"Si hay que perder, que sea así"

San Petersburgo, Rusia. AFP.- El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, alabó el esfuerzo de sus jugadores pese a su dolorosa derrota este martes contra Francia por 1-0, que volvió a dejarles a un paso de disputar la primera final de un Mundial de su historia.

"Creo que la actitud, el esfuerzo de los jugadores fue magnífico. No se puede pedir más", afirmó el técnico español tras el partido que se disputó en San Petersburgo.

"Si hay que perder de alguna forma, que sea así como lo hicieron los jugadores, dándolo todo hasta el último segundo, siempre presionando cada córner para recuperar el partido", añadió el entrenador al que el juego de su selección -que eliminó a Brasil en cuartos (2-1)-, había convertido en uno de los técnicos de moda del torneo.

Pese a su visible decepción, Martínez pidió enseguida a su talentosa generación de jugadores que levante la cabeza y piense ya en el duelo del sábado, cuando se jugarán el tercer puesto del Mundial contra el perdedor de la semifinal que disputarán el miércoles Croacia e Inglaterra.

"Ahora tenemos que sacudirnos esta decepción. Solo nos queda un partido y tenemos que hacer todo para acabar en alto. Estos jugadores no se merecen dejar el torneo con un mal sentimiento o mal gusto", deseó.

Comentarios


Lukaku deja vía libre a Kane

Moscú, Rusia. AFP.- El belga Romelu Lukaku no marcó este martes en la primera semifinal del Mundial de Rusia contra Francia, y el inglés Harry Kane reforzó sus opciones de acabar como máximo cañonero del torneo.

El delantero de la selección de Bélgica tendrá otra oportunidad de marcar, pues disputará el partido por el tercer puesto. Pero el ingles parte con ventaja, pues tiene dos partidos por delante.

Sin embargo, el delantero del Tottenham cuenta seis tantos anotados en los cuatro partidos que ha disputado, juega el miércoles la segunda semifinal contra Croacia, y vio como Lukaku se quedó a cero ante Francia, que además eliminó a Bélgica de Rusia-2018.

Los galos, que derrotaron 1-0 a sus vecinos en semis, no necesitaron en esta ocasión los goles de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, ambos en el tercer escalafón de goleadores, con tres tantos.

Fue el central Samuel Umtiti quien marcó el gol de la victoria, agregando a la lista anotadora de defensas del Barcelona, tras los tres tantos anotados también por el colombiano Yerry Mina en Rusia.

Kane tiene en la mano acabar el Mundial como máximo goleador con media docena de dianas, ya sin la presión de Lukaku, el portugués Cristiano Ronaldo y el ruso Denys Cheryshev, también eliminados con 4 goles en sus cuentas.

Goleadores del Mundial de Rusia-2018:

6 goles: Kane (Inglaterra)

4 goles: Cheryshev (Rusia), Cristiano Ronaldo (Portugal), Lukaku (Bélgica)

3 goles: Cavani (Uruguay), Costa (España), Dzyuba (Rusia), Griezmann (Francia), Kylian Mbappé (Francia), Mina (Colombia)

2 goles: Agüero (Argentina), Coutinho (Brasil), Granqvist (Suecia), E. Hazard (Bélgica), Inui (Japón), Jedinak (Australia), Khazri (Túnez), Modric (Croacia), Musa (Nigeria), Neymar (Brasil), Salah (Egipto), Son Heung-min (Corea del Sur), Stones (Inglaterra), Suárez (Uruguay)

1 gol: Al-Dawsari (Arabia Saudí), Al-Faraj (Arabia Saudí), Alli (Inglaterra), Ansari Fard (Irán), Aspas (España), Augustinsson (Suecia), Badelj (Croacia), Batshuayi (Bélgica), Bednarek (Polonia), F. Ben Youssef (Túnez), Boutaib (Marruecos), Bronn (Túnez), Carrillo (Perú), Chadli (Bélgica), Chicharito Hernandez (México), J. G. Cuadrado (Colombia), De Bruyne (Bélgica), Di María (Argentina), Drmic (Suiza), Dzemaili (Suiza), En-Nesyri (Marruecos), Eriksen (Dinamarca), Falcao (Colombia), Felipe Baloy (Panamá), Fellaini (Bélgica), Finnbogason (Islandia), Forsberg (Suecia), Gazinskiy (Rusia), Gimenez (Uruguay), Golovin (Rusia), Guerrero (Perú), Haraguchi (Japón), K. Honda (Japón), Isco (España), Januzaj (Bélgica), M. Jørgensen (Dinamarca), Kagawa (Japón), Kim Young-gwon (Corea del Sur), Kolarov (Serbia), Kramaric (Croacia), Kroos (Alemania), Krychowiak (Polonia), Lingard (Inglaterra), Lozano (México), Maguire (Inglaterra), Mandzukic (Croacia), Mané (Senegal), Mario Fernandes (Rusia), Mercado (Argentina), Mertens (Bélgica), Messi (Argentina), Mitrovic (Serbia), Moses (Nigeria), Nacho Fernández (España), Niang (Senegal), Osako (Japón), Paulinho (Brasil), Pavard (Francia), Pepe (Portugal), Perisic (Croacia), Poulsen (Dinamarca), Quaresma (Portugal), Quintero (Colombia), Rakitic (Croacia), Rebic (Croacia), Renato Augusto (Brasil), Reus (Alemania), Roberto Firmino (Brasil), Rojo (Argentina), Sassi (Túnez), Shaqiri (Suiza), Sigurdsson (Islandia), Thiago Silva (Brasil), Toivonen (Suecia), Umtiti (Francia), Varane (Francia), Vela (México), Vertonghen (Bélgica), Vida (Croacia), Wague (Senegal), Waston (Costa Rica), Xhaka (Suiza), Zuber (Suiza).

