Mundial 2018

“Ganó África realmente”, djo Maduro sobre título de Francia

17 Jul 07:56
Mundial 2018

“Ganó África realmente”, djo Maduro sobre título de Francia

17 Jul 07:56

Caracas, Venezuela | AFP.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que el título de Francia en el Mundial de Rusia-2018 fue en realidad un triunfo de África, ya que varios integrantes del equipo campeón son hijos de inmigrantes.

“El equipo de Francia parecía el equipo de África, ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia”, señaló el mandatario venezolano. “Cuánto han despreciado al África, y en el Mundial de fútbol Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos”, agregó.

En un acto por el día del policía, Maduro felicitó a los ‘Bleus’ porque jugaron “muy hermoso”, y a su homólogo ruso y aliado, Vladimir Putin, por la organización de lo que consideró “el mejor campeonato mundial de fútbol de la historia”.

Maduro pidió a Francia y a toda Europa que, tras la victoria gala en la Copa del Mundo, cese el “racismo” y la “discriminación” contra los inmigrantes africanos y latinoamericanos.

“Basta de racismo en Europa contra los pueblos africanos, basta de discriminación contra los migrantes. Ojalá Francia y Europa logren valorar que nosotros, los del sur, los africanos, los latinoamericanos, tenemos nuestro valor, nuestro poder”, señaló.

El jefe de Estado venezolano mantiene una tensa relación con el gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, quien lo ha acusado de haber instaurando una “dictadura” y, en línea con lo expresado por la Unión Europea, desconoce su reelección el pasado 20 de mayo.

Comentarios

Ultimos videos

Mundial 2018

Adiós Rusia…hola Qatar

16 Jul 15:51
Mundial 2018

Adiós Rusia…hola Qatar

16 Jul 15:51

Adiós Rusia, hola Qatar’. Con el cierre del telón de Rusia 2018, se viene la espera más larga de la historia entre dos Mundiales, exceptuando obviamente el periodo 1938-50, que no hubo Copas por los conflictos internacionales -no se celebraron el del 42 ni el del 46-.

Las fechas oficiales del evento qatarí serán de 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, dado que, como se sabe, el Mundial se celebrará en el invierno qatarí debido a las altísimas temperaturas que se consumen allí en los meses de junio y julio, meses habituales para los Mundiales.

La presencia de Qatar 2022 en Rusia ha sido constante, pues el Comité Organizador no quería perder detalle de algunos aspectos de la organización que pueden ser vitales para Qatar, como el de la seguridad.

Comentarios

Mundial 2018

La selección francesa, campeona del mundo, aterriza en París

16 Jul 11:48
Mundial 2018

La selección francesa, campeona del mundo, aterriza en París

16 Jul 11:48

Paris, Francia | AFP.

Los integrantes de la selección francesa de fútbol, que el domingo se proclamaron campeones del Mundial de Rusia-2018, aterrizaron en el aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle poco antes de las 17h00 locales (11:00 de Paraguay), constató una periodista de la AFP.

Desde el aeropuerto, los Bleus se dirigirán al centro de la ciudad, donde tienen previsto desfilar por los Campos Elíseos, para compartir el título con los hinchas, y luego ser recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente de la República, Emmanuel Macron.

Condecorados con la Legión de Honor

Los futbolistas de la selección de fútbol de Francia, campeones del Mundial de Rusia-2018, recibirán la Legión de Honor, la más alta distinción francesa, que se les entregará en los próximos meses, anunció este lunes la presidencia.

Los ‘Bleus’ serán condecorados por decisión del presidente Emmanuel Macron, como lo hicieron con los campeones del mundo de 1998, de los que el actual entrenador, Didier Deschamps, fue el capitán.

Instituida por Napoleón Bonaparte en 1802, la Legión de Honor, es una de las distinciones más conocidas en el mundo, y las entrega el jefe de Estado por “servicios excepcionales” a la Nación, y para recompensar a los ciudadanos (y extranjeros en muchos casos) que se destacan en diversas actividades, entre ellas el deporte.

Comentarios