos, Guaireña con 42 puntos y Fernando de la Mora con 41 puntos. Aún restan cinco fechas, 15 puntos por jugarse.

Comentarios


Cerro: El gran desafío en la carrera de Jubero

Terminó la novela Luis Zubeldía y el español Fernando Jubero, tuvo su presentación ante el plantel principal de Cerro Porteño. El propio presidente de la entidad Juan José Zapag, dio la bienvenida al adiestrador al momento de poner en funciones al profesional. La vinculación se da por un término de 2 años.

La presentación de Jubero tardó 24 horas, debido a que se debió llegar a un acuerdo en el trámite de la desvinculación de Luis Zubeldía.

La caída ante Olimpia fue la gota que rebasó el vaso en el plano dirigencia, pues el equipo ya venía con renqueras y aún más con la derrota ante el Palmeiras por la Libertadores, generó un vendaval de críticas al trabajo del hoy ex técnico.

El DT Luis Zubeldía, ha trabajado con plantel numeroso y costosísimo, pero a pesar del esfuerzo su equipo nunca mostró un buen desarrollo en lo que se lleva del campeonato Clausura.

Con la decisión, la directiva apuesta a nuevo plan y espera que el equipo mejore, además teniendo en cuenta que la próxima semana Cerro Porteño debe afrontar el choque revancha ante el Palmeiras, por octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Tras la presentación, Jubero organizará el primer trabajo con el plantel y su debut se dará el próximo sábado ante Gral. Díaz en campo del ‘aviador’.

Por el tiempo que firmó su vinculación el DT español dijo que “la propuesta vino por parte de ellos (Cerro) ya que conocen mi línea de trabajo y debemos saber que en tres o seis meses no se puede cambiar todo y apuntar a los objetivos que uno tiene por delante. Para tranquilidad de ambas partes hemos firmado por dos años y ahí podremos sentarnos a hablar para seguir un año más”.

“Creo que los jugadores van a entender rápido lo que pretendemos. Estamos muy actualizados de toda la realidad del club”, apuntó el adiestrador con respecto a los desafíos que ya tiene por delante.

Consultado si hubo de parte de la dirigencia de la APF algún contacto para observar la posibilidad de dirigir a la selección paraguaya dijo enfáticamente que “no hubo ningún contacto”.

Comentarios


Jugar contra Cerro “no deja casi ganancia”

El club General Díaz explicó uno de los principales motivos de su negativa para trasladar su localía ante el equipo de Cerro Porteño, al estadio Defensores del Chaco.

El presidente del club General Díaz, Jorge González, en contacto con la radioemisora 1080 AM, explicó que, en base a las estadísticas, la poca cantidad de hinchas que lleva Cerro Porteño no genera una considerable ganancia económica como para ir a jugar al Defensores.

“Generalmente cuando jugamos contra el club Cerro Porteño, en el estadio Defensores del Chaco, no recaudamos ni 50 millones de guaraníes y el gasto es de más de 30 millones de guaraníes", precisó el mandamás de las Águilas.

General Díaz jugará ante Cerro Porteño, este día sábado a las 16:00, en el estadio Adrián Jara, más conocido como El Nido, partido correspondiente a la sèptima fecha del Clausura. Los azulgranas marchan en la ubicación número 3 con 11 puntos, mientras que, las Águilas cierran la tabla en la posición número 12 con solo 4 unidades.

Unas 2.200 entradas fueron habilitadas para los hinchas azulgranas, mientras que, 200 serán las localidades reservadas para los locales.

Comentarios

Ir arriba