Comentarios


Francia va por la corona Mundial

En un partido durísimo y de fuerzas parejas, Francia terminó imponiéndose 1-0 a Bélgica, con solitario tanto de cabeza de Samuel Umtiti. La selección "Blue" disputará su tercera final en 20 años y va por el bicampeonato del Mundo. Espera en la última cita en Moscú, a Croacia o Inglaterra.

Resultado ajustadísimo, pero partidazo fue el que protagonizaron este martes Bélgica y Francia en San Petersburgo. Los “Galos” se aferraron a un cabezazo de Umtiti, lo defendieron a morir y los “Diablos Rojos”, superiores en el global, no supieron tener la valentía, ni la rebeldía suficiente para sobreponerse al golpe de gracia que dio el rival, gracias nuevamente al juego aéreo, determinante en esta Copa del Mundo.

Bélgica tomó el protagonismo principal, pero le faltó la efectividad que tuvo ante Brasil. Se topó con un arquero extraordinario como Lloris y el mediocampo de Francia no le dio casi espacios para que De Bruyne y Hazard hagas sus “diabluras”.

Lloris tuvo una gran noche en San Petersburgo. Foto: FIFA

Esta vez, Lukaku se metió de verdadero “9” y no como extremo, como pasó ante Brasil. El corpulento atacante se perdió entre los zagueros rivales, no puso casi pivotear, ni liberar espacios para las llegadas de los demás ofensivos. Lo espectacular de Bélgica es que cuando ataca lo hace con línea de tres zagueros y cuando defiende, automáticamente muta a cuatro defensores, ya que la presencia de Chadli como titular, le da esa flexibilidad.

La fortaleza de Francia radicó el mediocampo, donde impuso fuerza, jerarquía y mayor físico. Si bien Fellaini y Witsel son fuertes, las idas y vueltas de Matuidi, más las interpretaciones claves y recorrido descomunal de Kanté, sumado a la potencia física e inteligencia de Pogba, marcaron diferencias.

A pesar de ello, Bélgica tuvo sus oportunidades y nos la aprovechó. Hazard tuvo actuación magistral en los primeros 20 minutos. Se paseó por el sector izquierdo. Remató un par de veces y desbordó siempre a Pavard, que hasta ese entonces no le encontraba la vuelta.

Francia apostó a la recuperación en zonas claves y contragolpes veloces con Mbappé, siempre diferente, Griezmann y Giroud, el más flojo de la ofensiva “blue”.

Antes de los 20' Hazard casi anota un golazo. Tras una diagonal perfecta, remató a portería, pero Varane se interpuso y sacó al córner. Momento después, Toby Alderweireld se encontró con un balón perdido en el área, remató de zurda. Parecía gol, pero Lloris apareció de la nada, se estiró más de lo que pudo y sacó increíblemente la pelota al córner.

Francia reaccionó inmediatamente con una gran jugada de Pavard, quien se metió al área, forjó un mano a mano con Courtois, quien le ganó en el duelo. El remate del lateral derecho “galo”, terminó en el talón del portero belga. Increíble situación salvada por el arquero.

Al inicio de la complementaria, Francia encontró la llave de la final. Una vez más, la pelota aérea fue clave y determinante. Un gran córner de Griezmann, sirvió para que Samuel Umtiti le gane la posición a Fellaini y con testazo perfecto, selle el 1-0, que ya sería inamovible, a pesar del esfuerzo rival.

El festejo de los franceses con el héroe de las semifinales, Samuel Umtiti. Foto: FIFA

Aunque Bélgica monopolizó y lo metió a Francia en su campo, los contragolpes del equipo de Deschamps siempre fueron más peligrosos.

La jugada más clara de gol que tuvieron los “Diablos Rojos”, fue un cabezazo de Fellaini, que pasó rozando el palo izquierdo de Lloris, quien fue clave para despejar cuántos centros caía en su área. Bélgica trató de abrir la cancha con Hazard y el ingreso de Mertens, pero el problema no fue, sino el peso en el área. Lukaku fue “borrado” por la zaga rival y el resto no acompañó. Batshuayi ingresó tarde, cuando el equipo de Martínez ya no tenía rebeldía ni fuerzas para forzar ese doloroso 1-0.

Giroud besa a su compañero Umtiti, tras el gol. Foto: FIFA

Francia terminó aguantando bien. Llega a su tercera final en los últimos 20 años y candidata una a quedarse con la corona Mundial. Espera en la última cita de Moscú, a Croacia o Inglaterra.

Todos los detalles y la ficha del partido, podés encontrarlo aquí. 

Comentarios

Ir arriba