Federer, por Europa y Del Potro por el resto del mundo

El equipo europeo de la Laver Cup estará liderado por el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, que se enfrentarán del 21 al 23 de setiembre en Chicago a un conjunto formado por jugadores del resto del mundo comandado por el argentino Juan Martín del Potro.

Federer (número 2 de la ATP), gran impulsador de este certamen parecido a la Ryder Cup de golf y competencia de la Copa Davis, tendrá como compañeros a Djokovic (6), el alemán Alexander Zverev (4), el búlgaro Grigor Dimitrov (8), el belga David Goffin (10) y el británico Kyle Edmund (16), último jugador seleccionado por el capitán Björn Borg.

Su homólogo del equipo del resto del mundo, su exrival John McEnroe, tendrá en Del Potro (3) a su líder, acompañado por su compatriota Diego Schwartzman (13), el sudafricano Kevin Anderson (5), el australiano Nick Kyrgios (30), y los estadounidenses John Isner (11) y Jack Sock (18).

Siete de los 10 primeros del ranking de la ATP participarán en esta prueba, que se disputa cada dos años alternativamente en Europa y en Estados Unidos.

En el programa de cada jornada figuran tres partidos de individuales y uno de dobles. Las victorias en los encuentros del primer día valen un punto, las del segundo dos y, las del tercero, tres.

La primera edición, disputada en 2017 en Praga, fue un éxito gracias a su original formato y a la asociación inédita y esperada de Federer con su gran rival, el español Rafael Nadal, en dobles. Europa se impuso entonces por 15 a 9.

Comentarios


Los Pynandí cierran esta tarde serie de amistosos ante Argentina

El representativo nacional de fútbol de playa “Los Pynandí”, cierra este jueves a partir de las 15:30 en la arena del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque, la serie de tres juegos amistosos internacionales con la selección de Argentina, tras caer en los dos compromisos precedentes.

El primero de estos partidos amistosos disputado el martes 21 del presente mes, lo ganó el seleccionado albiceleste por 4 goles contra 3; mientras que este miércoles, "Los Pynandí" cayeron en su segunda presentación por 3 goles contra 1. El único tanto albirrojo lo anotó José Luis Rodríguez.

La principal novedad en el plantel albirrojo para este segundo juego fue la inclusión del goleador Pedro Pablo Morán, recientemente consagrado vicecampeón del torneo oficial fútbol de playa de Italia, integrando el plantel del Sambenedettesse, de la ciudad de San Benedetto del Tronto.

Otro jugador primordial en el andamiaje nacional, Jesús Amado Rolón, quien también juega en Europa, ya esta a las ordenes del entrenador albirrojo Guga Zloccowieck para este tercer juego ante los argentinos.

Para este segundo juego, Paraguay formó con Joao Rolón, Alcides Agüero, Jesús Rolón, Pedro Morán y Sergio Villaverde; también alternaron Carlos Valentín Benítez, Juan López, Saúl González, Ariel Ortega, José Martínez, Pablo Benítez, Jhovani Benítez, José Luis Rodríguez y Rodrigo Escobar.

Comentarios

Ir arriba