La "maldición" de Mick Jagger

Mick Jagger estuvo presente en las semifinales de la Copa del Mundo. Primero presenció la clasificación de Francia ante Bélgica y luego alentó a Inglaterra, que cayó con Croacia en el tiempo suplementario. Fue otra frustración en vivo para el cantante de los Rolling Stones, a quien no lo acompaña la buena suerte en este tipo de eventos.

La historia de la maldición del reconocido vocalista británico comenzó en Francia 98, cuando acudió a Saint-Étienne para ver el 2-2 entre su Inglaterra y Argentina. En la tanda de penales, el equipo de Daniel Passarella avanzó. Más tarde, estuvo presente en la final entre el combinado local y Brasil: apostó por el conjunto sudamericano, que cayó 3-0.

No viajó a Corea-Japón 2002, donde los ingleses se vengaron de Argentina y ganaron 1-0 en la fase de grupos (luego cayeron 2-1 con Brasil en cuartos de final).

Para Alemania 2006 recién se hizo presente en los cuartos, siempre cerca del conjunto británico. Fue 0-0 con Portugal y eliminación en la tanda de penales.

Jagger no quiso perderse la primera Copa del Mundo realizada en el continente africano y apoyó a varios seleccionados, aunque no logró celebrar. En octavos de final estuvo junto al ex presidente norteamericano, Bill Clinton, en Estados Unidos-Ghana. Los ghaneses se impusieron en la prórroga. Luego apoyó a Inglaterra contra Alemania en la misma instancia, pero fue derrota catastrófica por 4-1.

Ya en los cuartos, hizo pública su simpatía por la Argentina de Diego Maradona y Brasil. Estuvo en la tribuna junto al actor Leonardo Di Caprio a favor de la Albiceleste, que cayó 4-0 con Alemania. Los brasileños, más tarde, se despidieron frente a Holanda.

El cantante de 74 años también viajó a Brasil para la pasada Copa del Mundo. Se volcó del lado de los anfitriontes, ya que uno de sus hijos tiene esa nacionalidad, pero no llegó para el mejor partido: fue en la histórica semifinal que terminó 7-1 a favor de Alemania.

Ahora, Mick despuntó el vicio por el fútbol en Rusia pero vio la eliminación de Inglaterra otra vez: inesperadamente Croacia ganó 2-1 y se clasificó a la final.

Comentarios


"Uno de los goles más importantes"

Moscú, Rusia. AFP.- "Ha sido uno de los goles más importantes (de la historia de Croacia) y nos ha servido para llegar a la final", se felicitó Ivan Perisic tras anotar el tanto que llevó la segunda semifinal de Rusia-2018 a la prórroga este miércoles, en la que Croacia se impuso a Inglaterra por 2-1.

Elegido el mejor jugador del partido, Perisic aseguró que "fue un juego muy difícil".

"Todos sabíamos lo que estaba en juego y lo que representa una semifinal para un pequeño país como Croacia", añadió en conferencia de prensa.

"Comenzamos lentamente pero demostramos nuestro carácter, tal como habíamos hecho en las dos eliminatorias precedentes, en las que siempre comenzamos perdiendo. No solíamos ser tan fuertes mentalmente", admitió el centrocampista.

Preguntado por la semifinal que Croacia perdió contra Francia en el Mundial de 1998, Perisic (que tiene 29 años) explicó que "estaba en Omis, mi ciudad natal, apoyando a Croacia, con mi camiseta, y el único sueño que tenía era jugar por mi país y marcar uno de los goles más importantes para llevarnos a la final".

Sobre la final del domingo, Perisic aseguró que "Francia es un equipo fantástico".

"Será un partido difícil. Pero no hemos terminado nuestro trabajo en Rusia. Debemos preparar la final", advirtió.

Mario Manzukic, el autor del tanto que dio la victoria a los croatas en el minuto 109, aseguró que el triunfo "es increíble".

"Creo que aún no somos conscientes de lo que ha pasado. No es que sea un milagro, pero hemos alcanzado algo que sólo los grandes jugadores pueden conseguir. Hemos jugado con el corazón", añadió.

El capitán Luka Modric, por su parte, declaró en FIFA.com: "Jugamos fenomenal esta noche. Fue una pena que no pudimos resolver el juego antes, pero dimos otra muestra de calidad, de nuestro carácter. Estuvimos mejor que Inglaterra y merecemos estar en la final".

El presidente de la Federación Croata, Davor Suker, uno de los líderes del equipo semifinalista hace 20 años, admitió que "luego de lo de 1998 nadie pensaba que esto volvería a ocurrir".

"Pero sucedió, y quiero agradecerle a los muchachos, al entrenador. Es un honor para los fanáticos y para todos nosotros. Es increíble: ¡Croacia está en la final de la Copa Mundial de la FIFA!", exclamó.

Comentarios


Inglaterra "destrozada" dice Kane

Moscú, Rusia. AFP.- El capitán de Inglaterra, Harry Kane, lamentó la derrota este miércoles en semifinales ante Croacia (2-1) que dejó a su equipo fuera de la final del Mundial de Rusia, pero a la vez resaltó la trayectoria de los jóvenes 'Pross' en el torneo.

"Estamos destrozados. Duele muchísimo y lo hará por un tiempo. Pero podemos tener la cabeza alta porque realizamos una campaña increíble. Llegamos más lejos de lo que nadie había pensado", afirmó el delantero, todavía máximo goleador de Rusia-2018 con seis tantos, en declaraciones a la televisión desde el gramado.

Kane destacó el trabajo del joven grupo, que superó las expectativas al llegar a las puertas de la final por primera vez desde Italia-1990.

Un 'Súper Mario' Mandzukic fue suficiente para que Croacia se deshiciera de los 'Pross' con un 2-1 en tiempo extra y clasificara a la final de la Copa para enfrentarse con Francia.

Los balcánicos, en su quinta participación en un Mundial, se impusieron en el apretado duelo en el estadio Luzhnikí en Moscú, escenario de la final el próximo domingo, con los goles de Iván Perisic, a los 68 minutos, y Mandzukic, a los 109.

"Fue genial llegar hasta aquí, y sabemos que todo el mundo está orgulloso, pero queríamos continuar y ganar", valoró Kane, visiblemente decepcionado.

"Pensábamos que teníamos la calidad suficiente y que podíamos hacerlo. Pero nos quedamos a un paso. Duele. No sé qué más decir", concluyó el delantero del Tottenham.

Comentarios

Ir arriba