París colapsa por el festejo

Tuvieron que esperar 20 años para volver a levantar una Copa del Mundo, pero finalmente los franceses pudieron disfrutar de un nuevo título, esta vez tras ganarle 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018.

Miles de personas se congregaron en los alrededores de la torreEiffel, que permaneció cerrada por cuestiones de seguridad, y disfrutaron del encuentro a través de una pantalla gigante.

Los aficionados disfrutaron del encuentro y celebraron los goles de su equipo agitando banderas y encendiendo bengalas para darle color a la tarde parisina.

A pocas horas de la final del Mundial contra Croacia, este domingo en Moscú, Francia sueña con vivir un gran día y adorna con banderas sus calles, terrazas de bar y 'fan zones', que serán invadidas por miles de aficionados.

"La Francia que gana" titula en primera página Le Journal du Dimanche. "¡Hágannos soñar!" exhorta el diario Le Parisien/Aujourd'hui en France, con una foto de Kylian Mbappé con la mirada dirigida al cielo.

"¡Tráiganla!" urge otro rotativo, Sud Ouest, esta vez con una imagen del entrenador Didier Deschamps, levantando, como jugador, la Copa del Mundo en 1998.

Comentarios


Deschamps: tercer ganador como jugador y DT

Francia se proclamó por segunda vez en su historia como campeona del mundo, después de derrotar en la final del Mundial de Rusia a Croacia (4-2), y el técnico Didier Deschamps se unió a una lista exclusiva en el torneo.

 

El seleccionador francés se convirtió en el tercer entrenador que consigue ganar el Mundial como jugador y también dirigiendo desde el banquillo. Con el triunfo en Rusia, Deschamps se suma al brasileño Mário Zagallo, que ganó el título en el 1958 y 1962 como futbolista y en 1970 como técnico, y al alemán Franz Beckenbauer, que consiguió alzar el trofeo en 1974 como jugador y en 1990 como seleccionador.

 

Didier Deschamps, de 49 años, formó parte de la selección francesa que ganó el Mundial de Francia 1998 y después de ocho años dirigiendo al combinado ‘bleu’ ha podido saborear de nuevo el éxito como seleccionador.

Comentarios


Mbappé, la figura juvenil

Con sólo 19 años, Kylian se dio el gusto de hacer un gol en la final, levantó la Copa del Mundo y fue elegido como el mejor jugador joven del Mundial. Un crack con un futuro enorme.

Cuando Didier Deschamps estaba levantando la Copa del Mundo en Francia 1998, Kylian Mbappé estaba en la panza de su mamá.

Y ahora, 20 años después de ese acontecimiento histórico, se dio el lujo de ganarla y va por más. Con sólo 19 añitos, el delantero fue elegido por la FIFA como el mejor jugador joven del Mundial de Rusia y la rompió en la mayoría de los partidos.

Comentarios

Ir arriba