Polideportivo

Federer, por Europa y Del Potro por el resto del mundo

El suizo, que ocupó brevemente el trono en dos ocasiones al inicio de esta temporada, tiene muchos más puntos que defender que el actual número 1, su gran rival Rafael Nadal. archivo. | 23 Ago 16:20
El suizo, que ocupó brevemente el trono en dos ocasiones al inicio de esta temporada, tiene muchos más puntos que defender que el actual número 1, su gran rival Rafael Nadal. archivo.
Polideportivo

Federer, por Europa y Del Potro por el resto del mundo

23 Ago 16:20

El equipo europeo de la Laver Cup estará liderado por el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, que se enfrentarán del 21 al 23 de setiembre en Chicago a un conjunto formado por jugadores del resto del mundo comandado por el argentino Juan Martín del Potro.

Federer (número 2 de la ATP), gran impulsador de este certamen parecido a la Ryder Cup de golf y competencia de la Copa Davis, tendrá como compañeros a Djokovic (6), el alemán Alexander Zverev (4), el búlgaro Grigor Dimitrov (8), el belga David Goffin (10) y el británico Kyle Edmund (16), último jugador seleccionado por el capitán Björn Borg.

Su homólogo del equipo del resto del mundo, su exrival John McEnroe, tendrá en Del Potro (3) a su líder, acompañado por su compatriota Diego Schwartzman (13), el sudafricano Kevin Anderson (5), el australiano Nick Kyrgios (30), y los estadounidenses John Isner (11) y Jack Sock (18).

Siete de los 10 primeros del ranking de la ATP participarán en esta prueba, que se disputa cada dos años alternativamente en Europa y en Estados Unidos.

En el programa de cada jornada figuran tres partidos de individuales y uno de dobles. Las victorias en los encuentros del primer día valen un punto, las del segundo dos y, las del tercero, tres.

La primera edición, disputada en 2017 en Praga, fue un éxito gracias a su original formato y a la asociación inédita y esperada de Federer con su gran rival, el español Rafael Nadal, en dobles. Europa se impuso entonces por 15 a 9.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jugar contra Cerro “no deja casi ganancia”

Cerro y su hinchada tendrán que trasladarse hasta el kilómetro 12 de Luque. Foto: La Nación. | 23 Ago 15:45
Cerro y su hinchada tendrán que trasladarse hasta el kilómetro 12 de Luque. Foto: La Nación.
Fútbol Paraguayo

Jugar contra Cerro “no deja casi ganancia”

23 Ago 15:45

El club General Díaz explicó uno de los principales motivos de su negativa para trasladar su localía ante el equipo de Cerro Porteño, al estadio Defensores del Chaco.

El presidente del club General Díaz, Jorge González, en contacto con la radioemisora 1080 AM, explicó que, en base a las estadísticas, la poca cantidad de hinchas que lleva Cerro Porteño no genera una considerable ganancia económica como para ir a jugar al Defensores.

“Generalmente cuando jugamos contra el club Cerro Porteño, en el estadio Defensores del Chaco, no recaudamos ni 50 millones de guaraníes y el gasto es de más de 30 millones de guaraníes”, precisó el mandamás de las Águilas.

General Díaz jugará ante Cerro Porteño, este día sábado a las 16:00, en el estadio Adrián Jara, más conocido como El Nido, partido correspondiente a la sèptima fecha del Clausura. Los azulgranas marchan en la ubicación número 3 con 11 puntos, mientras que, las Águilas cierran la tabla en la posición número 12 con solo 4 unidades.

Unas 2.200 entradas fueron habilitadas para los hinchas azulgranas, mientras que, 200 serán las localidades reservadas para los locales.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El “Kelito” avanza en Copa Paraguay con un pie en Primera

River goleó a Independiente por la Copa Paraguay. | 23 Ago 15:41
River goleó a Independiente por la Copa Paraguay.
Fútbol Paraguayo

El “Kelito” avanza en Copa Paraguay con un pie en Primera

23 Ago 15:41

El club River Plate, más conocido como “Kelito” marcha cómodamente en la primera posición de la Intermedia y pone un pie en su vuelta a Primera. A la par, ayer miércoles dio la nota al golear por 4-0 y eliminar al conjunto de Independiente CG de la Copa Paraguay.

El director técnico del “Kelito”, Daniel Farrar, en contacto con la radioemisora 730 AM, destacó a sus jugadores que vienen realizando una regular campaña en la Intermedia, donde están a muy pocos puntos de consumar la vuelta a la división de honor del fútbol paraguayo.

“Nos falta unos tres a cuatro puntos, dependiendo de algunos resultados, para volver a la Primera”, expresó el estratega.

Seguidamente, destacó la victoria de ayer ante Independiente CG, y dijo estar muy conforme con el rendimiento y la efectividad de los jugadores del “Kelito”. “Hicimos buen fútbol y marcamos varios goles”, subrayó.

River Plate marcha bastante cómodo, con 51 puntos, en la primera ubicación de la Intermedia. Al equipo de Guaireña, su inmediato perseguidor, le quita unos valiosos 9 puntos de ventaja.

El “Kelito” es favorito a quedarse con el título de la Intermedia 2018 y ascender nuevamente a Primera para la temporada 2019.

Tabla de posiciones Intermedia
River Plate – 51 puntos
Guaireña – 42 puntos
Fernando de la Mora – 41 puntos
2 de Mayo – 41 puntos
San Lorenzo – 39 puntos
Rubio Ñu – 39 puntos
Resistencia – 36 puntos
3 Corrales – 33 puntos
Fulgencio Yegros – 32 puntos
Liberación – 32 puntos
General Caballero – 30 puntos
Sportivo Iteño – 28 puntos
Trinidense – 27 puntos
Caaguazú – 25 puntos
Ovetense – 23 puntos
Martín Ledesma – 21 puntos

Comentarios